EVANGÉLICOS DENUNCIAN QUE SIGUE LA PERSECUCIÓN

En la Huasteca y el Valle del Mezquital, feligreses católicos insisten en correr de las comunidades a pobladores que no profecen su creencia; acusan al gobierno de no evitarlo.   Creyentes se reunieron ayer en la plancha de la Plaza Juárez. Foto: Gustavo Godínez

Cientos de miembros de la Iglesia Evangélica en Hidalgo siguen siendo víctimas de discriminación religiosa y de persecución por parte de grupos de católicos por la falta de voluntad del gobierno del estado para hacer cumplir la ley, denunció Salomón Pérez, superintendente de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés del distrito centro del país.

Los evangélicos se reunieron ayer para celebrar el natalicio de Benito Juárez en la plaza que lleva su nombre frente a la sede del gobierno del estado donde, ahí, el religioso llamó que se aplique la ley para hacer respetar los derechos de su grupo religioso frente al acoso que sufren sus feligreses en algunas regiones de la entidad.

“Hay personas que nos mantienen con esa opresión, gente de la religión católica busca tenernos oprimidos, se puede viajar a la Huasteca, tenemos ahí mucha gente fuera de sus comunidades, puedes viajar a Ixmiquilpan, ahí tenemos el templo cerrado en la comunidad de San Nicolás, el conflicto sigue ahí”, reveló.

“Se revive el conflicto de San Nicolás a cada rato, a pesar de que tenemos todos los permisos, toda su documentación en orden, el templo sigue cerrado porque los señores de la comunidad han tomado atribuciones y gobierno, me imagino por seguridad, mantiene su postura de no abrirlo”, sostuvo.

El ministro explicó que las autoridades estatales no han reflexionado sobre el efecto que tienen sus decisiones en la vida de muchas personas, por lo que ante la falta de voluntad de los encargados de los asuntos religiosos pidió que se aplique la ley.

“El gobierno ha tomado decisiones que creyendo que son en beneficio para el estado y para la comunidad, pero no se han fijado en el daño que le hacen a los afectados, les ha faltado hacer más, con que la ley se cumpla tal y como está no tendríamos ningún problema, ha faltado voluntad”, manifestó.

“En nuestro maravilloso estado de Hidalgo son perseguidos y desalojados de sus tierras, sus templos están cerrados, don Benito Juárez expresó: ‘entere los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, para el pueblo evangélico esas palabras tienen vigencia hoy y siempre. Nos comprometen las palabras expresadas por nuestro señor Jesucristo quien dijo, todas las cosas que quieres que los hombres hagan contigo así has tú con ellos”, declaró.

Reconoció que hay gente que ha evolucionado: “hay gente católica que lo está entendiendo, hay otra gente que se ha quedado en esa postura de antes, sólo pedimos que la ley se cumpla como está estricta, nosotros no pedimos que nos favorezcan ni mucho menos, sólo pedimos que se cumpla la ley y se acabó el problema”.

Pérez mostró su desacuerdo con las leyes que se han aprobado en el DF sobre la aprobación del aborto y de la unión entre parejas del mismo sexo, pidió a los diputados repensar estas legislaciones de las que dijo “según la Biblia se le llama libertinaje”.

El superintendente aclaró el por qué de la reunión: “estamos aquí para refrendar nuestra condición juarista. Es necesario dejar muy en claro que no estamos aquí para rendir culto al hombre, estamos aquí para realizar un acto estrictamente cívico para honrar, eso sí, al hombre, al mexicano, al patriota que Dios levantó y dotó de valor en época tan turbulenta y difícil que le toco vivir para establecer las leyes que vinieron a romper de una ves por todas las cadenas de antaño que nos constituyen como un país moderno”.

Demandas

• El superintendente de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés del distrito centro, Salomón Pérez, informó que en estado existen 480 congregaciones.

• Estimó que en la entidad hay aproximadamente 100 mil feligreses de Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, distribuidos principalmente en regiones del Valle del Mezquital.

• Dijo que la comunidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, donde el templo está cerrado, unos 200 evangélicos sufren persecución y en la Huasteca más 40 personas sufren despojo.

Pachuca • Gustavo Godínez/ Milenio /Iglesia En Marcha.Net

29 Mar '10

Hay 1 Comentario.

  1. FLORICEL GOMEZ DE ARDON
    5:45 am abril 12, 2010

    ESTAD QUIETOS Y MIRAR LA SALVACION ;SIGAN ADELANTE HERMANOS POR QUE MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO NADA NI NADIE PUDO NI PODRA CON JESUCRISTO NUESTRO SENOR;EL VENCIO Y TENEMOS QUE ESTAR FIRMES EN EL ;EL NOS SOSTIENE LOS LLEVAREMOS EN ORACION Y SIGAN SIGAN ADELANTE POR QUE EL REINO DE LOS CIELOS LOS VALIENTES LO ARREBATAN

Deja un comentario

*