CRISTIANO CONDENADO POR EXHIBIR PELÍCULA CRISTIANA

Un tribunal de mayoría budista en Bhutan, condenó a un cristiano a tres años de prisión por “intento de promover disturbios civiles”por la proyección de películas sobre el cristianismo.

Un tribunal local en Gelephu condenó el 6 de octubre pasado a Prem Singh Gurung de 40 años de edad, ciudadano de etnia nepalí de Sarpang, distrito en el sur de Bhutan.   Gurung había sido detenido cuatro meses antes, luego de que residentes de la zona se quejaron de que estaba pasando películas cristianas en los pueblos de Gonggaon y Simkharkha en Jigmecholing. La invitación la hacía para ver películas de Nepal, pero en medio de las mismas mostraba algunas sobre el cristianismo.

Los abogados del gobierno no pueden probar “fuera de toda duda razonable” que Gurung haya promovido disturbios civiles, por lo cual se le acusó de “un intento de promover disturbios civiles”, según informó el diario Kuensel.   También fue acusado de violar una ley que dice que las autoridades deben examinar todas las películas antes de que se muestren públicamente.

Si bien Gurung tiene el derecho de apelar, no es seguro que tenga recursos para hacerlo.   Los pueblos de Gonggaon y Simkharkha son prácticamente inaccesibles. Puede tomar de 24 a 48 horas llegar a los pueblos de la carretera más cercana. El diario informa que ninguno de los dos pueblos tienen electricidad, algunas personas ayudaron a Gurung para llevar un proyector y un generador para pasar las películas en esos lugares.

En Bhutan, más del 75% de los 683.407 habitantes son budistas.También hay hindúes, en su mayoría de la etnia nepalí del sur de Bhutan, que son cerca del 22% de la población.

Se estima que hay cerca de 6000 cristianos en Bhutan, sin embargo esta presencia cristiana no es reconocida oficialmente en el país. Practican su fe confinados en sus hogares y no hay ninguna institución cristiana registrada oficialmente.

El budismo es la religión del estado en Bhutan y, de acuerdo con la constitución de 2009, el gobierno debe proteger la cultura y la religión.

Los habitantes de Bhutan creen, equivocadamente, que los misioneros occidentales dan beneficios económicos a quienes se convierten al cristianismo. Esto ocurre en otras partes del sur de Asia también.

Fuente: Compass Direct / Traducción y redacción: Iglesia En Marcha. Net
18 Oct '10

Hay 1 Comentario.

  1. esteban
    12:02 pm octubre 29, 2010

    El evangelio debe crecer y ser llevado a todas partes del mundo… el enemigo no duerme y esta destruyendo a las naciones, no desmayemos , pues si vivimos para el señor vivimos y si morimos para el morimos; pues ya no vivo yo mas Cristo vive en mi … para mi el vivir es CRISTO, el morir ganancia.
    Dios los guarde y bendiga…

Deja un comentario

*