DALE MCALPINE – Otro predicador arrestado en la vía pública en el Reino Unido


Han arrestado a otro predicador con cargos por ofensa pública. Le acusan de haber afirmado que la homosexualidad es pecado.

El pasado 20 de abril, Dale Mcalpine de Workington en Cumbria, estaba distribuyendo literatura cristiana en un área comercial y según dijo, dos oficiales de la policía local se acercaron a él preguntándole que pensaba de la homosexualidad. Mcalpine respondió que era pecado.  Enseguida uno de los oficiales se identifica como  homosexual y le manifestó lo que hacia era un delito.
Mcalpine les respondió a los oficiales que “no es un crimen describir a la homosexualidad como pecado”.

Luego de un rato estos oficiales regresaron para arrestar al predicador bajo el cargo de causar “alarma, acoso y angustia”.

Esto ocurre a pesar de que Mcalpine afirmó que nunca habló de este tema en forma pública, solamente respondió la pregunta de los oficiales.

MCalpine es asesorado en este caso por el Cristian Institute (CI), organización que proclama los valores bíblicos en el Reino Unido.
Según los abogados del de esta organización, no es un crimen expresar convicciones religiosas y que la policía tiene el deber de mantener el orden público, pero también está llamada a proteger los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, en este caso el de libertad de expresión.

Hace poco tiempo informábamos de Shawn Holes, predicador bautista de 47 años y originario de Nueva York, que fuera arrestado y multado por la misma causa cuando predicaba en las calles de la ciudad escocesa de Glasgow . Esto nos hace pensar si es que han salido a la calle a “cazar” predicadores, ya que fue del mismo modo que los dos predicadores expresaron lo que piensan de la homosexualidad, fue puntualmente al preguntarles directamente y en privado.

Los cristianos no estamos llamados a juzgar, pero si a declarar lo que la Biblia nos enseña y esto es lo que hicieron los dos predicadores. En el caso de Dale fue ante la pregunta del oficial de policía.

Cada día vemos que aumenta la persecución a cristianos por considerarnos “intolerantes”.  Son tiempos difíciles, mantengámonos en oración por quienes están expuestos a esta modalidad de persecución.

Fuente: Agencias / Redacción: Iglesia En marcha.Net

2 May '10

Hay 1 Comentario.

  1. LiriodelCampo
    9:42 pm mayo 10, 2010

    Es cierto, nos consideran intolerantes por muchas razones. No es facil ser cristiano, suena anticuado a los oídos de más de uno. Lo “actual” es ser “mente abierta” a cualquier forma de espiritualidad y al “todo vale” mientras te sientas bien.
    Dificil mundo el nuestro.

Deja un comentario

*