BOLIVIA – Ley de derechos sexuales y reproductivos

La Asociación Civil Equidad a través de una carta abierta, manifestó su reproche a ciertos movimientos de la Iglesia Católica, pues aseguran que se ocupan de deslegitimar la propuesta de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos.

“Con falsos discursos intentan que la sociedad no vea con buenos ojos la propuesta de ley, (la Iglesia Católica) en vez de cerrarse y poner obstáculos a la respuesta a una necesidad de todos y todas, debe realizar propuestas”, indica la nota.

Como asociación, indican, creemos y mantendremos hasta el final que la elaboración, sistematización, presentación, análisis y debate, aprobación y promulgación de una Ley de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos será una reivindicación histórica para los derechos humanos de las persona en general y más aún un gran avance por el derecho a la vida que todas y todos tienen.

“La Biblia no se ocupa de absolutos morales. No nos dice siempre lo que está bien o está mal, no es una ley, su objetivo principal es el de asegurarnos que Dios nos ama tal cual somos”, refiere el documento.

Indican que la Asociación Civil Equidad trabaja por la defensa y por la promoción de los Derechos Humanos de la población trans lésbica, gay y bisexual que se siente identificada y representada por sus dirigentes.

Consideran que para los pertenecientes a esos grupos sociales, es un poco incómodo hablar con sensibilidad y objetividad sobre ese aspecto de sus vidas. “En gran parte consideramos nuestra sexualidad como un tema privado y eso ciertamente es bueno. Un moderado grado de pudor es algo positivo. Evita que nos deslicemos fácilmente en la vulgaridad y la pornografía, pero las inhibiciones en temas de sexualidad también pueden impedir que tengamos una más profunda e íntima compresión de nosotras y nosotros mismos y de las personas que nos rodean”, enfatiza la carta.

Fuente: Diario La Patria/ Iglesia En Marcha.Net

26 Sep '10

Deja un comentario

*