RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN EN INDIA


El 20 de febrero, extremistas hindúes del Bajrang Dal y Shiv Sena, golpearon a cristianos y destrozaron dos iglesias en Batala, Luego de una protesta contra un retrato ofensivo de Cristo. Los cristianos vieron que una pancarta diseñada para anunciar un festival hindú, Ram Naumi, contenía retratos de otras deidades religiosas tal como normalmente aparecen, mientras Jesús fue representado con un cigarrillo y una cerveza, según informa la Confraternidad Evangélica de la India. Como respuesta a la protesta cristiana, extremistas hindúes arrasaron con todo a su paso, golpeando al pastor de la Iglesia de India del Norte y a un oficial del Ejército de Salvación, incendiando y saqueando las dos iglesias. Líderes eclesiales debieron presionar a la policía para que recibieran una denuncia contra los extremistas hindúes Pratap Singh y Raj Kumar, ya que se cree que son quienes colocaron el retrato de Jesús, por “acto malicioso que intenta indignar los sentimientos religiosos de otras personas” y “castigo de conspiración criminal.”

Extremistas hindúes del Bajrang Dal y el Rashtriya Swayamsevak Sangh, atacaron a cristianos en Gokalam, Mysore el 15 de febrero. El ataque a miembros de la congregación Shekinah, perteneciente a las Asambleas de Dios, fue a causa de su confesión de fe, según dijo una fuente a Compass. Iban de casa en casa, golpeando a los cristianos en sus hogares, quitándoles Biblias y literatura cristiana para quemarlas luego. Shivmurthy, un cristiano del lugar, sufrió heridas serias en la cabeza, perdió cuatro dientes y se le practicó cirugía en el oído derecho. La policía de Jaylaxmi Puram se negó a registrar la denuncia presentada por los cristianos, quienes abandonaron el área por miedo a más ataques. 22 son las familias que debieron buscar refugio en áreas cercanas.

En Orissa, dos Cortes por la Vía Rápida, condenaron el pasado 30 de enero a 15 personas y absolvieron a otras 39, por casos relacionados con la violencia anticristiana de agosto de 2008. El Juez Sobhan Kumar Das dictó sentencia de cinco años de cárcel y multas de 2.500 rupees (US$54) a 13 de los acusados, por incendiar casas en el área de Sarangarh, distrito de Kandhamal, entre agosto y octubre de 2008. También absolvió a 17 personas por “falta de evidencia” en el mismo caso. En otro caso relacionado al incendio provocado en la aldea de Ranjabadi del distrito de Kandhamal, la corte sentenció a dos de  los acusados con cinco años de carcel y multas de 2.000 rupees (US$43) a cada uno. El Juez C.R. Das absolvió a cuatro personas acusadas de violencia en la cuadra de Baliguda, y otras 18 personas fueron también absueltas en un caso de incendio provocado en la cuadra de Phiringia, Kandhamal. Recordemos que este distrito fue convulsionado por la violencia anticristiana que duró más de tres meses, luego de la muerte de Swami Laxmanananda Saraswati, quien fue asesinado presuntamente por maoístas en agosto de 2008.

Cerca de 50 extremistas hindúes acusaron a un pastor de conversión forzada el 29 de enero, obligándolo a comer alimentos ofrecidos a ídolos hindúes en Secunderabad y amenazaron con golpearlo cuando se negó a hacerlo. El Concilio Cristiano de Toda la India reportó que extremistas secuestraron al Pastor Satyam Yellasiri de la Iglesia Comunitaria el Buen Pastor, en el entorno de las 21:30 horas, cuando volvía de un cumpleaños y lo acusaron de conversión forzada. La policía, alertada por los extremistas, se llevó al pastor a la estación de policía, donde lo detuvieron por dos horas. En un principio los oficiales se negaron a registrar su denuncia contra los asaltantes, pero al día siguiente y gracias a la intervención de los líderes cristianos del área, la policía aceptó la denuncia. Los oficiales dijeron que la detención del pastor fue una medida de seguridad y aseguró a los cristianos que se tomará acción inmediata contra los asaltantes.

Fuente:Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

28 Mar '10

Deja un comentario

*