PREDICADOR BAUTISTA MULTADO

Shawn Holes, predicador bautista de 47 años y originario de Nueva York, fue encarcelado una noche y condenado a pagar mil libras de multa (1.143 euros) por predicar en las calles de la  ciudad escocesa de Glasgow y decir que los homosexuales merecen la ira de Dios tanto como los demás pecadores, y ellos irán a un lugar llamado infierno.
El 18 de marzo Holes recorría la calle, Biblia en mano, sin referirse a la homosexualidad, animando a la gente a arrepentirse de sus pecados, cuando unos homosexuales se acercaron, empezaron a acariciarse ante él y a preguntarle “¿qué te parece esto?”.

Cuando el misionero respondió que “se arriesgaban a la ira de Dios si no aceptaban a Jesucristo” (algo aplicable a personas de cualquier tendencia, según la doctrina cristiana), acudieron a la Policía, quienes lo arrestaron. Un juez le multó por “declaraciones homófobas agravadas por prejuicios religiosos”, aplicando una ley escocesa de 2003.
La congregación cristiana que le había invitado reunió en una colecta las mil libras para pagar la multa, y entidades protestantes y católicas de Escocia expresaron su malestar ante lo que consideraron un “abuso” contra la libertad de expresión. Han dicho que debió pagar más de lo que paga alguien que roba o asalta con violencia. Peter Tatchell, activista por los derechos de los homosexuales ha opinado que la multa fue desproporcionada. Dijo que se debía protestar por su intolerancia, pero que no debería ser perseguido en una sociedad democrática, lo que vio como un error.
Fuente: Agencias / Edición: Iglesia En Marcha.Net

16 Abr '10

Deja un comentario

*