DAVE MUSTAINE – Del Satanismo al Cristianismo

Dave Mustaine, el conocido líder de la banda de trash metal Megadeth es muy cuestionado porque se confiesa cristiano nacido de nuevo y a la vez sigue al frente de su banda. Desde hace un  tiempo ha experimentado cambios profundos.

Sus letras ya no hablan de política y muerte.   CanWest News Service recientemente entrevistó al lider de MEGADETH. Algunas partes de la conversación:

Sobre su mala reputación:”Mi reputación es totalmente distinta a mi carácter. Sólo he tenido un par de incidentes en mi carrera donde he tenido problemas, pero, debido a mi perfil, se ha exagerado a proporciones gigantezcas.”Sobre el planteamiento de que el Gigantour sería una respuesta a la moda comenzada por el grunge rock, y perpetuada por las bandas de rap-metal, que muchas veces dejan mucho que desear en cuanto a virtuosismo de los músicos:”Tengo esta idea sobre las nuevas bandas, no me convencen. Cuando era joven, tenía héroes de la guitarra: Jimmy Page, Michael Schenker, Angus Young. Músicos espectaculares. Ahora no puedes nombrar ningún guitarrista en cualquiera de las bandas nuevas que sea un virtuoso.”Sobre su conversión al cristianismo y su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal rotting christ dijo:”He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.”

En 2004, después de la reformación del grupo, Mustaine dijo que no tocarían nunca más en directo ciertas canciones por ser “anti-cristianas”, con lo que se rumorea que Mustaine es un cristiano converso. Mustaine también estuvo a punto de cancelar conciertos en Grecia e Israel con bandas como rotting christ o dissection debido a sus manifiestos anti-cristianos, lo que provocó la cancelación de dichos conciertos por las bandas afectadas.

Mustaine explica el secreto de su longevidad en el mundo del metal: “Llega un momento en que pasas de ser la moda del momento y adquieres cierta legitimidad siempre que no te vendas, y llegas a un sitio donde ganas estatura y la cosa se convierte en como te presentas, convirtiéndote en un hombre importante para la música. Por derecho no debería estar aquí. Sólo soy un punk-rocker con pelo largo de Los Angeles que surfea, con todas las fiestas que me pegué, no debería estar aquí.

“El tema es que no puedes estar sano si te metes drogas. Te desgasta. Ya es duro estar aquí sin drogas. Tengo un problema de nervios en el cuello por todo el ‘headbanging’ que he hecho y duele mucho. Me hice radiografías para ver cual era el problema y me asusté porqué pensé que no podría volver a mover la cabeza. Lo peor es que hacía aquello cuando estaba drogado y no sabía el dolor por el que hacía pasar mi cuerpo. Me despertaba y no sentía nada, así que seguía como si nada”

Mustaine llegó a brindar un concierto acústico espectacular en una iglesia en Buenos Aires, en una de sus visitas cerca del 2000. Esto es algo inédito en una banda de metal y quedó registrado en Much Music.

Fuente: Agencias/ Editado por Iglesia En Marcha.Net
14 Feb '10

Hay 128 Comentarios.

  1. chicaaclara
    3:34 pm Abril 30, 2012

    Me parece una soberana tontería todo el asunto de que tocar o no, canciones por ser “anti-cristianas”, asi lo halla dicho Mustaine!!! Alguien que no cocina no puede hablar de cómo hacer pasteles, más puede hablar de si tiene o no crema, del color, del tamaño del pastel, es decir lo externo. Antes de que me cataloguen de “ignorante” como he visto que han venido haciendo diversa cantidad de personas aquí los unos a los otros. Me tome el detalle de leer absolutamente TODOS los comentarios, y con tranquilidad, para que no digan que es que lo leí rápido. Aprovecho para decir que concuerdo con la mayoria del texto comentado por bravoMisirlou dice (20 de julio de 2010 a las 9:40 am) y con Tomato Chain dice (21 de diciembre de 2011 a las 1:09 am). Cito las partes:

