CAPELLANES EVANGÉLICOS EN HOSPITALES DE MADRID

Los hospitales públicos madrileños contarán con capellanes protestantes   Un acuerdo entre el Consejo Evangélico y la Comunidad de Madrid permitirá a los capellanes protestantes atender a los creyentes de su fe en los hospitales públicos madrileños. Las iglesias evangélicas asumirán la financiación de sus capellanes.

Madrid será la primera comunidad autónoma en reconocer y dar cobertura legal a la figura del capellán protestante, igual que fue la primera autonomía en firmar un convenio de colaboración con las iglesias protestantes en 1995. Así se reconoce en el convenio que se firmará este viernes.

Con anterioridad al convenio, se ha estado realizando una “prueba piloto” en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde “con normalidad y satisfacción de todas las partes” han estado trabajando capellanes evangélicos desde hace cerca de dos años, según el Consejo Evangélico.

Las iglesias evangélicas madrileñas asumen la financiación de los capellanes, en la tradición de la separación Iglesia-Estado de la fe protestante. Gracias a la cobertura legal a la figura del capellán evangélico, los hospitales permitirán que pueda atender a los pacientes de fe evangélica o aquellos que lo soliciten, en condiciones similares a las que tienen los capellanes católicos.

Agentes de diálogo con inmigrantes y gitanos
Así se resuelven situaciones que impedían una adecuada atención espiritual de pacientes de fe protestante “en los momentos en los que más la necesitaban, como es durante su ingreso en UCI o en Urgencias”.

Según el Consejo Evangélico de Madrid, los capellanes evangélicos tendrán que tener la acreditación de ministros de culto y “ayudarán como puentes de apoyo y diálogo con colectivos como los inmigrantes” y con el colectivo gitano, “con enorme implantación de la fe evangélica y en el que los pastores evangélicos gitanos hacen ya esta labor, que ahora se verá reforzada”.

Fuente: Madridiario.es / Iglesia En Marcha.Net

11 Oct '10

Deja un comentario

*