ARGENTINA

ABA solicitó al gobierno nacional que se declare el 31 de octubre como “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”

La Asociación Bautista Argentina ha sostenido desde siempre que el reconocimiento y respeto a las iglesias y comunidades religiosas forma parte de la protección del derecho a la libertad religiosa y por ello presentó al Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, una solicitud formal con dicha iniciativa que lleva las firmas de su presidente Raúl Scialabba y su vicepresidente el Pastor Carlos Bollatti.

En este sentido, la ABA creyó oportuno solicitar que el día 31 de octubre de cada año sea declarado en la República Argentina el: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

En esa fecha del año 1517, Martín Lutero clavó sobre la puerta de de la Iglesia del Castillo de la ciudad de Wittenberg – Alemania, las 95 tesis, hecho simbólico mediante el cual invitó a un debate público sobre la doctrina y práctica de las indulgencias.

Esos martillazos, como expresara el Dr. Arnoldo Canclini, cambiaron al mundo, sentando el principio de la libertad de conciencia que abrió las puertas de la historia a la modernidad, la democracia y los derechos humanos.

El 31 de octubre ha sido declarado feriado nacional en Alemania,  Eslovenia y en Latinoamerica por la República de Chile, desde 2008.

ABA cree que el reconocimiento que solicitan es justo y será motivo de júbilo para más de cuatro millones de argentinos evangélicos, herederos de la gesta iniciada  ese glorioso día.  

Iglesia En Marcha.Net

7 Oct '10

Deja un comentario

*