EXTREMISTAS HINDÚES ATACAN A CRISTIANOS Y MATAN A BEBÉ NONATO

La policía en un conocido estado del sur de India, donde es hostil con la minoría cristiana, detuvieron a dos presuntos nacionalistas hindúes por atacar y golpear a cuatro pastores y a la esposa de uno de ellos, a quien golpearon en el estómago provocando la pérdida de su embarazo de ya cuatro meses.

El ataque tuvo lugar mientras se celebraba el nacimiento de Mahatma Gandhi el 2 de octubre en una escuela cristiana privada en Chintamani, distrito de Kolar, estado de Kartanaka, según informe del Consejo Global de Cristianos Indios.   Fueron unas 40 las personas que irrumpieron en la escuela durante la oración de cierre de la mañana, y empezaron a atacar a los pastores de forma selectiva y a Kejiya Fernandes, esposa del pastor Fernandes. La policía de Chintamani llegó pero el ataque continuó. Al terminar el mismo, los oficiales de policía en vez de llevar presos a los atacantes, arrestaron a los cristianos víctimas de los ataques.

Negaron atención médica a los cristianos heridos, quienes fueron liberados a las 19:30 horas, sólo después de que Kejiya Fernandes comenzara a sangrar profusamente.  Más tarde recibieron tratamiento en un hospital, donde se supo que el bebé en el vientre había muerto.   Los otros tres pastores fueron identificados solamente como Robert, Muthu y Kenny y todos desarrollan su ministerio en una iglesia local independiente.   Dos de los doce sospechosos mencionados en la denuncia policial, fueron arrestados ese mismo día y los demás se fugaron. Todos son residentes de la ciudad de Chintamani y sospechosos de estar asociados con grupos nacionalistas hindúes. Jeeva Prakash, abogado asociado con la el Departamento de defensa de la Confraternidad Evangélica de India.

El cargo es por homicidio culposo por causar la muerte del bebé nonato de la esposa del pastor Fernandes y por insulto deliberado con intención de provocar alteración del orden público. No se incluyeron cargos por profanar un lugar o reunión religiosa o por crear conflictos comunales.

Prakash visitó la zona y a las víctimas cristianas y dijo que el ataque habría sido realizado para vengar un supuesto insulto a los dioses hindúes durante un encuentro cristiano. La denuncia contra los cristianos fue por cargos de “actos deliberados y maliciosos con la intención de ultrajar los sentimientos religiosos o de cualquier clase, por insultar su religión o sus creencias religiosas” , también por causar heridas por armas peligrosas u otros medios”, entre otros.

Los cristianos no quedaron detenidos porque el tribunal les concedió libertad bajo fianza anticipada.

Gandhi, por el cual era la celebración el día del ataque, era amigo de los misioneros cristianos durante la dominación británica y enseñó la tolerancia religiosa. El más grande e importante líder político y espiritual de la India, fue asesinado en 1948 por Nathuram Godse, quien supuestamente fuera influenciado por ideología extremista hindú del Rashtriya Swayamsevak Sangh.

El estado de Karnataka en los últimos tres años ha sido considerado como el centro de la persecución cristiana en la India. De los más de 152 ataques contra cristianos en 2009, 86 fueron reportados en ese estado, según la EFI.

El Consejo Global de Cristianos Indios, informó el 26 de setiembre que al menos 47 ataques contra cristianos se habían reportado este año.

La persecución a cristianos aumentó en este estado luego del fatídico mes de agosto de 2008, plagado de ataques en el estado oriental de Orissa, donde los maoístas mataron a un líder del Vishwa Hindu Parishad, pero los extremistas hindúes culparon a los cristianos locales.

A pesar de la elevada incidencia de la persecución a minorías en Karnataka, líderes políticos insisten en negarlo, basándose en que las denuncias son el resultado de una conspiración política de partidos de oposición .

Hay poco más de 1 millón de cristianos en Karnataka, donde la población es de más de 52 millones, en su mayoría hindúes.

Fuente: Compass Direct / Traducción y redacción: Iglesia En Marcha. Net

17 Oct '10

Deja un comentario

*