INDIA

Recientes Incidentes de la Persecución
El 20 de octubre, extremistas hindúes destruyeron con fuego una casa en la aldea de Baramasagara, cerca de Chitradurga. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que el Pastor Mallappa Hanumanthappa Andrew de la Casa de Oración Samadhana y su hermano, caminaban por un camino de la aldea cuando fueron atacados por seis extremistas del área. Abofetearon al pastor acusándole falsamente de conversión forzada. También dieron bofetadas y empujaron a su hermano cuando éste intentó ayudarlo. Mientras pronunciaban maldiciones, los extremistas incendiaron la casa donde se celebraban los cultos. La policía de Baramasagara arrestó a cuatro extremistas identificados solo como Manjunath, Parashuram, Ramanna y Devaraj,

Extremistas hindúes atacaron  el 30 de setiembre la escuela cristiana de una iglesia en Ghaziabad. Una fuente dijo que los extremistas llegaron en camión al Instituto Ingram, con armas de fuego y otros implementos de destrucción y derribaron un muro. Intentaron ocupar la propiedad de la iglesia y empezaron a construir un muro alrededor de las residencias estudiantiles y otras propiedades cerca de la escuela, abusando verbalmente del director Hepesh Shepherd, del personal y de estudiantes de la escuela. Los cristianos inmediatamente registraron una denuncia, y la policía detuvo a dos extremistas, que más tarde fueron puestos en libertad sin cargos.

Extremistas musulmanes golpearon a un convertido cristiano del Islam, luego de verlo adorando a Jesús el 22 de setiembre en la colonia de Vikas, Ambalavayal. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que un pastor identificado solo como Chacko, había hecho  amistad con un hombre musulmán alcohólico. Después de asistir a la iglesia, el musulmán dejó de consumir alcohol, vivía una vida cambiada y decidió seguir a Jesucristo. Enojados por los cambios en el hombre, los extremistas hirieron seriamente al convertido. También dañaron la tubería del Pastor Chacko, la fuente de agua para aproximadamente 10 familias cristianas, y arrojaron piedras contra la casa del pastor, dañándola. El GCIC reportó que los extremistas continuaron amenazando al pastor diariamente por teléfono.

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
4 Nov '10

Deja un comentario

*