    Del primero, lo siguiente:
    “Creo k la letra de una cancion muchas veces no tiene nada k ver con la situacion del compositor ya k la letra de una cancion no tiene porque tratar sobre sus sentimientos, por ejemplo, en cancion de Iron Maiden: Dance of the Death (perdonenme si esta mal escrito) abla de una historia k no es real. Con esto quiero decir k anque una cancion hable sobre cosas satanicas o critique a la sociedad, la politica, etc, si la letra keda bien en la musica no hay mas k ablar: la cancion esta compuesta (siempre i cuando la letra encaje con la imagen del grupo) i es por eso k creo k avezes no importa tanto lo k diga una cancion sino k lo k importa es k este bien compuesta i construida i k todas la partes encajen: pro eso hay grupos k destacan i hay otros k no, si tienes una buena letra pero no tienes una buena musica no triumfaras i si tienes una buena musica pero una letra mala tampoco.

    Ademas… no creo k a Mustaine le importe mucho lo k diga la gente sobre el porque el vive su vida i nosotros la nuestra i si decide convertirse al cristianismo pues bien por El.
    Es por todo esto por lo k la discusion entre Lorena, Federico i Epic me ha parecido innecesaria.”
    ————

    Del segundo lo siguiente:
    “Vaya!!! el titulo del articulo esta mal de principio a fin… primero que nada, Dave Mustaine nunca ha sido satanico, ni mucho menos su música.

    El hecho de que él haya leido la biblia satanica ó haya experimentado con hechiceria no lo convierte automaticamente en satanico como uds. con su mente retorcida lo quieren hacer ver. Por ejemplo, yo he leido la biblia cristiana y eso no me hace automaticamente un cristiano, de hecho soy completamente ateo. Tambien, el hecho de que me haya leido varios libros de leyes simplemente por curiosidad y aprender algo nuevo no me convierte automaticamente en un abogado.

    Pero claro, es tipico de los cristianos ver todo en blanco y negro, y juzgar todo desde su perspectiva egoista sin el previo análisis de la otra parte, y despues se molestan cuando un porcentaje alto de personas los llaman ignorantes… pero bueno, y que esperaban?”

    ANTE ESTAS CITAS EXPONGO:

    Me parece que Mustaine no era ateo, tal como lo mencionó alguien por allí. Una persona atea, reconoce la presencia de la iglesia (protestante o no, islámica, satánica o en cualquiera de sus formas) más no profesa con ninguna de estas por que se guia por criterios no necesariamente “divinos”. Este reconocimiento requiere el conocimiento de lo que hacen las religiones para poder autoexcluirse. Una persona es Agnóstica al creer en una presencia divina, más que no este adoctrinado a una iglesia. Estas últimas, son quienes realmente las que se “transforman” como dicen ustedes, para mi, no es que se transforman sino que sacan a relucir aquello que no se atrevian a experimentar. Un ateo verdadero no, puesto a que dado sus conceptos de la vida no le hacen sentir necesidad de inclinarse a nada de esto.

    Es muy importante aclarar que ser ateo no significa ser satanico, pero voy con la definición más importante aun, ¿Que es el satanismo, que es lo satanico? llamamos asi a las cosas sin tener claro y fresco ese concepto, y esto es, desde mi punto de vista, y seguramente concordaran conmigo en que es todo aquello que degrade la vida del ser humano. ¿Que cosas la degradarían? En mi opinión, la contaminación en todas sus formas. Ej: tu contaminas tu cuerpo cuando fumas. El diablo es la concepción de Dios que revela todo lo negativo de la humanidad o dicho en palabras de ustedes, un ángel que quiso rebelarsele a Dios.

    Otro punto: Vi que alguien comentó que porque los discos de algunas bandas de rock, y entre ellas Megadeth, son de calaveras, sangre, huesos, objetos filosos. Por culpa de la malversación de estas “simbologias” incluso hasta nos han catalogado de “emo”, sin saber qué es ser emo. !! . Algunas personas Piensan que la muerte es algo malo en si. Les tengo una respuesta, la muerte es parte de la vida, todo muere, sea cristiano o no. es más, para mi nada muere, solo se transforma, puede que a algo inerte o algo mejor. Vemos como el envoltorio de las mariposas “muere”, pero la mariposa no, sino que se transforma. Un arbol cae, pero no muere, se transforma en alimento o hábitat para su alrededor, si no es recogido por el Hombre claro. Entonces, la muerte es parte de la vida. Yo lo llamaria “finalización”, no muerte, se oye feo. Voy a parar y tocar este punto más adelante.

