ASIA NOREEN ESPERA EL PERDÓN PRESIDENCIAL

Apelan a la compasión gubernamental para volver a casa para Navidad
Asia Bibi Noreen  espera que el perdón presidencial la libre de morir en la horca. Asia Bibi Noreen, una mujer cristiana de 45 años, fue condenada a muerte por blasfemar a Mahoma. En Pakistán la ley establece la muerte o la cadena perpetua para todo aquel que se atreva a nombrar al Profeta. Este fin de semana cientos de personas de minorías religiosas se han echado a la calle para apoyarla y pedir la supresión de la ley de blasfemia.

Asia Bibi y su familia han apelado a la compasión gubernamental. Esta madre espera que el perdón presidencial le permita volver a casa para Navidad.
Su caso, que empezó por una disputa con las compañeras de trabajo –todas musulmanas- por un poco de agua, ha llevado a que las minorías religiosas en Pakistán se echen a al calle para pedir la eliminación de la Ley de blasfemia. Los más críticos aseguran que esta norma se ha utilizado para resolver rencores y perseguir a las minorías. Este fin de semana centenares de personas se han manifestado contra la ley y en apoyo a Asia Bibi.

El presidente pakistaní, Asid Ali Zardai, se ha interesado por el caso de Asia Bibi. Eso ha hecho pensar que su perdón podría llegar incluso antes del veredicto del tribunal de apelación ante el que Asia ha presentado recurso a su condena a muerte, según ha explicado el ministro para asuntos de las minorías, Shahbaz Bhatti.

Desde la prisión provincial de Punjab, Asia ha insistido en su inocencia y ha asegurado que una disputa personal es la causa de la falsa acusación que pesa sobre ella.

Asia, con un velo que le cubre todo menos los ojos, ha suplicado por sus hijos que la dejen en libertad.   Es la primera mujer condenada por blasfemia en Pakistán. El Papa Benedicto XVI suplicó por su libertad hace unas semanas.

Fuente: Informativo Telecinco – España
Iglesia En Marcha.Net
22 Nov '10

Deja un comentario

*