SUBASTA INSÓLITA

La idolatría a la que puede llegar el ser humano parece no tener límites. La muerte siempre es un buen negocio, cuando de alguien famoso se trata y vaya si Elvis lo era.

¿Qué persona puede pagar por este tipo de objetos?

Creo que esta noticia da para la reflexión.

VS

(IEM)

————————————————————

Una casa de subastas estadounidense venderá al mejor postor instrumentos supuestamente utilizados para embalsamar a Elvis Presley.

“Los elementos usados para el embalsamamiento y preparación del cuerpo se rematarán el 12 de agosto”, apenas cuatro días antes del aniversario de la muerte del cantante, informó a BBC Mundo la casa de subastas Leslie Hindman de Chicago.

Los artículos incluyen los guantes de goma usados por el embalsamador, pinzas, fórceps, pinceles para labios, un peine y un delineador de ojos, jeringas, agujas y ganchos supuestamente usados en la preparación del cuerpo.

Los lotes para la subasta incluyen la factura de flete del ataúd, la percha del traje que Elvis se llevó a la tumba, el formulario de informe en la sala de embalsamamiento, y la hoja de su caso.

Según señalaron fuentes de la casa de subastas a BBC Mundo, durante las horas transcurridas entre la muerte y el funeral, los embalsamadores prepararon el cuerpo, lo vistieron con el traje elegido por su familia, lo maquillaron y le tiñieron su célebre melena negra, que ya mostraba canas.

Otro de los objetos a la venta es una etiqueta de dedo bajo el nombre “John Doe” que fue usada como reemplazo de la original, robada por un admirador durante el caos que se produjo en el hospital tras el fallecimiento de Presley.

Mito

Los objetos serán vendidos en dos lotes y la casa de subastas espera que algunos de ellos alcancen hasta US$8.000 dólares.

El “Rey del Rock” murió en 1977 y su cuerpo fue embalsamado al día siguiente de su fallecimiento para un velorio privado, después de ser encontrado sin vida en el baño principal de la finca de Graceland.

De acuerdo con el propietario, los elementos fueron utilizados una sola vez.

A más de 30 años de su muerte, la figura de Elvis sigue generando ventas. El año pasado, un mechón de pelo supuestamente arrancado al “Rey del Rock” en 1958 fue vendido por la misma casa por US$15.000.

Fuente BBC Mundo/Iglesia En Marcha.Net
26 Jul '10

Deja un comentario

*