RAJOY NO SE COMPROMETE A MANTENER LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

“Escucharé muy atentamente los argumentos del Tribunal Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio y creo que no es constitucional”, afirma el líder popular

El pasado domingo, 31 de octubre, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, era entrevistado por el diario El País. En esa larga entrevista, que se centró principalmente en la situación económica en España y las medidas que él adoptaría en contraposición a las de Rodríguez Zapatero, el presidente del PP habló también sobre política y algunas decisiones del Gobierno socialista especialmente controvertidas, como la ley del aborto y la del matrimonio homosexual.

En relación a esta última y a diferencia de lo que dijo hace dos años, Rajoy no dudó en mojarse ante los electores y asegurar que no se “compromete” a mantener la ley de matrimonio homosexual aprobada a iniciativa de los socialistas aunque la avale el Tribunal Constitucional (TC).

Cabe recordar que en 2008 el líder del PP, ante una pregunta similar, respondió de forma ambigua: “no lo sé; en estos momentos no estoy en condiciones de decírselo”, según advierte El País.

“No me gusta lo del matrimonio”

“Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. ¿Si el Constitucional la avala, usted se compromete a mantenerla, o no?”, pregunta el entrevistador en relación a la ley del matrimonio gay. “No”, responde taxativamente Rajoy.

“Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional”, añade el líder del PP.

También en 2007 Rajoy se manifestó sobre el tema. Fue en el programa de televisión ‘Tengo una pregunta para usted’ y no aclaró si como presidente del Gobierno aboliría la ley de bodas gays y lesbianas, pese a estar recurrida por el PP. Se limitó a decir que “si mi hijo fuera homosexual, asistiría a su boda, pero le aconsejaría una unión de hecho”.

Por su parte, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, criticó al presidente popular y dijo que “por fin sale de su letargo y da un pequeño avance de su siniestro programa oculto”.

“No protege el derecho a la vida”

En cuanto a la ley del aborto, recurrida también ante el TC, Mariano Rajoy dijo en la entrevista que propondrá una reforma a su partido porque “no protege el derecho a la vida”.

“En el tema del aborto yo, desde luego, estoy absolutamente en desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres”, señaló.

En segundo lugar, “estoy en contra de cómo se trata el derecho a la vida en esa ley. Por tanto, en ese punto, propondré reformar lo de los 16 años. Esta ley no protege suficientemente el derecho a la vida, porque permite libertad total en las primeras 14 semanas. Propondré a mi partido reformarla”, añadió.

El líder del PP también respondió a las preguntas sobre las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en las que hablaba de los “morritos” de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Aseguró haber llamado a León de la Riva para decirle que “se había equivocado, que celebraba su rectificación y que ahora iba a pasar unos días malos”.

“Y también le dije que el que comete un error y pide perdón se ennoblece. Y el que no acepta el perdón, se envilece. Eso fue lo que le dije”, aclaró.

Al ser preguntado sobre si “una persona con estas actitudes ante las mujeres puede tener una responsabilidad política en España” la respuesta de Rajoy fue: “nadie acierta siempre. Ni usted, ni yo, ni nadie”.

“Y si alguien se cree que acierta siempre, está muy equivocado. Esta persona ha tenido el apoyo de la sociedad de Valladolid durante mucho tiempo, de muchas mujeres y de muchos hombres”, dijo.

En cuanto a mantener la paridad en el Gobierno, Rajoy contestó que él “podría tener más mujeres o más hombres, según su capacidad”.

Fuente: Forum Libertas  

Iglesia En Marcha.Net

5 Nov '10

Deja un comentario

*