PERSECUCIÓN EN INDIA

El pasado 27 de mayo, nacionalistas hindúes acusaron falsamente a un pastor de conversión forzada en la aldea de Rajanpura, distrito de Hassan, después de interrumpir un culto de alabanza. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los hindúes intolerantes también advirtieron a los cristianos de no adorar en la zona. Manjunath Shastri encabezó un grupo de 20 extremistas locales del Rashtriya Swayamsevak Sangh, que irrumpió en la casa alquilada por el Pastor Siddanagowda Barmanagowda, mientras este dirigía un servicio de casa culto afiliado con la Asociación Evangélica de Karnataka. Los extremistas llevaron al pastor a la fuerza hasta la estación de policía de Hiriseve, donde registraron una denuncia de la supuesta conversión forzada y le advirtieron de no realizar más cultos de alabanza en la aldea, según el GCIC. Un coordinador del GCIC dijo a Compass que la policía ordenó al Pastor Barmanagowda desalojar su casa e irse de la zona.
————————————-

El 23 de mayo, extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh dañaron el templo de una iglesia en Tadipatri, Anatapur y pusieron una imagen del dios hindú Hanuman dentro de la misma. El Concilio Cristiano de Toda la India, reportó que aproximadamente a las 9 de la mañana, extremistas del Vishwa Hindu Parishad, Concilio Mundial Hindú, atacaron la Casa de Oración Espíritu Santo de la Iglesia Pentecostal India, la cual estaba bajo construcción. La policía de Tadipatri nego ayuda al Pastor Venugopal Reddy. Después de la intervención de líderes locales, la policía interrogó a los asaltantes. El AICC reportó que el Pastor Reddy había adquirido permiso gubernamental para construir el templo de iglesia.
————————————-
Extremistas hindúes del Bajrang Dal atacaron a un evangelista y a tres mujeres, el 18 de mayo en Hubli. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que aproximadamente a las 18:30 horas, Edward Bellary y tres mujeres de la Iglesia Memorial Mayer fueron invitados a visitar a una familia para orar por una mujer enferma cuando los extremistas irrumpieron en la casa, golpearon a Bellary y los acusaron de conversión forzada y de engañar a la familia con esperanzas falsas. Luego, Elish Mulur de la misma Iglesia llegó para ayudar a Bellary, pero los extremistas hindúes lo golpearon severamente, según la EFI. Mulur sufrió daños en su tímpano izquierdo. Los extremistas arrastraron a Bellary hasta la estación de policía y presionaron a los oficiales para arrestarlo, siendo detenido por aproximadamente ocho horas, siendo liberado luego sin cargo ninguno.
————————————-
El 6 de mayo extremistas hindúes del Bajrang Dal, atacaron una reunión de la iglesia, golpearon al pastor y amenazaron con matar a su hijo pequeño en Kanpur. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que aproximadamente 40 extremistas hindúes acusaron a los cristianos de conversión forzada y abusaron verbalmente del Pastor Dalayu Sonam antes de arrastrarlo hasta la calle. Acusaron a su esposa de operar un prostíbulo dentro del templo de la iglesia y amenazaron con matar a su hijo de un año de edad. Estos ataques se realizaban en presencia de los medios de comunicación, reportó la EFI.

Fuente: Compass Direct/Iglesia En Marcha.Net

19 Jun '10

Hay 1 Comentario.

  1. obed
    7:17 pm julio 24, 2010

    AVECES AL OIR ESTAS NOTICIAS NOS ADMIRAMOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN OTROS LUGARES, PERO SE NOS OLVIDA QUE SOMOS UN CUERPO Y QUE DEBERIA DE DOLERNOS Y AUN MAS, ORAR POR LOS HERMANOS QUE ESTAN EN ESA SITUACION.
    QUE DIOS SE HAGA CARGO DE ESAS PERSONAS QUE TRATAN DE ENTORPESER LA OBRA DE DIOS Y QUE SIGA DERRAMANDO DE SUS BENDICIONES Y DE SU CUIDADO A LOS HERMANOS QUE LLEVAN EL EVANGELIO A LOS PERDIDOS.
    SIGAMOS ORANDO.
    BENDICIONES Y SALUDOS A TODOS.

Deja un comentario

*