NOTICIAS BREVES DE LA PERSECUCIÓN EN INDIA

El evangelista V.K. Williams y otros siete cristianos fueron arrestados por la policía luego de que extremistas hindúes irrumpieran en su campaña evangelística el pasado 29 de septiembre en Theni, según informó el Concilio Global de Cristianos Indios. Los extremistas presentaron denuncia contra los cristianos acusándoles de “conversión forzada” y presionaron a los oficiales para arrestarlos e interrogarlos en la estación de policía. Líderes cristianos del área estaban intentando liberarlos al momento de esta redacción.

En Santhemarnalli la policía encabezada por el Inspector Madhava Swamy,  amenazó con hacer daño a un pastor si no suspendía actividades de supuesta “conversión forzada.” El Concilio Cristiano de Toda la India reportó las amenazas al Pastor Mhades de la Iglesia Comunitaria Buen Pastor, después de que extremistas hindúes presentaran denuncia contra él. El 19 de setiembre la policía irrumpió en su iglesia para interrogarlo y le dijeron que actuarían en su contra si no dejaba de convertir gente. Líderes cristianos del área aseguraron que no hubo ningún caso de conversión forzada, los cristianos solamente celebraban sus cultos de alabanza normales.

El 15 de septiembre en Raipur, extremistas hindúes simulando ser periodistas, irrumpieron en una reunión de oración dirigida por el Pastor Kamlakarrao Bokada, acusándolo de “conversión forzada,” abusaron de él verbalmente y lo acusaron falsamente de deshonrar sus ídolos. Ordenaron al pastor grabar la reunión de oración en video, pero él se negó a hacerlo. Bokada visita hogares cristianos en el área de Khorpi, pero ese mismo día le ordenaron que no lo hiciera más. La policía se negó a registrar una denuncia hecha por los cristianos.

En Satna, Madhya Pradesh, extremistas hindúes acusaron el 12 de setiembre al pastor V.A. Anthony de “conversión forzada” y de llevar a cabo el funeral de un no cristiano en un cementerio cristiano local. El inspector general de la policía llamó al Pastor Anthony, basándose en una queja de los extremistas, y una investigación de alto rango está pendiente, reportó el Concilio Global de Cristianos Indios. El hijo de un miembro de la iglesia local había muerto en circunstancias misteriosas a principios de este año y el pastor y miembros de la iglesia lo enterraron en el cementerio cristiano de acuerdo a los deseos de sus padres y otros parientes, según el GCIC.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

11 Oct '10

Deja un comentario

*