PUERTAS ABIERTAS – Calendario de oración marzo 2010 Somalia

Hemos recibido varios informes sobre el creciente número de creyentes clandestinos que han sido descubiertos y asesinados
por su fe en Cristo. Ora para que Dios proteja a los creyentes somalíes que se ven obligados a mantener su fe en secreto.

La violencia en la Somalia asolada por la guerra, sigue aumentando. Ora por las organizaciones cristianas que trabajan entre los somalíes, ya sea dentro o fuera del país. Estas organizaciones están haciendo un gran trabajo, pero necesitan ánimo. Que sepan valorar la importancia de la unidad a la hora de trabajar juntos para ser más eficaces.

La mayoría de los cristianos que viven en Somalia están aislados de otros cristianos y no tienen ningún apoyo ni la oportunidad de tener comunión con otros. Sin embargo, muchos somalíes tienen acceso a las retransmisiones de los programas de radio cristianas. Ora para que sus programas contribuyan al crecimiento espiritual
de los cristianos en Somalia.

Península Arábiga

Ora por Bernabé (seudónimo) un cristiano de la región que se siente sólo debido al aislamiento en el que se ve obligado a vivir.
Que el Señor le provea de un amigo creyente de su propio país, que es lo que Bernabé le está pidiendo a Dios.   Ora por todos los ciudadanos de la Península Arábiga que han escuchado el Evangelio y han recibido una Biblia o el DVD de la película de Jesús. Que anhelen saber más de la verdad que se les ha predicado y busquen la comunión con otros cristianos.
Ora para que el Señor utilice la crisis financiera en los países más ricos de la Península Arábiga para hacer que sus habitantes se hagan cuestiones vitales y abran sus corazones al Evangelio.
Ora para que el Señor muestre nuevas formas en que podamos conocer a los creyentes clandestinos para poder apoyarlos y contribuir al desarrollo de iglesias nacionales.
Ora por Jabreel, quien en 2009 fue llevado a Cristo por otro cristiano de trasfondo musulmán. Cuando su padre estaba agonizando, le estuvo leyendo la Biblia en árabe durante sus últimos días.
Ora por Jabreel, para que crezca fuerte como testigo de Cristo.

Israel y Palestina

Esperamos que muy pronto se ponga punto y final al pleito que nuestros hermanos de Beer Sheva mantienen contra del rabino Deri y Yad L’Achim. El 9 de marzo finaliza el plazo para que el ortodoxo Yad L’Achim recurra la sentencia. Está previsto que el juez llegue a un veredicto el 9 de abril, así que por favor ora para que se
haga justicia y que todo sea para la gloria de Dios.
Desde diciembre hasta marzo, se ha estado impartiendo el discipulado Lech L’cha. Gracias a Dios por todo lo que ha hecho en la vida de los jóvenes que siguieron el curso. Ora por ellos ahora que vuelven a sus hogares y congregaciones. Que el Señor los guíe cuando tengan que tomar decisiones sobre su futuro.
Da gracias a Dios por la valentía y la perseverancia de los cristianos de Gaza. Ora por unidad y protección. Pide también por sabiduría para los líderes de las iglesias.
Recuerda en oración a Paulina y sus hijos, Jorge, Wisam y Sama (ver nuestro boletín número 59 de marzo de 2009). Pídele a Dios que les guarde y sane las heridas emocionales.
Ora por Musalaha, el ministerio que trabaja para lograr la reconciliación entre los judíos y los palestinos que han decidio seguir a Cristo. Ora por el personal del ministerio y por la resolución de todos los obstáculos que se encuentran para hacer su labor.

Libia

Ora para que Dios levante obreros y para que estos obreros lleguen a la gente. Ora por todos los creyentes, por sus necesidades y para que continúen dando un testimonio valiente frente a la persecución.
Hay un pequeño número de iglesias permitidas para los extranjeros que viven en Libia. Ora para que el gobierno apruebe los permisos necesarios para todos sus proyectos y que nuestro Padre provea para cubrir todas sus necesidades.

