ABSUELVEN A DOS CRISTIANOS EN ARGELIA

Una corte argelina absolvió a dos hombres cristianos acusados de comer durante el Ramadán, a pesar de que el procurador exige que sean castigados por “insultar el Islam.”

El 12 de agosto fueron arrestados por las autoridades Salem Fellak y Hocine Hocini, por almorzar en la obra en construcción privada donde trabajaban durante el mes de ayunos islámicos que se observan de día. El incidente ocurrió en Ain El-Hammam, en la provincia de Tizi Ouzou aproximadamente 150 kilómetros al este de la capital argelina. Oficiales de una estación de policía cercana vieron a los dos hombres comiendo y les enfrentaron por causa del ayuno y de que no lo estuvieran respetando. Cuando la policía supo que eran cristianos, los acusaron de insultar el Islam, según reportes locales en la prensa de habla francesa.

Fueron interrogados durante dos horas a la vez que les reprocharon no ayunar. Luego un procurador estatal los interrogó también diciéndoles que Argelia es un país musulmán y que no tiene lugar para cristianos, según un noticiero local de Internet. Hoy el juez en la corte de Ain El Hamman, sin embargo, anuló el caso siendo que “ningún artículo de la ley da razones para una persecución legal” contra los dos cristianos, según la BBC.   Este caso y el de cuatro cristianos enjuiciados por adorar sin permiso en la Provincia de Tizi Ouzou, han sido motivo de preocupación para los cristianos.

Un líder de la iglesia argelina dijo a Compass que el gobierno busca maneras sutiles de presionar a los cristianos. “No quieren hacer algo abiertamente,” dijo el líder, quien pidió el anonimato. “Entonces están utilizando las oportunidades que encuentran, como la de no otorgar la autorización para construir la iglesia en Tizi Ouzou, o que no ayunaban durante Ramadán.”

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

20 Oct '10

Deja un comentario

*