RÉPLICA DE TEMPLO DE SALOMÓN EN SAN PABLO

La Iglesia Universal del Reino de Dios anunció recientemente la construcción de una réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo, que le costará más de 110 millones de dólares. Tendrá 12 pisos y una superficie de 70.000 metros cuadrados, según informa AFP.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, secta de impronta evangélica conocida también por el popular lema “Pare de sufrir”, construirá en la ciudad de Sao Paulo una réplica del extinto Templo de Salomón en Jerusalén para realizar oficios con más de 10.000 fieles, a un coste cercano a 113 millones de dólares, indicaron el pasado 21 de julio medios brasileños.

Según la Agencia Folha, el líder religioso de la Iglesia Universal, el “obispo” Edir Macedo, anunció la construcción del templo en la zona este de Sao Paulo, con una capacidad de 10.000 fieles, y con detalles iguales a los que se utilizaron en las obras del antiguo santuario en Jerusalén. Para ello fueron encomendadas piedras del mismo tipo que habrían sido utilizadas para el centro religioso en esa ciudad.

El templo evangélico, que demandará cuatro años de obras por unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio), tendrá 126 metros de largo, 104 de ancho y 55 de altura, superando a la mayor iglesia paulista, la católica Catedral de Sé. Este centro, de 12 pisos y un área construida de 70.000 m2, ocupará toda una manzana sobre una importante avenida del barrio paulista de Bras.

En su interior tendrá entre otros un auditorio para 500 personas, 36 escuelas bíblicas para atender unos 1.000 niños y estudios de radio y TV. El proyecto ya recibió la autorización de la alcaldía de Sao Paulo. Los relatos bíblicos indican que la construcción del templo original se inició en el 960 AC y que fue ampliada por el rey Salomón, hijo de David, y Herodes. Fue destruido en el 587 AC por los babilonios, luego fue reconstruido décadas más tarde y vuelto a destruir en el 70 DC por los romanos. Apenas resta lo que hoy se conoce como Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para los judíos.

Material tomado del boletín de RIES/Iglesia En Marcha.Net
27 jul '10
1 Shares

Hay 6 Comentarios.

  1. nicolas
    3:50 am septiembre 17, 2010

    Pregunta:
    Si esta basado en la biblia todo lo que dice…por qué entonces ustedes llaman de secta a esta Iglesia de Dios?
    Desde ya gracias por responder

  2. Te responderé con preguntas:
    ¿Quién mandó a esa “iglesia” construir el Templo? a Moisés ya Salomón los mandó Dios.
    ¿Es por dinero?¿Basta con que una iglesia tenga dinero para construir? ¿Con que autoridad ministrarán en él? ¿Qué harán en su interior?????¿Si un templo es necesario para los cristianos, que han hecho sin un templo hasta ahora?

  3. zully
    10:36 pm diciembre 12, 2011

    simplemente se mustra que tan grande es nuestro dios,asi de grande sus bendiciones,el dios de salomon es nuestro dios ,es el mismo

  4. Ese dia la Gloria del Dios Vivo sera grande en el mundo entero y nosotros lo esperamos para gorificar l al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
    Ni religion, ni secta, ni evangelicos, nada de nada. La IURD da vida a los que creen y los que no se quedan atras con las virgenes necias….

    Saludos desde España a los seguidores de Cristo

  5. RODRIGO
    8:54 pm diciembre 27, 2011

    LA ENVIDIA HACE HABLAR MAL A MUCHOS !!! SI HAY DINERO PARA HACER EL TEMPLO ES PORQUE LA GENTE DA, Y DAN MUCHO!! Y SI DAN MUCHO ES PORQUE DIOS LOS HACE PROSPERAR PORQUE EL DIOS DE LA UNIVERSAL ES EL DIOS DE SALOMON Y EL DIOS DE SALOMON ERA UN DIOS GRANDE UN DIOS QUE PROSPERA LO DICEN LOS TESTIMONIOS Y YO SOY UNO DE ELLOS!!

  6. jazmin
    7:49 pm enero 26, 2012

    “aderezas mesa delante de mi en presencia de mis abversarios.. unges mi cabeza, mi copa esta rebozando.. ciertamente morare largos dias en casa de mi padre”.. eso dijo el rey David… el mayor testimonio de Salomon no fueron sus cientos de proverbios… el mayor testimonio, para el pueblo de Dios y mas aun para los “incredulos y gentiles”… fue su gloria… la gloria que el Dios Altisimo le dio… de eso nadie no olvida… no se olviden hermanos de todas las denominaciones… Dios nos llamo para cosas grandes.. aqui en la tierra como en el cielo… xq creen que prometio Tierra donde fluye lecha y miel?… vuelvanse al Dios de los primeros creyentes… Noe, Abraham, Isaac.. Jacob… de eso se trata todo.. Jesus solo vino a confirmar lo primero… no debemos dividirnos…. a Dios sea todo honor, gloria y honra… y el merece todo lo mejor.. xq no es un mendigo… y tampocos nosotros… el nos llamo, y del polvo nos hizo sentar entre principes… (y si aun no hizo eso, no tardara en hacerlo… depende de nosotros)… creanme… Dios es el dueño del oro y la plata.. seamos pues hijos de Rey y no andemos mas como hijos del Diablo… Gloria al Dios de los Ejercitos!!!….. este templo sera magnifico, y sera una sombra nada mas del poder de Dios… (hermanos no sientan envidia de vuestro hermano… mas bien, luchen, para sus testimonios sean de gloria para nuestro Dios… y no que el se averguenze de nosotros…) saludos!!

Deja un comentario

*