    Otro punto: Cualquiera que se autocatalogue “rockero” indistintamente que sea cristiano o no, especialmente aquellos que “se transformaron” y no entienda el por qué de las calaveras, y la sangre y lo de las cruces, no se podrá seguir catalogando así. Fijense, alguien arriba dijo que las letras de Metallica revelaban profunda tristeza en algunas, a pesar de ser Trash Metal, el cual es un ritmo de rock con los “tempo” bastante rápidos, ¿escrito textualmente no combina verdad? pero ocurre que mientras Megadeth toca en muchas veces Heavy Metal lo cual son ritmos más acelerados con tonos melódicos, y por lo general hablan de Asuntos Sociales en general: política, culturas, guerras, amor (el amor es algo social e individual a la vez). ¿Esto tambien suena un poco contrariado cierto? Pues a quienes les pareció así es porque estan acostumbrados a que las cosas “combinen” en su vida. PRESTEN ATENCION: El rock es un género músical dedicado a aquellas personas que expresamos los sentimientos más arraigados a nosotros a través de la música, sea con lo que esten relacionados éstos sentimientos. El dolor es un sentimiento señores, no se les olvide, tambien lo es la frustración, la rabia, la alegría, el amor, el odio. Y quien no lo sienta simplemente no es humano.

    Cuando sentimos rabia o dolor, no me digan ustedes que se la pasan tirando flores y besitos a aquello a lo que expresan molestia, porque aunque muy dulces suenen sus palabras, saben que en el fondo la sensacion es otra. Estos sentimientos vienen por El Enojo, estudiemoslo, el enojo es molestarse porque otro no esta de acuerdo con lo que yo creo, digo y pienso. Si otro no esta de acuerdo en algo conmigo simplemente no tengo su “aprobacion”, es decir, toda esa gente molesta lo que busca es aprobación. Asi pues, algunos la tienen “en Dios” que “nada discrimina ni desprecia”, y otros en sus propios criterios. Ahora bien, la busqueda de aprobación viene por querer que te quieran, el ser humano siente que si no le “aprueban”, no le quieren, y si no le quieren se enoja para llamar la atención.

    La música se ha hecho con la finalidad de expresar emociones, sentimientos, situaciones, etc. y tal como decía el pana, a veces no son los vocalistas quienes hacen letras, sino otras personas que muchas veces ni las tomamos en cuenta. Entonces, ¿cuál es el problema de que alguien exprese su dolor por medio de una canción? si a eso nos vamos, también eso se ve en los vallenatos, en los boleros, en las músicas folclóricas incluso, ¿entonces no debemos escuchar nada? ¿nos excluimos de la vida? Estas expresiones de dolor pueden tomar forma de Calaveras y los instrumentos filosos (cuchillos, espadas, etc), que para algunos representan muerte, para otros vacío emocional, dolor y así sucesivamente.

