VENTANA SEMANAL MUNDIAL

TAILANDESES DEL CENTRO DE TAILANDIA

El equipo del centro de Tailandia, escribe: “Adoremos a Dios por la manera milagrosa y poderosa como su Espíritu trabajó en Tailandia durante los días de la Navidad. Las iglesias tailandesas estuvieron muy ocupadas aprovechando las oportunidades de explicar el significado de la Navidad e invitando a personas a recibir a Cristo. Muchos escucharon y muchos fueron salvos. Algo muy importante en la temporada fue el proyecto “ Mi esperanza para Tailandia” a través de todo el país los cristianos invitaron a vecinos y a amigos a sus casas donde personas habían sido entrenadas para enseñar videos especiales de la Navidad basados en una presentación de la organización de Billy Graham que presenta el evangelio. Muchos recibieron la salvación, y una iglesia bautista reportó que 175 habían aceptado a Cristo. Los grupos continúan reuniéndose en casas para discipulado y para seguir compartiendo el evangelio. Aleluya! Esto es porque usted ora!
PERSONAS NO ALCANZADAS DE SUDESTE DE ASIA

El grupo mayor no alcanzado en el grupo Mon Khmer son los Kui. Ha habido varias parejas que han trabajado por corto tiempo entre los Kui en Tailandia, pero no hay personal de tiempo completo tratando de alcanzar a este grupo que se encuentra en los países de Tailandia, Laos y Camboya. Hasta muy recientemente el lenguaje de los Kui no tenía escritura y una leyenda habla que sus escritura antigua, que estaba escrita en pergaminos de piel de cerdo, se la comieron los perros. La mayoría de las personas son animistas, pero muchos siguen el budismo de las culturas a su alrededor. Oren para que haya obreros que sean llamados a evangelizar y a discipular a estas personas que mayormente aprenden escuchando.

LOS KANURY DEL NORTE DE NIGERIA

Ustedes han estado orando desde el verano pasado por los misioneros en el equipo Kanuri cuando ellos enfrentaban muchas dificultades mientras estaban cavando un pozo de agua para el pueblo K. Ahora los miembros reportan “Durante el mes pasado, los Fulani y los Wodabe de Niger, el país vecino al norte han emigrado a áreas alrededor del pueblo K-. Ellos han sido muy amistosos con nuestros misioneros y están abiertos a escuchar el mensaje. Debido a que los Wodabi y los Fulani a menudo vienen a visitar a los misioneros en su campamento, la gente del pueblo K, también se han vuelto más amistosos y más abiertos a visitar el campamento. Gracias a Dios por Su tiempo perfecto! Si la excavación del pozo se hubiera completado ya, estas personas o migrantes no hubieran tenido la oportunidad de escuchar de Jesús. Oren por estas personas al igual que por los del pueblo K. para que entiendan el evangelio y pongan su fe en Cristo Jesús.

LOS FULAKUNDA DE SENEGAL,GUIINEA BISSAUN LA GAMBIA

“Cuándo podemos ir a compartir en aquel pueblo más allá? Podemos ir a prepararlos para que cuando ustedes lleguen podamos tener una gran reunión con mucha gente y compartir con todos acerca del camino de Salvación”. Llenos del gozo de conocer a Jesús y el rescate que les ha provisto, J y P y unos cuantos otros creyentes están ansiosos por ir a compartir esta esperanza con otros. El equipo entre los Fukanda pide: “Oren por ellos a medida que continúan creciendo en la verdad y se fortalecen en compartir su fe. Como creyentes nuevos aún están aprendiendo mucho acerca de su nueva fe, pero nunca es muy temprano para empezar a compartir. Estamos muy agradecidos por su deseo y les pedimos que oren para que ellos tengan confianza en el Espíritu Santo y El les dé las palabras que necesitarán. Oren por los misioneros que están trabajando entre ellos para que tengan la sabiduría de saber cómo ayudarlos en lo que necesitan para que puedan continuar compartiendo su fe efectivamente con otros. Oren para que sean fieles en compartir las Buenas Nuevas y no esperen que otros lo hagan.  

Fuente: Prayer Office /Iglesia En Marcha.Net

29 Mar '10

Deja un comentario

*