CRISTIANO ETÍOPE – Es acusado falsamente


Procuradores y policías intentan fabricar caso de terrorismo contra un convertido etíope del Islam, quien está encarcelado desde mayo sin cargos oficiales, dijeron líderes cristianos. El ciudadano etíope Bashir Musa Ahmed de 39 años de edad, fue arrestado por la policía el 23 de mayo por portar ocho Biblias. Esto ocurrió en Jijiga, capital de la región Zona Cinco Somalí de Etiopia, área predominantemente musulmana en el este de Etiopia.

Fuentes informan que fue arrestado por dar a musulmanes Biblias en lenguaje somalí, a pesar de que tal actividad está protegida por la constitución. Un oficial estatal, junto a líderes cristianos, declararon que son intereses islamistas los que han mantenido a Ahmed encarcelado, porque no existe cargo legítimo en su contra. Inicialmente arrestado por la distribución “maliciosa” de una versión de la Biblia que se ofrece ampliamente dentro de Etiopia, utilizada incluso por los cristianos somalíes, tanto dentro como fuera del país. La policía presentó acusaciones de terrorismo ante los fiscales, lo cual llevó a los procuradores a pedir que la policía diera alguna evidencia para la acusación, según un líder eclesial. “La policía ha presentado los resultados de su investigación a la oficina del procurador en que acusan a Bashir del terrorismo,” dijo. “Nos enteramos que los procuradores pidieron a la policía concretar sus acusaciones con evidencias de las conexiones entre Bashir y un grupo terrorista, y especificar cual grupo terrorista. Parece que los procuradores sienten la necesidad de tener alguna evidencia para acusarlo del terrorismo.”

1 Mar '10

Hay 1 Comentario.

  1. Gina
    3:22 pm marzo 22, 2010

    Hola radico en la Cd. de Veracruz y en mi iglesia tenemos varias celulas, hicimos el proposito de que cada celula orara por una nacion por todo un año. A mi celula le toco orar por Etiopia y buscando el motivo de oracion de esta semana me encontre con la noticia de Bashir; agradeceria cualquier informacion con respecto a el. Gracias

Deja un comentario

*