MÁS INUNDACIONES EN KENIA


Personas fallecidas, familias que mueren de hambre, casas, caminos, iglesias y edificios destruidos por las inundaciones repentinas y posteriores deslizamientos de tierra, todo este desastre ha arrebatado muchas vidas y continúa causando destrucción ya que las cosechas están arruinadas y las personas no tienen que comer.

Las inundaciones y la hambruna son problemas constantes en todo el continente africano. En los dos últimos años se ha producido un nivel aún mayor de devastación en la mayoría de los países del Este al Oeste de África. Los ministerios nacionales que tienen el apoyo de Christian Aid están listos para ayudar en el nombre de Jesús a las víctimas de estos desastres naturales. La siguiente carta es de Rae Burnett, Directora de África de Christian Aid, de uno de los muchos ministerios que ministran en medio del sufrimiento.
————————————
“Saludos en el poderoso nombre de Jesucristo. Estamos desesperadamente necesitados de sus oraciones y cualquier ayuda que nos pueda enviar. Nuevamente está lloviendo mucho en Kenia, provocando graves inundaciones. En nuestro distrito vecino, un deslizamiento de tierra mató a muchas personas y dejó a otros sin sus propiedades.

En un distrito donde se encuentran algunas de nuestras iglesias, 40 personas han muerto a causa de las inundaciones. No hay transporte, pues las carreteras están intransitables. En muchos lugares, los cultivos han sido destruidos. Las orugas han contribuido a esta destrucción, ya que han invadido muchas granjas y consumen casi todas las hojas de las plantas. Las familias se mueren de hambre. Oren para que podamos conseguir alimentos para ayudar a las personas que sufren de hambre.
Nuestros misioneros y miembros de iglesia también han sido muy afectados por las inundaciones. Diez de nuestros misioneros tuvieron que abandonar sus hogares, y necesitan una vivienda urgentemente.

Ore para que el Señor les proporcione fondos para comprar planchas de hierro, clavos, puertas y ventanas para que las personas construyan nuevas viviendas. Además, no tendrán cosechas, pues todos los cultivos han sido barridos por las inundaciones. En general, estas personas necesitan de los siguientes elementos:

Casa semi-permanente de dos dormitorios, colchón, abrigo y alimentación.

Muchas gracias por su apoyo y sus oraciones. Su ayuda ha significado mucho para nosotros a través de los años.”

—————————————
Nota: Es política de “Primicias” evitar mencionar nombres que puedan convertir a estos hermanos en blanco de actividades anticristianas. Los nombres aquí mencionados  son de hermanos que se encuentran en áreas o circunstancias donde no enfrentan peligro.

Fuente: Primicias de Christian Aid – Iglesia En Marcha.Net

6 Jun '10

Deja un comentario

*