EN MEMORIA – C. Bill Hogue


C. Bill Hogue, ex vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista (AMB), murió el 26 de enero en Texas, Estados Unidos, después de un año de larga lucha con el cáncer. Tenía 82 años de edad.

Hogue prestó servicio en varias capacidades dentro de la AMB, incluso como miembro del Consejo General y el Comité Ejecutivo, los dos órganos rectores de la organización internacional. También fue un antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la División de Evangelización y Educación (E & E) de la AMB, donde él, y el antiguo director de esa división, Tony Cupit, compartieron varios proyectos alrededor del mundo. Fue miembro de la Comisión de Búsqueda que recomendó el nombramiento de Neville Callam como Secretario General de la AMB para suceder a Denton Lotz, en 2007.

Al momento de su fallecimiento, Hogue era miembro del Comité Memorial de la AMB, el Grupo de Trabajo de Misión y Evangelización, y del Comité de Personal.
Desde el momento en que se reunió con Hogue en su comparecencia ante el Comité de Búsqueda de la AMB, Callam dijo que encontró en Hogue “una persona amable y compasiva que tenía amplitud y profundidad de visión para la participación de cristianos en el mundo y también un corazón para la gente”.

El líder de la AMB declaró que, “Al fallecer Bill Hogue, la Alianza Bautista Mundial ha perdido un socio vital, un constructor de equipos, y un amigo especial.”

“Tengo los más gratos recuerdos de Bill desde el momento en que se unió a la AMB a finales de 1980”, dijo el presidente de Alianza Bautista Mundial, David Coffey.  “Desde el comienzo de nuestra amistad fue un hermano querido. Me siento mal por la idea de que nunca voy a ver a Bill de nuevo en un Encuentro de la AMB”, declaró Coffey. “Era un Bernabé de animador, se mantenía centrado con pasión en la Gran Comisión de Jesús, era un embajador leal y talentoso que llevó una visión contagiosa para el trabajo de la Alianza. ”
El ex Secretario General de la BWA Denton Lotz describió a Hogue como “un hombre con una pasión por la evangelización, pero que también tenía un corazón para la reconciliación racial y la justicia social”.

Nativo del estado de Texas, Hogue se graduó de la Universidad de Howard Payne en Brownwood y del Seminario Teológico Bautista del Suroeste en Fort Worth. Se desempeñó como pastor de tres congregaciones en Texas y una en Oklahoma de 1952 hasta1971.

De 1971-1973 fue director de evangelismo de la Convención General Bautista de Oklahoma, vicepresidente de Convención Bautista del Sur Home Mission (ahora Junta de Misión Norteamericana) entre 1973 y 82, y director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de California desde 1985 hasta1995.
Deja a Betty, su esposa por más de 60 años, cuatro hijos y una hija.
Los servicios fúnebres se celebraron el 30 de enero en la Iglesia Bautista Coggin Avenue en Brownwood, Texas.

Fuente ABA Noticias/Iglesia En Marcha.Net
14 Feb '10

Deja un comentario

*