VENTANA SEMANAL MUNDIAL

BICOLANOS DE LAS FILIPINAS
Continuemos orando por los que asistieron al retiro Encuentro con Dios en abril. El Señor trajo 60 delegados y 20 ministros. Pastores bautistas filipinos organizaron el evento con la ayuda de líderes de diferentes denominaciones. El cuerpo de Cristo fue unido y usado para avanzar el reino de Dios entre los bicolanos. Solo se había preparado comida para 60 personas y el Señor en su gracia proveyó para que la comida alcanzara. Terri y Michaelle nos dicen: “Como nunca habíamos asistido a este retiro, participamos como delegados y fue una bendición ver como los filipinos tomaron el liderazgo. Lloramos cuando escuchamos algunos de los testimonios y vimos como Jesús rompió las cadenas que tenían a algunos atados. Hubo tiempos de oración donde muchos confesaron sus pecados y fueron sanados espiritualmente. Este retiro guió a los nuevos creyentes a superar ciertas barreras que les hubiera estorbado el discipulado”.

LOS SOL DE INDONESIA

Los cristianos son la minoría entre la etnia sol de Indonesia. Un espíritu de temor prevalecía entre ellos dado que hace siete años pasaron por una época de persecución. La iglesia tradicional se enfocaba en sí misma, pero ahora ha empezado a enfocarse en cumplir la gran comisión. Oremos para que los creyentes sientan la pasión de ir y compartir sin miedo en cada oportunidad que tengan. Oremos para que los padres de familia se conviertan ya que una vez que ellos son creyentes generalmente toda la familia se convierte.

LOS BOZO DE ÁFRICA OCCIDENTAL

“Cuéntenos del camino a Jesús”. El Equipo Bozo escribe: “Esa petición fue lo que algunos de nuestro equipo escucharon cuando regresaron a la aldea en la cual recientemente habían compartido las historias cronologías bíblicas. Esta vez más hombres se congregaron a escuchar las historias. Las jóvenes compartieron la historia de Dios desde la creación hasta Jesucristo por intermedio de un traductor. Los bozo escucharon con mucha atención, y apenas terminaron la historia 18 personas de cinco etnias diferentes aceptaron al Señor. Dos días después tres de esos hombres ya habían llevado a dos más al Señor. Bendito sea el Señor por traer a 20 personas al redil”.

ANTANKARANA DE MADAGASCAR

Los misioneros Michael y Michelle Allen esperaban que terminara la temporada de lluvia en el norte de Madagascar para que pudieran transitar los caminos de tierra a las aldeas antankaranas remotas. Hay aproximadamente 140.000 antankaranas. Algunos viven en la misma ciudad que los Allen y otros en pueblos cercanos, pero la mayoría vive en áreas que son dificultosas para llegar. Los Allen estaban felices de llegar al corazón geográfico de los antankaranas, pero encontraron más barreras. El islam popular reina en el área. En una aldea de más de 400 habitantes, los cuales viven en chozas, los Allen siguieron el protocolo y solicitaron una conversación con el presidente de la aldea. El estaba trabajando en la siembra de arroz, y cuando llegó vino con el líder de la mezquita. Ambos fueron muy amables pero al final dijeron que la Biblia no podría ser enseñada en esa aldea. Gracias a Dios, en otra aldea los Allen encontraron ancianos que están abiertos a escuchar y aprender de la Biblia. Oremos para que esa aldea pueda ser alcanzada, y los antankaranas sientan el deseo de reunirse a escuchar la Palabra y aceptar a Jesús.

Fuente: Prayer Office / Iglesia En Marcha.Net


27 Jun '10

Deja un comentario

*