HABRÁ GUERRA – Dijo líder vudú de Haití

El líder supremo vudú en Haití advirtió el miércoles que librará una “guerra”, tras el ataque de cristianos evangélicos contra una ceremonia organizada por su religión en honor a los que murieron en el terremoto del 12 de enero.

“Será una guerra. Una guerra abierta”, dijo el líder religioso Max Beauvoir, consultado por la AFP en su hogar, donde también está el templo que di rige, a las afueras de la capital. “Me parece desafortunado que en un momento en el que todos están sufriendo ellos entren en guerra. Pero si es lo que quieren, lo tendrán”.

Según la policía, un pastor hizo un llamamiento el martes a atacar la ceremonia religiosa y la multitud la emprendió a pedradas contra los participantes.
Beauvoir, por su parte, denunció que cientos de evangélicos protestantes, junto a otras personas contratadas, atacaron a fieles vudú que celebraban una ceremonia en Cité Soleil, una popular barriada de Puerto Príncipe.

El incidente se dio en medio de crecientes tensiones religiosas, pues evangélicos y otras confesiones están reclutando seguidores tras el terremoto que mató a 222.500 personas, según el último balance oficial, y dejó a más de 1,2 millones de haitianos en la calle.

Rosemond Aristide, inspector policial en Cité Soleil, dijo que habló con el pastor tras el incidente y el religioso aceptó permitir ceremonias vudú. Pero no dio detalles de por qué no hubo arrestos.

A falta de datos estadísticos oficiales, se cree que cerca de la mitad de los nueve millones de haitianos practican el vudú de alguna forma, aunque en su mayoría también siguen los preceptos de otras religiones a la vez.   Fuente:

1 Mar '10

Deja un comentario

*