    La sangre, hay muchos pero muchos cristianos protestantes que “invocan” tal cual brujeria, en oracion, “la sangre de cristo”. Lo acuso asi puesto que la sangre que derramó por una situacion no deberia tomarse como una especie de simbolo ni oracion profetica, es solo un sacrificio que hizo. La espiritualidad que se le da a esto es la misma que la iglesia católica a las vírgenes. Me consta, he visto la manera en como lo hacen. Entonces, si los cristianos emplean “la sangre” como simbologia oral en sus oraciones, ¿Cual es la crítica hacia un cantante que hable de sangre derramada tristemente en guerras inútiles por parte de montones de personas que se afiliaron a querer pelear por una causa desde mi punto de vista, perdida? Y no me digan que no lo estan haciendo por que si lo hacen. Aqui es donde retomo lo citado arriba sobre la muerte. Jesus MURIÓ por una causa. Es decir, MURIÓ (MUERTE, SUICIDIO, SACRIFICIO, FINALIZACIÓN, TRANSFORMACIÓN, entre otros). Yo podría darle miles de sinónimos a ese suceso, y fijense que todos los que cité ocurrieron, y asi lo concibe la biblia; la muerte ocurrio, puesto que Jesus duró 3 dias muerto, osea MUERTO, no vivo. Se SACRIFICÓ por una causa, esa causa segun él mismo, era la orden de su padre (Dios) para salvarnos, habia una causa. Finalización de lo que el alegaba que acabaría luego que el muriera y volviera con su padre, con todo y que resucitó. Cuando digo suicidó esto es porque claro que los clavos y maltratos lo mataron, pero el pudo haber huido o alguna otra cosa. Se transformó pues cuando resucitó, hasta donde sé, no volvió al cielo asi como fisicamente estamos nosotros. Entonces, ¿Si Dios y Jesus conciben la muerte en la biblia y en nuestras vidas, cual es el dolor de que un cantante lo exprese en tan diversos ámbitos? Que conste por ustedes mismos que no es el único ejemplo de muerte que tiene la biblia.

    Asi que me parece bastante absurdo que se catalogue el rock de la manera que algunos lo hacen, de forma tan despreciable, y que se nos juzgue tan duramente solo por que la gente del Death Metal usa cruces volteadas, etc. No a todos nos gusta ese sub-género, mas no pasamos por la ignoracia de no escucharlo aunque sea por ver qué contiene. Tambien me parece absurdo que alguien catalogue algo como “anti-cristiano”, Ser Cristiano (asi seas protestante) es profesar lo que dijo Jesus Cristo, todo lo que existe es porque Dios lo ha permitido señores, hasta el hambre en África, y no porque ellos esten castigados o X cosa, sino porque Dios lo permite. Tambien las flores, Dios las permite. Si Jesus Cristo se apoya y es “la mano derecha” de Dios entonces es totalmente seguro que Jesus Cristo apoya y concibe lo que Dios hace y crea, entonces tambien es voluntad de él. Por lo tanto todo absolutamente todo lo que existe y ocurre es porque Dios lo dispuso, hasta los “no-creyentes” puesto que sin ellos ustedes no tendrian necesidad de restregar nada a nadie ni de enseñar la palabra a nadie, puesto a que todo el mundo ya lo sabria y aceptaria tanto como que el agua es necesaria para el cuerpo.

    Desde mi punto de vista, las cosas son perfectas como son, OJO no es que aplaudo ni apruebo los problemas, pero fijense, quien tiene un genuino interés en ayudar, lo hace porque existen problemas, circunstancias y se ha inventado formas para ayudar, si estos problemas no existiesen carecería la persona de la necesidad de ayudar. Pero así vemos que tambien Dios dispuso al hombre, el egoismo, el odio y demás cosas consideradas como pecado. Si queria que su creacion fuese perfecta absolutamente, ¿por qué lo permitió? Y en una manzana de paso, es decir, ¿tan mal escondido lo dejó?

    Esto fue generado por el Libre albeldrío. Algo que insertó desde el principio, y si desde ese tiempo sabia que esto traería problemas, ¿para qué lo dejó continuar? Eva no habria tomado la manzana si hubiera estado al 100% voluntad de Dios, además ¿Por qué en su infinita sabiduría no hizo otro mundo más perfecto ya que este tuvo fallos? ¿Será que ya este mundo este mundo está perfecto, aun con la decadencia de la gente cada dia? ¿Como es amar a alguien sin aceptarle tal como es, y quiera que seamos “perfectos” para un mundo “perfecto”? Echenle un ojazo al antiguo testamento, alli vemos que es bastante distinto al Nuevo Testamento. Alli vemos que Dios queria cambiar las cosas o lo insinuaba y aun asi dejo correr el tiempo, solo dejandonos legados a través de profetas.

    A los amigos cristianos cuando conversamos sobre esto les digo, para tratar de compaginar con ellos es “Dios en su infinita sabiduria sabe lo que hace”, independientemente crean en Dios con forma o sin forma y mas bien como un todo. Yo no juzgo a nadie, pero evidentemente tenemos que hacer un claro y sincero analisis de las cosas antes de hablar.

