IGLESIA BAUTISTA – Dañada por explosión en Irak

La Primera Iglesia Bautista de Bagdad en Irak fue dañada por una explosión a menos de medio kilómetro de donde se encuentra.

El incidente ocurrió en la mañana del 26 de enero después de que un atacante suicida condujo un camión de 18 ruedas con explosivos en una intersección muy concurrida, matando a varios transeúntes.

El pastor, los trabajadores y los niños del jardín de infantes de la iglesia no fueron heridos físicamente, pero el edificio de la iglesia bautista sufrió graves daños.

La Primera Iglesia Bautista de Bagdad es una congregación perteneciente a un grupo pequeño, la Iglesia Bautista de Bagdad, que está afiliada a la Federación Bautista Europea (FBE). FBE es una de las seis asociaciones regionales de la Alianza Mundial Bautista (AMB).

Tony Peck, secretario regional de la AMB para Europa y secretario general de la FBE, señaló que dos miembros de la congregación iraquíes asistieron a una Conferencia Juvenil de la FBE celebrada en Elstal, Alemania, hace menos de dos semanas, del 15 al 17 de enero. La FBE incluye iglesias en Europa, Asia Central y Oriente Medio.

“Esta es la realidad a la que nuestros hermanos y hermanas en Cristo, y todo el pueblo iraquí, se enfrentan cada día”, dijo Peck. “Estamos orando por la paz y el fin de la violencia en Irak, y también para el testimonio claro y valiente de los creyentes cristianos en estos tiempos difíciles”.

Los insurgentes iraquíes vinculados con Al-Qaeda se atribuyeron el miércoles 27 de enero los atentados que tuvieron lugar esa semana en tres hoteles de Bagdad y que mataron al menos a 36 personas.

Fuente: ABA Noticias / Iglesia En Marcha.Net
14 Feb '10

Deja un comentario

*