INDIA – RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN


El 29 de agosto la policía de Sivaho Dhamtari arrestó a tres cristianos, luego de que fueran acusados por extremistas hindúes de inducir a la gente a convertirse al cristianismo,  por ofrecerles dinero y “esperanzas falsas”.   Una fuente reportó que estos extremistas recientemente habían atacado al Pastor Dilip Chakravarty, Ganga Ram y Shankar Lal de la Iglesia de Dios, acusándoles de conversión forzada, intentando obligar a Ram y a Lal a “reconvertirse” al hinduismo. Ram y Lal tuvieron fracturas en manos y piernas por los ataques. Líderes cristianos del área dijeron que no hubo conversión forzada alguna. Los tres cristianos fueron acusados bajo el artículo 295 (a) del Código Penal Indio por “actos deliberados y maliciosos dirigidos a enfadar los sentimientos religiosos de cualquier clase, por insultar su religión” y fueron enviados a la cárcel del distrito de Dhamtari ese mismo día.

Luego de que los cristianos en Madalawada, Haliya dijeran que no a seguir ritos hindúes, encaran un boicot social y el Rvdo. Philip Rock de la Iglesia San Sebastián es acusado de “causar discordia”. En un esfuerzo para detener la propagación de cólera en la aldea, líderes hindúes locales el 24 de agosto exigieron a los aldeanos orar ante una deidad hindú y les dijeron que no trabajarían por dos martes y tres viernes, reportó el Concilio Global de Cristianos Indios. Rock insinuó a los cristianos que no observaran los ritos hindúes, y ellos reanudaron sus actividades diarias. Los extremistas hindúes boicotearon los negocios y almacenes de los cristianos, impidieron que estudiantes asistieran a escuelas cristianas y rehusaron reparar implementos agrícolas de cristianos. Una investigación policial está en marcha.

Cinco estudiantes fueron deportados a Corea del Sur el 20 de agosto por la policía, basados en una queja de “propagar el cristianismo” que fuera presentada el 16 de agosto por extremistas hindúes en Pune. Manifestar la fe es legal en la India. El Indian Express reportó que la policía decía que los cinco coreanos distribuían panfletos en Pimpri Chinchwad, lo que resultó en un argumento con extremistas hindúes locales. Los cristianos del área dijeron que los coreanos dirigían estudios bíblicos en hogares cristianos y que distribuían panfletos sobre asuntos de salud a personas que los pedían.

Extremistas musulmanes destruyeron en agosto un sembradío de vegetales propiedad de Gaffar Sheik, un cristiano en Natungram, Murshidabad. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que Sheik es miembro del Centro de Adoración de la Comunidad de Creyentes (Believer’s Community Worship Center). Anteriormente, Raffiqul Sheik había advertido a Gaffar Sheik que si continuaba adorando a Cristo, su cosecha se quemaría. El daño fue estimado en unas 20.000 rupees (US$400). La policía visitó el sitio e inició una investigación.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

12 Sep '10

Deja un comentario

*