FACEBOOK – No incluirá “botón de alerta”

Facebook informó que no instalará el “botón de alerta” en sus páginas principales.

La red social por internet Facebook informó que no instalará el “botón de alerta” en sus páginas principales para que los usuarios en el Reino Unido puedan reportar a sospechosos de pederastia, pero sí desarrollará su sistema vigente.

La compañía especificó que su sitio tendrá enlaces a organizaciones, incluyendo al Centro de Protección para la Niñez Explotada (CEOP, por sus siglas en inglés).

Pero el director de CEOP opina que debería haber un botón en cada página.
Anteriormente este jueves, el Ministerio del Interior del Reino Unido, Alan Johnson, había indicado que los ejecutivos de Facebook le habían dicho que “no tenían objeción en principio” para instalar el botón de seguridad.

Johnson afirmó que había tenido un “franco intercambio de puntos de vista” en la reunión con los ejecutivos, atendiendo llamados para que Facebook tenga un enlace al CEOP.

La condena de Peter Chapman por el asesinato de una joven de 17 años reactivó los llamados para que se instalara el “botón de alerta” en Facebook.

Chapman, un convicto por delito sexual, utilizó una identidad falsa en el sitio para atraer a la adolescente antes de violarla y matarla.

“Mayor preocupación”
Sin embargo, el director de políticas para Europa de Facebook, Richard Allan, dejó en claro que la empresa no está considerando la inclusión del botón en su sitio principal.

Y agregó que el botón de CEOP puede ser eficaz en principio, pero sólo “en otros sitios” y no en Facebbok.
De todos modos, el ministro británico confirmó que se había concertado un encuentro de alto nivel entre Facebook y funcionarios de CEOP en Washington para el próximo 12 de abril, con el fin de continuar las discusiones.

El blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, comenta que cada vez hay mayor preocupación por la seguridad de niños y adolescentes en las redes sociales.

“En la actualidad sólo los mayores de 13 años pueden abrir una cuenta en Facebook. Sin embargo, el sitio no tiene manera de comprobar si alguien tiene la edad que dice tener”, añade Cuen.

“Como resultado, hay muchos niños que tienen perfiles en la red social; de ahí que las autoridades consideren necesario que existan más controles para garantizar su seguridad”.
Fuente: BBC Mundo – Iglesia En Marcha.Net

21 Mar '10

Deja un comentario

*