CONTINÚAN LAS INUNDACIONES Y LA PERSECUCIÓN EN PAKISTÁN


Los cristianos de esta zona, que han estado sufriendo una nueva ola de terror por parte de los extremistas islámicos y los delincuentes, ahora se enfrentan a terribles inundaciones. Los cristianos en muchas áreas se encuentran muy necesitados de ayuda, de acuerdo a informes de los misioneros nacionales en Pakistán.

“La ayuda enviada en julio para los sobrevivientes de la persecución en Faisalabad, logró llegar, y está haciendo una gran diferencia”, dice el director de Christian Aid para el sur de Asia, pero ahora hay muchas más necesidades en Pakistán. Todo esto es más urgente debido a las inundaciones, las cuales son las peores en 80 años.

Más de 1,500 personas han muerto y 200,000 familias cristianas se encuentran entre los 20 millones de afectados por el desastre. Actualmente hay tres millones de personas sin hogar. La inundación se inició en las regiones fronterizas de Peshawar, al noroeste de Pakistán y en la frontera con Afganistán, donde hay muchos talibanes. Sin embargo, se han extendido a la parte baja en todo el país.

Christian Aid Misión ha establecido un fondo de emergencia para ayudar a atender a las víctimas, después que el Pastor Emmanuel Rashid y su hermano fueron asesinados durante una comparecencia ante el tribunal en Faisalabad, Pakistán el mes pasado. Los hermanos fueron llevados a los tribunales acusados falsamente. Esta es una estrategia diseñada para perseguir a los cristianos y a otras minorías. Desde entonces, la persecución es peor que nunca.

Aquellos que deseen ayudar a las viudas, los huérfanos y otros sobrevivientes de la violencia anti-cristiana en Pakistán y  a las víctimas de las inundaciones, enviar sus ofrendas a la Christian Aid Mission, Box 9037, Charlottesville, VA 22906. Las ofrendas deben ser designadas para el fondo con código 470PERS.

“Los misioneros nacionales están agradecidos por la ayuda que están enviando, pero las necesidades van aumentando todos los días – necesitamos más ayuda”, dijo el director.

La mayoría de las provincias centrales se han inundado, una de ellas es Punjab. En todas partes los puentes están bajo agua, y en algunos lugares, como en el valle de Swat, todos los puentes se han roto. Hay un creciente temor de que el cólera se extienda. La reconstrucción tomará años.

Mientras tanto, todavía hay una necesidad de ayudar a miles de familias cristianas que fueron expulsadas de sus hogares y tiendas durante las campañas de persecución que comenzaron el mes pasado.

Después de los asesinatos de los hermanos Emmanuel, por hombres enmascarados, miles de musulmanes lanzaron una campaña en las comunidades cristianas cercanas de Warispura Daunagar. Con armas de fuego causaron disturbios que continuaron por varios días. Abogados cristianos dicen que la policía no hizo nada para detener el saqueo de tiendas y casas cristianas.

Los líderes cristianos pidieron a Christian Aid que alertara a los cristianos en América y alrededor del mundo para orar por ellos – y la respuesta está empezando a llegar.

Los hermanos cristianos fueron acusados falsamente de blasfemar a través de la publicación de carteles en una estación de tren local. El único testigo que hay es Khurram Shahzad, un musulmán. Más tarde, investigadores de la policía demostraron que los carteles eran falsos. Los hermanos Emmanuel habían encabezado una organización sin fines de lucro llamada Ministerios Unidos en Pakistán, ubicada en la comunidad cristiana de Faisalabad Warispura.

Durante el mes pasado, las amenazas de violencia y agresiones físicas se han producido casi a diario contra cristianos paquistaníes. Varios otros informes de asesinatos e incendios se han documentado en varias partes del país y en la vecina Afganistán, desde que se inició esta persecución contra los cristianos.

“Continuaremos enviando ayuda tanto a los damnificados por las inundaciones, como a los creyentes perseguidos en Pakistán”, dijo el director regional de Asia del Sur en Christian Aid, “como lo hemos hecho durante muchos años”.
Por favor oremos para que el Señor cubra las necesidades de estos hermanos.

Fuente: Primicias de Christian Aid
Iglesia En Marcha.Net

19 Ago '10

Deja un comentario

*