  2. marcelofacemant
    1:19 am Mayo 6, 2012

    lo primero que tienen que saber el significado de ser cristiano – cristiano es aceptar a cristo como nuestro salvador y seremos salvos ademas de tener una relaxion personal con el .

  3. Que ignorantes que son esas personas que dicen que Metallica es satanico solo por hacer un cover de Mercyful Fate de la banda de King Diamond.
    Si no saben de metal mejor no opinen,ya les dije que la cancion Mercyful Fate de Metallica es un cover que hizo Metallica para celebrar los 30 años de la banda de King Diamond,por hacer este cover no quiere decir que metallica sea satanico.
    King Diamond si es satanista,mas no Metallica.
    A mi parecer las bandas satanicas de death metal son:
    Possessed,death,six feet under,deicide,vital remains,morbid angel,arch enemy y canibal corpse.
    y el black metal ni que decir ya que la mayoria de bandas de este subgenero son satanistas.
    En conclusion el genero mas satanico del metal vendria siendo el black metal en segundo lugar el death metal.Muchos dicen que el death metal y black metal son hermanos por eso usan cruces invertidas,el pentagrama invertido y demas señas satanicas.
    Ya le quedo al ignorante de Federico Almada de que Metallica ni megadeth son satanicos.
    Pd: La cancion Die die my darling es una cancion de the misfits y no precisamente de metallica,metallica hizo de nuevo otro cover pero ahora de la banda de horror punk the misfits.
    Larga vida al verdadero metal y muerte a las bandas satanicas.

  4. Salomon velasco
    12:28 am Septiembre 19, 2012

    Hay un muchacho que comento que dave siempre ha sido cristiano, si asi lo fuera en una imagen de cuando joven que estaba todavia en metallica en esta imagen esta con james het y dave tiene una cruz intertida como collar, tambien si oyes la cancion enter sandman de metallica hay una oracion en la que dice: ahora que voy a dormir le pido al señor que resguarde mi alma si voy a morir prefiero antes despertar le pido al señor que guarde mi alma y en la cancion de megadeth dave usa esta oracion pero dice: ahora que voy a dormir bla bla bla que resguarde mi alma, si voy a morir voy al infierno por culpa del cielo. Y en esta misma cancion dave dice:mi unico amigo, la cabra con el 666 entre sus cuernos y para el que no sabe el 666 es el numero del diablo. No soy satanico ni tengo religion pero si creo en Dios y tengo solo doce años y hago un mejor analisis que el que mencione anteriormente

  5. Salomon velasco
    12:35 am Septiembre 19, 2012

    La cancion que mencione de megadeth se llama go to hell del album hidden treasures

  6. Salomon velasco
    12:40 am Septiembre 19, 2012

    Por cierto:la cancion go to hell ya no es tocada en vivo por la banda porque mustaine cambio de creencias y etc…

  7. La musica se hizo para der difrutada no rotulada

  8. Los rotulos los pusieron los periodistas que todo lo infectan

  9. Nosotros los que escuchamos musica buena no rotulamos

  10. Y me alegra muchisimo en mi alma que El Gran Dave haya abrazado a mi Señor JESUSCRISTO porque fue EL quien intercedio ante nuestro DIOS para que este humilde servidor haya sido liberado de la obsesion por el alcohol y el cigarrillo. a JESUSCRISTO todos los honores!! y no creo en ninguna religion solo en LA SANTISIMA TRINIDAD, PADRE,HIJO E ESPIRITU SANTO. y al programa de alcoholicos anonimos

  11. asi que chicos paren de pelear y disfruten la musica

  12. Paren de disgregarse a uds mismos

  13. si de algo sirve yo escucho heavy de los 12 años y gracias a DIOS estoy en mis 44 añitos solo por la gracia de DIOS

  14. Lo he escuchado casi todo y no pongo rotulos solo disfruto de la musica

  15. Sembrador
    7:23 pm Noviembre 6, 2012

    Carlin, celebro que hayas encontrado a Jesucristo en tu vida, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a disfrutar la música.
    Ahora, todo podía ir en un sólo comentario. Digo.

