PROPONEN PROHIBICIÓN DE CONVERSIÓN EN NEPAL


Una comisión legislativa en Nepal presentó propuesta para retener en la nueva constitución del país, una prohibición de conversión de personas. Aunque el parlamento aún no ha tomado una decisión, líderes cristianos temen ante la posibilidad de que se apruebe, dado que el partido político más grande de Nepal, encabezado por anteriores rebeldes maoístas, simpatiza con la propuesta. El país está forjando una nueva constitución como parte de su transición de una monarquía hindú a una democracia. La Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial reportó que un primer borrador presentado por el Comité de Derechos Fundamentales y Principios Directivos (Committee on Fundamental Rights and Directive Principles) al parlamento de Nepal, castiga actividades enfocadas a animar a otras personas a convertirse, aunque no castiga a los individuos que se convierten.   Ante la pregunta de si la propuesta viola convenciones internacionales como el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, del cual Nepal es firmante, Binda Pandey, presidente del CFRDP, dijo que la comisión consideró “todas las convenciones relevantes” tanto como “el contexto socio-político único de Nepal” antes de llegar a un consenso.

El Obispo Jesuita Anthony Sharma dijo que la propuesta de la comisión no alterará las actividades cristianas en su congregación. “No tenemos temor ninguno, y continuaremos haciendo lo que hacemos, sea la constitución hindú o secular,” dijo. “La conversión viene por Dios; la gente simplemente responde a Él. Nuestra filosofía es, “Proponemos y no imponemos.”

El crecimiento de la iglesia en Nepal se debe al testimonio cristiano, y no sólo por la predicación.” Sin embargo, el Rvdo. Dr. Mangalam Mahajan, presidente de la Iglesia Confraternidad Koinonia dijo, “La restricción afectará la obra cristiana en Nepal.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

11 Oct '10

Deja un comentario

*