PAKISTÁN INDULTA A MUJER CRISTIANA CONDENADA A LA HORCA POR BLASFEMIA

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se ha comprometido a otorgar una amnistía a la cristiana condenada a muerte por blasfemia,  Asia Bibi, según ha revelado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer.

“Lo que básicamente (Zardari) ha dejado claro es que (Bibi) no va a ser víctima de esta ley”, ha explicado Taseer, en declaraciones a la CNN. El gobernador provincial ha definido al mandatario como un presidente “liberal” y con una visión “moderna” que no permitirá que sea ejecutada “esta pobre mujer”.

Bibi lleva detenida casi 15 meses y fue condenada por un tribunal a principios de este mes acusada de insultar al profeta Mahoma, un delito castigado en el país asiático con la pena capital o la cadena perpetua.

La mujer, de 45 años, ha apelado el fallo al Tribunal Supremo paquistaní que, según Taseer, debería “suspender la sentencia y liberarla”. “Si lo hace así, bien. Si no, será perdonada”, ha agregado.

Esta resolución llega después de que el ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, declarase “inocente” a la mujer en un  informe solicitado por Zardari. Bhatti adelantó que aconsejaría a Zardari la firma de la amnistía. El indulto significa ‘a priori’ la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación.

Fuente: RTVE
Iglesia En Marcha.Net
25 Nov '10

Hay 1 Comentario.

  1. Analía
    6:54 pm noviembre 28, 2010

    Esta noticia la vi en varios noticieros pero en esta página es más impactante porque va acompañada de tantos casos de persecución y muerte… Qué difícil es poder entender estas cosas y a la vez que sencillo darnos cuenta de lo frágiles que somos los seres humanos. Nos creemos tan omnipotentes frente a las minorías.
    La mujer es tan amenazada en todos los aspectos en el mundo de hoy que da miedo ser una de ellas. Espero que todo salga bien para Asia y que pueda estar en su casa para Navidad.
    Saludos

Deja un comentario

*