DOS FAMILIAS SUFREN MALTRATO Y EXTORSIÓN POR SER CRISTIANOS

Oficiales aldeanos extorsionaron a familias cristianas, según dos mujeres cristianas residentes del distrito norteño de Jamalpur, Bangla Des. Grandes sumas de dinero es lo que pidieron a estas familias, además de que el esposo de una de las mujeres fue brutalmente golpeado por proclamar a Cristo a los musulmanes. Johura Begum de 42 años, de la aldea de Pingna dijo que un miembro del concilio sindical local, un representante gubernamental del área y el padre de un oficial de policía, amenazaron con hacerle daño a su hija mayor si no les pagaban 20.000 taka (US$ 217). El oficial de la policía cuyo padre presuntamente estaba involucrado en la extorsión, investigaba acusaciones fabricadas de que los cristianos habían pagado a los musulmanes por participar en un bautismo en un río el 26 de mayo de este año. Solo seis hombres entre 55 convertidos fueron bautizados por líderes de la Iglesia Pentecostal Santidad de Bangla Desh de acuerdo a lo informado por líderes cristianos, los demás fueron intimidados por musulmanes que protestaban.

Otra mujer cristiana fue también extorsionada por aldeanos apoyados por un líder político del partido oficialista Liga Awami Bangla Desh, con 250.000 taka (US$3,597). Komola Begum de 35 años de la aldea de Doulatpur, cuyo marido es un exitoso comerciante de fertilizantes. Después de los bautismos en el RÍo Brahmanputra en el distrito de Mymensingh, musulmanes locales golpearon a su esposo a tal punto que debió recibir atención hospitalaria durante tres días. “Mi esposo es un chivo expiatorio, él solo hace negocios,” dijo ella. “Pero fue golpeado por mi fe y actividades.” La policía obligó a uno de los presentes en el bautismo, Hafijur Rahman de 45 años de edad, a firmar una declaración acusando a los cuatro líderes cristianos de ofrecerle dinero a él y otros por asistir, quien dijo a Compass que es analfabeto y no sabe lo que firmó, y que no le ofrecieron ningún dinero por asistir al servicio de bautismo.

Tres días después del bautismo, los aldeanos del distrito de Jamalpur anunciaron a través de alto parlantes el castigo que los cristianos recibirían por sus actividades, gritando entre otros eslóganes, “Estropeamos la piel de los cristianos.”

Fuente: Compass Direct / Iglesia En Marcha.Net

22 Ago '10

Deja un comentario

*