ATEOS CONTRA NAVIDAD EN NUEVA YORK

Como si fuera poco lidiar con el tráfico, ahora los conductores que llegan a la ciudad de Nueva York por el túnel Lincoln están atrapados en medio de una batalla de creencias.

En primer lugar un cartel anticristiano de Ateos Americanos (American Atheists) afuera del túnel dice: “Usted sabe que es un mito. En este tiempo celebre la razón”, este texto está acompañado por una imagen del pesebre tradicional cristiano.

La Liga Católica (The Catholic Leaque) respondió con su propio cartel, cerca de una de las entradas del túnel que dice: “Usted sabe que es verdad, En este tiempo celebre a Jesús”, con una imagen de María, José y el niño Jesús.

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica dijo “No podemos disfrutar de la Navidad sin que alguien trate de dejarnos como tontos.”

Por su parte, el presidente de Ateos Americanos, David Silverman, dijo que quisieron que su cartelera estuviera bien ubicada para garantizarse que la mayor cantidad de conductores la viera.

También dijo que esperaban que el cartel llamara la atención, pero se sorprendió por la respuesta del grupo católico. Piensa que es una especie de burla, ya que fue inmediato al de los ateos.

Dijo que el propósito de esta campaña es que los que no creen en Dios no se vean “obligados” a participar de los rituales religiosos celebrando la navidad. Donohue dijo que quisieron responder con una declaración positiva en oposición a la de los ateos.

El costo del cartel de los ateos, según Silverman fue de cerca de 20.000 dólares, mientras Donohue dijo que el de los católicos fue de unos 18.500 dólares. Ambos estarán expuesto hasta navidad.

El conocido Daled Amos en su blog de análisis político internacional dijo que: ” Declararle la guerra al cristianismo en el siglo XXI no es tan arriesgado como a Silverman le gusta pensar. Si quisiera probar suerte, su siguiente campaña podría ser durante, y contra, el Ramadán, eso sí que sería toda una declaración de guerra digna”

Kathryn Jean López, columnista de “National Review” también criticó el cartel ateo, peor dijo también que: “irónicamente el cartel puede ser útil para recordar a los auténticos cristianos la verdadera razón de esta época navideña”

Fuente: Agencias/ Edición: Iglesia En Marcha.Net

7 Dic '10

Deja un comentario

*