RECIENTES EVENTOS DE LA PERSECUCIÓN EN INDIA

-El 2 de julio extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh, acusaron al Pastor Anand Kumar de conversión forzada y le amenazaron para que deje de predicar a Jesús. El Concilio Cristiano de Toda la India fue quien reportó que los extremistas registraron la denuncia de la conversión forzada. Tanto la policía como los extremistas ordenaron al Pastor Kumar que saque la cruz y la placa con el nombre de la iglesia. En el momento de la redacción, los cristianos del área tomaban medidas para poder resolver este tema.  

-Extremistas hindúes del Dharma Raksha Samithi, Concilio de Protección de Religión, el 28 de junio detuvieron un bus de una escuela cristiana e interrogaron a pequeños estudiantes del básico en Indore. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que el bus llevaba a estudiantes cristianos desde Orissa a su escuela en Indore y que los extremistas ordenaron a los pequeños estudiantes bajar del bus para preguntarles si la conversión forzada ocurría, amedrentando a los escolares mientras la policía observaba sin hacer nada. Después de amenazar a los cristianos con hacerles daño si llevaban a cabo cualquier actividad cristiana, les permitieron seguir su camino. Líderes cristianos de la zona condenaron el incidente como un ejemplo del “reino de terror” de los extremistas hindúes en el estado y demandaron una investigación.

-El 13 de junio en Anekal, Bangalore, Karnataka, extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh golpearon a un pastor acusándole de conversión forzada. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que, en un ataque aparentemente premeditado, un extremista no identificado telefoneó al Pastor Sam Joseph para que viniera a orar por una persona enferma, el pastor se puso coordinó la visita sólo para ser llevado a una reunión de extremistas hindúes, con gente de los medios presente. Estos extremistas acusaron al pastor de conversión forzada golpeándole para arrastrarlo luego hasta la estación de policía de Hebbagudi. El pastor fue liberado por la policía, pero sólo luego de que fuera obligado a afirmar que ya no realizaría más reuniones cristianas.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

8 Ago '10

Deja un comentario

*