PR. LEMUEL LARROSA

A continuación, compartimos con nuestros lectores la carta que enviara el Lic. Esteban Larrosa,  a propósito del estado de salud de su padre, el Pr. Lemuel larrosa.

———————————————————————————————

Estimados hermanos/as:

Como se me hace muy difícil responderle a todos en forma particularizada opté por escribir este texto que servirá para darles un panorama a todos de cómo marcha mi padre, el Pr. Lemuel Larrosa, luego del quebranto físico que ha experimentado. Pueden tomarlo como información OFICIAL, dado que algunos han recibido información fragmentada y otros un tanto distorsionada lo cual ha generado, como suele suceder en estos casos, confusiones. Por tanto, dado que ha cobrado estado público y para aclarar toda la situación aquí va el siguiente reporte:

Lemuel entró al Hospital Evangélico con un fuerte cuadro febril el día sábado 31 de Julio. Previo a ello, ya venía con molestias durante buena parte de la semana, teniendo que ser asistido en una ocasión para estabilizarlo. La fiebre no cedía, mas bien avanzaba y eso llevó a que el miércoles 4 de Agosto tuviera un pico de fiebre altísimo, que requirió la intervención del médico intensivista (muy oportuna y a tiempo) y su traslado al CTI para observarlo y cuidarlo más de cerca.

El día siguiente a la nochecita, jueves 5 de Agosto, como la fiebre bajó lo trasladaron fuera del CTI para darle un ambiente más propicio para la recuperación y el control. Está desde entonces SIN VISITAS, no están autorizadas las visitas y le rogamos que se abstenga de concurrir al hospital. Esto debido a que el sistema inmunológico de Lemuel está debilitado.

Ha pasado por una batería interminable de exámenes, como muestra le digo que lo han pinchando cerca de 50 veces en estos días, tal vez más a esta altura en que usted lee el mensaje. Los mismos han arrojado que ninguno de sus órganos está comprometido, gracias a Dios.

El sábado 7 de Agosto los médicos nos anunciaron que encontraron un agente externo que sería el provocante de la fiebre. En consecuencia lo han medicado apropiadamente y esta mañana, lunes 9 de Agosto, se levantó sintiéndose bastante mejor respecto a los días anteriores.

Sin embargo, subrayo que su sistema inmunológico está muy debilitado y precisa cuidados para su recuperación. Por lo tanto, creemos que tendrá algunos días más de hospitalización y luego unas semanas de cuidados especiales en su hogar. Esto siempre y cuando los médicos vean que todo marcha dentro de los carriles deseados. Aunque les digo que ya anda preguntando por varias cosas referentes al ministerio y pidiendo su computadora para escribir mensajes electrónicos…

Por lo cual, rogamos a todos que sigan orando sin cesar y sin desmayar (Lucas 18: 1-8) para que la sanidad sea completa y su cuerpo quede limpio de todo agente extraño que genera este tipo de situaciones, se fortalezca su sistema inmunológico y pueda normalizar su estilo de vida en el servicio como Pastor de la Primera Iglesia Evangélica Bautista del Uruguay y como Director para Latinoamérica de Radio Trans Mundial.

Esta es la situación puntual que estamos viviendo ahora.

Muchas gracias por sus oraciones y apoyo espiritual que son muy valoradas y apreciadas. Hemos experimentado estos días el apoyo y calor de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo que nos han sostenido y esto es un privilegio único de quienes somos parte del reino de Dios.

En Cristo,

Esteban Larrosa

9 Ago '10

Hay 1 Comentario.

  1. Elida Fernández
    10:27 am agosto 17, 2010

    Estimado Esteban:

    Me alegro de haber entrado a esta página y recibir noticias de primera mano sobre la situación de tu papá. Mañana miércoles estaremos leyendo en nuestro Servicio de entresemana este comunicado y oraremos de manera especial por él, cosa que venimos haciendo en lo personal y con otro grupo de hermanos.
    Al tener algo oficial podremos comunicarlo desde el púltpito, sin incurrir en ningún error pues como tú dices a veces las cosas llegan distorsionadas.
    Recibe tu y tu familia nuestro sincero afecto y cariño. Dios les fortalezca en este tiempo y pronto recibamos noticias de que tu padre pococ a poco va volviendo a reisertarse en su ministerio.

    Prof. Elida Fernández
    Pastora

    1era. Iglesia E. Bautista San Pablo ( Pdú)

Deja un comentario

*