Argelia

Ora por la abolición de la ley anti-conversión aprobada en 2006. Muchos casos aún se encuentran abiertos en los juzgados.
Ora para que se haga justicia en todos estos casos.
Ora por los niños cristianos. En cuanto llegan a la escuela tienen que aprender versos del Corán y a rezar las oraciones
musulmanas, lo cual resulta muy confuso para ellos.
Ora para que nuestro seminario “Firmes en la Tormenta” y los cursos de discipulado tengan un fuerte impacto este año.
Ora para que la iglesia crezca fuerte y que las etnias menos alcanzadas se abran y decidan seguir a Jesús.

Marruecos

Ora por los líderes de la iglesia. Tratan de ayudar a los creyentes y tienen que soportar una gran presión. Tienen muy diversos retos y necesitan mucha sabiduría. Ora para que en Puertas Abiertas sepamos cómo ayudarles eficazmente en su ministerio.
Ora para que de una vez por todas el Estado tenga el valor de reconocer a los cristianos marroquíes.

Iraq

Ora para que la Feria Internacional del Libro que se celebra en este país acepte de nuevo libros cristianos y para que éstos lleguen a tiempo. Ora para que el Espíritu Santo los utilice para su gloria y da gracias al Señor por este tipo de oportunidades.
Ora por las diversas regiones de Iraq, que el Espíritu Santo siga abriendo corazones al Evangelio. Ora por la seguridad de las personas que sirven a Jesús fielmente. No es fácil vivir en Iraq y mucho menos caminar con Jesús en este país. Se necesita mucho valor para hacer frente al temor.
Ora por nuevas iglesias evangélicas, que pueden llegar a ser reconocidas por el gobierno. Pídele a Dios que haya unidad entre sus hijos. Si Jesús oró por unidad entre sus seguidores antes de morir, es porque la “unidad” es importante para Dios.
Ora por los equipos implicados en la traducción de las Escrituras y libros cristianos en los dos principales dialectos kurdos.
Ora por sabiduría para encontrar las palabras adecuadas que comuniquen esta asombrosa verdad a las personas necesitadas de su Palabra.
Ora para que llueva en Irak, hay zonas que tienen gran necesidad agua. Si no llueve lo suficiente mucha gente va a padecer por causa de la sequía.

Líbano

Ora para que los cristianos libaneses aprovechen la celebración de la Pascua para ser testigos audaces de la muerte y resurrección de Jesús.
Da gracias a Dios por las puertas que se nos han abierto para hacer nuestra labor en este país. Ora para que esta libertad sea duradera y que la Iglesia sea capaz de aprovechar esta oportunidad.
Ora para que el Espíritu Santo una a su Iglesia. Ora para que el amor de Jesús se manifieste en su Cuerpo y los cristianos vean a los otros libaneses tal como Dios los ve y lo mucho que ama a toda la gente de este país. Ora para que el Evangelio no sea monopolizado, sino compartido con todos libremente.
Ora por los muchos jóvenes que han descubierto que no hay nada fuera de Cristo. Ora para que el Espíritu Santo aliente sus corazones y haga que continúen caminando con él.
Ora para que en este tiempo de Semana Santa la gente se acerque al Señor y no sólo sea una tradición de la Iglesia. Ora para que Jesús viva y que la gente viva a Jesús durante estos días.

Puertas Abiertas

Ora por todos los trabajadores y voluntarios, tanto los que están en países libres como los que se encuentran en países donde hay persecución.

Fuente: Puertas Abiertas /Iglesia En Marcha.Net

14 Mar '10

Hay 1 Comentario.

  1. el minsiterio fundacion e iglesia jesucristo es el rey de barranquilla departamento del atlantico. nos unimos en oracion para que dios en su misericordia se mueva poderosamente en somalia tocando coranes creemos que Dios es poderoso para proveer el pan alos somalies Dios los bendiga grandemente

Deja un comentario

*