  16. Antonio
    2:41 am Diciembre 8, 2012

    “Del satanismo al cristianismo”…………. que estupidez mustaine nunca fue satánico…..y lo que pienso de su dios es esto (moderado por IEM) dave no cambiara por nada de hacer buena música y si se cambio a esta estúpida religión esta bien, saben por que por que el llegara a los oídos de las personas con la verdad, no hablara de política ni guerras…. ahora vendrá a destrozar religiones…. larga vida MEGADETH.

  17. IEM
    8:55 pm Diciembre 8, 2012

    Antonio, me parece que no sabés mucho de Dave Mustaine. Él es cristiano. Vos podés pensar lo que quieras, pero insultarnos… me parece que no cuadra en este contexto. La verdad de la que hablás, y con la que de hecho quiere llegar Dave a la gente, se escribe con mayúscula porque es la Verdad de la que habló Jesucristo, conociéndola serás libre.

    Equipo de IEM

  18. Pilar
    7:46 pm Enero 1, 2013

    Estoy hasta las narices de que digan que el rock y el metal son satánicos, yo soy cristiana y escucho metal y rock y no creo que sea satanico. Sois tan ignorantes que criticais estos generos como satanicos pero no lo son, los unicos generos satanicos son el death metal y el black metal. Además si Dave quieres ser cristiano,judio,musulman,budista DA IGUAL, lo importante es SU TALENTO. Fastidia demasiado que a los seguidores de estos géneros musicales nos tacheis de satánicos y otras muchas barbaridades. Entonces si el rock es la música del diablo el regeatton que es? La musica de Dios? Venga porfavor yo preferiria mil veces que mis hijos escucharan rock que no un genero musical que solamente transmite machismo y barbaridades sexuales.Estoy bastante cabreada con este tema porfavor parar ya de fastidiar a la gente.Ah por cierto, Dave Mustaine no ha pasado del satanismo al cristianismo porque NUNCA HA SIDO SATÁNICO. Los que creais esta serie de páginas más os valdría preocuparos de la pobreza y el hambre en el mundo no de las creencias de la gente. Saludos 😀

  19. IEM
    11:39 pm Enero 2, 2013

    Pilar, bienvenida!

    Creo que no leíste bien la nota y a la vez leíste muchos comentarios. Dave mismo dijo: ”He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.” Es él quien menciona en que se involucró antes…

    En cuanto a lo que vos pensás que deberíamos hacer con nuestra página, agradecemos la sugerencia, pero tal vez podrías vos misma empezar una página para tratar esos temas, si es que te inquietan de verdad. Nosotros informamos de varias cosas y una de ellas es la conversión confesa de Dave.

    Por otra parte, los que hacemos esta página no creemos que el rock sea satánico. Tampoco estigmatizamos a nadie que le guste el rock.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu comentario.

    Saludos,

    IEM

  20. luis alberto
    9:22 am Enero 27, 2013

    yo la verdad sere muy honesto, no me creo mucho ese cuento de que mustaine sea cristiano, al igual que otros artistas de otros generos musicales cuyos nombres no mencionare porque no es el punto, mustaine sigue en el mundo, su fe es solo de palabra mas no de accion, cuando un cristiano verdaderamente nacido de nuevo comienza su vida en Cristo lo deja todo y todo es TODOOO! Todo aquello que lo ata a la vida pasada, y asi me digan que ya no cantara temas de tal o cual disco por considerarlos satanicos, la verdad es que el ambiente sigue siendo el mismo, aunque las letras no hablen explicitamente de adorar a satanas, ojo, tampoco exaltan a Cristo, mundano es todo aquello que no alaba el nombre de Dios, diganme una cancion de megadeth, una sola cuya letra sea totalmente cristiana! No la hay, o una de dos, o megadeth se vuelve cristiano, o mustaine deja la banda, con Dios es o todo o nada

