NO DEJES DE LUCHAR

Mantener la fe, el ánimo cristiano y las ganas de seguir adelante, es una lucha de los siete días de la semana, de los doce meses del año y de todos los años de vida que Dios nos permite vivir.

Varios dichos populares establecen deseos humanos que se avienen  muy bien a las metas cristianas. Por ejemplo: “No bajes los brazos”. “No tires la toalla”. “Mantente alerta”. “Vale la pena el esfuerzo” y muchas frases y dichos similares a estos que expresan deseos y aspiraciones frente a diferentes situaciones de la vida.

Éste y el próximo domingo reflexionaremos en cantos y sermones bíblicos que nos animarán a seguir adelante a pesar de las circunstancias que estemos enfrentando. “No temas”; “no desmayes”; “confía”; “se valiente”; “no te dejaré ni te desampararé”; “todo ayuda para bien a los que aman a Dios”; “fija tus ojos en Cristo” y diversas otras expresiones que nos animan y fortalecen en la fe personal y colectiva a todos los cristianos sin distinción.

De esto – entre muchas otras actitudes – se compone la experiencia cristiana: HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y TENIENDO LA MIRADA PUESTA EN DIOS AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRAS VIDAS DE FE.

Hay etapas del peregrinaje terrenal, cuando los días son los de esta época del año, grises, nublados, tormentosos y a veces los vientos polares arrecian.  Estas etapas de la vida pueden durar más tiempo del que queremos, pero NO HAY QUE DEJAR DE CONFIAR Y DE LUCHAR. No hay que “tirar la toalla y decir no va más”.

Recuerda el antiguo himno cristiano que dice así: “FIRMES Y ADELANTE QUE JESÚS NOS VE.”

Pr. Lemuel Larrosa – piebu@adinet.com.uy
Tomado de el Heraldo de la PIEBU
1 Ago '10

Deja un comentario

*