CREACIÓN DE MUSEO CRISTIANO EVANGÉLICO

La trayectoria de las Iglesias Evangélicas en el país es muy rica y antigua, aunque se corre el riesgo de perder el rastro de ella con el transcurso de los años. Por esta razón desde hace un tiempo, varias personas vieron la necesidad de crear un museo de historia cristiano evangélico en el Uruguay.

La CREU – Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay – asumió esta iniciativa, nombrando a un grupo de trabajo para su estudio e instrumentación. El pasado 15 de junio fue la primera reunión del equipo de trabajo, aunque no pudieron estar presentes todos los integrantes.

En esta oportunidad se reunieron: Raúl González, director de Sociedad Bíblica, David Corvino, pastor jubilado y Pablo Baute, pastor y moderador del grupo. En unas semanas volverán a reunirse.

Quienes están detrás de la iniciativa solicitan a los líderes de las Iglesias Evangélicas información sobre bienes dentro de sus iglesias, tales como muebles, fotos, libros, instrumentos musicales o algún otro objeto que crean pueda enriquecer el acervo histórico que se intenta dejar para próximas generaciones.

No existe un listado de opciones, sino que están atentos y abiertos a planteos.

Por información o planteos comunicarse con el moderador del grupo, Pr. Baute escribiendo a: pabloiju@adinet.com.uy

Iglesia En Marcha.Net

5 Jul '10

Deja un comentario

*