CONTINÚA ATAQUE A CRISTIANOS EN EGIPTO

Mientras los americanos se preparaban para disfrutar del día de Acción de Gracias con sus familias y  amigos, el director de África, Rae Burnett recibió una súplica urgente para que oraran por uno de los ministerios egipcios ayudados por Christian Aid:

“Teníamos una cruzada evangelística pero fue cancelada porque la policía  destruyó una iglesia en el área en donde vivimos y servimos. Los cristianos protestaron ante el gobierno. Como resultado la policía abrió disparó contra ellos. Se desconoce el número de gente que ha muerto y de heridos. Más de 100 fueron arrestados.

“Los musulmanes incluso golpeaban a los niños cristianos en las escuelas y a la gente que iba a la iglesia. Los niños y cristianos huyeron y siguen asustados en sus hogares. Nadie es capaz de salir de sus hogares.

“Por favor ore por nuestros misioneros y por la gente que ministramos, la cual está en medio de la batalla. También ore para que el Señor conforte a las familias de estos mártires y por los que se encuentran en peligro.

“Algunos hospitales públicos han rechazado dar tratamiento a los cristianos heridos. La única opción que hay es pagar hospitales privados que son muy costosos o morir. Muy pocos pueden permitirse los honorarios. Ore por estas personas y por lo arrestados para que los liberen pronto. Ore para que el Señor nos provea para reparar el daño de los edificios de iglesia, y para que la situación entera se calme.”

Actualización: “Finalmente muchos heridos fueron admitidos al hospital (el cual anteriormente rechazó admitir los heridos cristianos). Pero los están atando a sus camas de hospital así que pueden ser arrestados tan pronto como se sientan mejor. No permiten que sus parientes los visiten. Las familias tienen miedo, ya que arrestaron 156 y nadie sabe donde están. “

“Veinticinco hogares de cristianos se han quemado.”

“Ore para que el Señor calme la situación, y que ayude a esa gente que está sufriendo física y emocionalmente. Ore especialmente que el Señor nos haga capaces de animar a nuestros vecinos mientras que vivimos y servimos a Dios entre ellos.”

“Sentimos que esto no es como cualquier otro ataque anterior. Los cristianos son incapaces de aguantar más y han reaccionando con cólera y frustración profundas por el trato injusto y la discriminación. Mi súplica es que usted ore para que Dios calme sus corazones.”

“Dios le bendiga. Gracias por preocuparse por nosotros.”

Mucha de la frustración de los cristianos egipcios es que Egipto demanda libertad mientras que realmente discrimina contra los cristianos de muchas maneras sutiles. Las regulaciones para los ministerios son muy terminantes, rechazando la construcción de nuevas iglesias e incluso las reparaciones de las viejas.

Nota: Los nombres y las localizaciones específicas se omiten por razones de seguridad.
Por favor oremos para que el Señor cubra las necesidades de estos hermanos.

Fuente: Primicias de Christian Aid
Iglesia En Marcha.Net
4 Dic '10

Deja un comentario

*