40 AÑOS DESPUÉS – El Vaticano hace las paces con los Beatles


En una ocasión los Beatles dijeron que eran más populares que Cristo.
El Vaticano ha estado en la mira pública durante las últimas semana por los escándalos de abusos a menores en varios países y el posible encubrimiento del Papa Benedicto XVI. Sin embargo, esta no es la noticia de portada del periódico oficial de la Santa Sede.

L’Osservatore Romano publicó en su edición de este fin de semana un tributo a la legendaria banda inglesa los Beatles.
Coincidiendo con los 40 años de la separación del cuarteto, el artículo cataloga su música como “hermosa” y desestima sus años de abusos de drogas y vida de excesos.
El diario le dedicó a la banda dos artículos y una caricatura en la portada, representando la conocida imagen de los integrantes cruzando una calle que se utilizó como carátula del disco Abbey Road.
La controversia Vaticano – Lennon
Uno de los artículos admite que aunque el grupo una vez dijo “era más popular que Jesús, lo cual representó un mensaje misterioso o tal vez satánico”, también se pregunta: “¿Qué hubiera sido de la música pop sin la existencia de los Beatles?”

No es la primera vez que el Vaticano elogia a los legendarios músicos.
El mes pasado incluyó al álbum Revolver entre los 10 mejores larga duración.
En 2008, el corresponsal de la BBC en Roma David Willey, reportó que L’Osservatore Romano había perdonado al fallecido cantante británico John Lennon por haber dicho, cuatro décadas atrás, que los Beatles eran más famosos que Jesús.

Como recordó el corresponsal, en 1966 -el momento más intenso de la Beatlemanía- Lennon le dijo a un medio británico que no sabía quién desaparecería primero: si el cristianismo o el rock’n’roll.
En ese momento, sus declaraciones causaron controversia en Estados Unidos. El periódico desestimó el tan criticado comentario de Lennon sobre Jesucristo, señalando que se trataba de una broma de juventud, concluyó el corresponsal.

Fuente BBCMundo  

Iglesia En Marcha.Net

17 Abr '10

Deja un comentario

*