CLAUSURAN TEMPLO CRISTIANO EN SUMATRA NORTE


El 30 de julio, oficiales de la policía y del gobierno local juntaron fuerzas con una muchedumbre musulmana y clausuraron una iglesia en la Provincia de Sumatra Norte, líderes de la iglesia fueron obligados a prometer que nunca más celebrarían cultos en el sitio.

La Rvda. Leritio Panjaitan de la Iglesia Binanga HKBP (Huria Kristen Batak Protestante). ubicada sobre la Carretera Gunung Tua-Sibuhan en la Aldea Siboris Dolok, Sipirok, Provincia de Sumatra Norte, dijo que los oficiales gubernamentales y la muchedumbre amenazaron con incendiar la propiedad si la adoración continuaba allí. La Pastora Panjaitan dijo que el rechazo a la iglesia empezó a gestarse desde que una escuela del Corán, Darul Hasnah Madrassa, apareció en la vecindad hace seis meses. “He recibido la información que el Dr. Gong Matua Siregar, líder de esa madrassa (escuela islámica), incitó a los ciudadanos a rechazar la presencia de la iglesia,” dijo Pajaitan y añadió que un oficial del gobierno local le admitió que había sido presionado por el jefe de la madrassa para clausurar la iglesia.

La Pastora Panjaitan añadió que la iglesia había solicitado el permiso de construcción y adoración hace mucho tiempo pero las autoridades no habían actuado sobre ello, y que todos los requisitos administrativos ya se habían cumplido. El jefe de la Sipirok Majelis Ulama Indonesia (Asamblea de Clérigos Musulmanes o MUI), Haji Fahri Harahap, ha dicho que está claro que los residentes del área son predominantemente musulmanes y no quieren allí a la iglesia. Esta clausura deja a 80 personas sin su lugar de culto.

Oficiales del gobierno local y clérigos musulmanes advirtieron a líderes de la iglesia que ellos no serán responsables si manifestantes incendian la iglesia, si es que la congregación no suspende sus reuniones en el sitio.

Fuente: Compass Direct / Iglesia En Marcha.Net

22 Ago '10

Deja un comentario

*