  21. Archibald
    2:31 pm Enero 30, 2013

    No entiendo mucho la dinámica de los comentarios con respecto a Dave y su cristianismo.
    Me detengo en el último y veo que duda de todo. Te diré que si de eso se trata, yo dudo del que se sienta a mi lado en la iglesia, porque no me parece muy “cristiano”, sin embargo se que los es y muy activo en la Obra. La primera vez que lo vi me pareció extraño… vestía todo de negro y cargaba con una cruz en su cuello. Esas cruces que dudas qué son… No hablé con él porque me resultó algo así como repulsivo. Vamos! si es cristiano debería ser más “blanco” en su atuendo. Pero el tiempo me dio otra visión de é. Le gusta la música de este estilo, la de Dave Mustaine, y siempre tiene un ejemplo usando sus letras. Dejame decirte que algunas están muy buenas de verdad!! La vida social de las personas, sus derechos y obligaciones, también hablan de un buen cristiano. No siempre implica que un hermanito que se viste “normal” y compone y canta canciones que mencionan a Jesús todo el tiempo, sea CRISTIANO. Solo nos deja ver que es un compositor cristiano. Deberíamos saber más de su testimonio. Hay varios casos de cristianos ejemplares, salmistas, que su vida era muy negra por detrás, tanto como la ropa de Billy, el hermano de quien te hablé antes, solo que con carga de oscuridad. Dios no me llamó a juzgar quien cree y quien no (y a ti qué????!!!!!!!!!!), solo a que me preocupara de ser fiel YO y todo lo que eso lleva consigo.

    Estar en medio del mundo llevando su testimonio de conversión lo ace valioso para mi. Dave no tenía necesidad de eso, es una leyenda dentro de la música y tal vez gane más siendo “oscuro”.
    Te dejo para que reflexiones.

    Un saludo.

  22. myc
    1:46 am Febrero 10, 2013

    de eso de q se dice no ser satanico para mi es una sacada de pillo del porte de un buque y aprovechamiento total del porte de un buque del anticristiano entonces musica satanica deveria desaparecer del vocabulario y llamarse definitivamente musica anticristiana, soy rockero y metalero de corazon, pero a pesar de eso me he desilusionado de algunas cosas por ser anticristianas, porque tb soy cristiano de corazon, pero me algro de dave por ser cristiano (siendo megadeth unas de mis bandas preferidas)y con eso queda claro q no todo el metal es anticristiano y si no es anticristiano quiere decir q va a lo q realmente deveria ir el metal, estoy apestado de todo el anticristiano q se cree mas metalero solo por ser ateo y anticristiano, eso no lo hace mas metalero, eso lo hace mas poser y se pregunta o preguntan xq tu siendo cristiano escuchas metal? no deverias escucharlo, qestupido, xq no puede escucharlo? si ser cristiano no te hace menos rockero y metalero, tipico de un maldito poser q escucha metal por su moda su moda atea y anticristiana, q escucha metal por moda y de q digan q el cristiano es hipocrita e ignorante y bla bla como lo digieron algunos mas arriva, siendo q la mayoria de los ateos son anticristianos q insultan al cristiano, dicen q el cristianismo mato gente y bla bla,cierto, pero se ha pedido perdon, siendo q el ateismo tb ha matado toda su vida desde los inicios hasta ahora a muchos cristianos y nunca pide perdon, si algunos tildan de satanico al rock y al metal, es porque no entendieron bn la palabra de Dios y no son todos, pero mas me apesta el q nos deja mal parado como rockero y metalero al venir a insultar al cristiano y el no aceptar q haya cristianos escuchando rock y metal cuando deverian de fijarse q hay basuras como la mayoria del pop el regeton la politica y todas esas basuras y no el cristianismo, sino lo eres ningun problema te respetare, pero no vengas a insultar, eso lo digo por toda la experiencia ya vivida

  23. Metalhead
    3:07 pm Mayo 27, 2013

    Jajajajajjaaj me dio mucha gracia el tal “Federico Almada”… Se llena la boca diciendo que el investiga sobre la musica de Metallica aunque no le guste, y criticando a Hetfield por la canción Mercyful Fate, acusandolo de “poeta del mal” y después cuando alguien dijo la verdad sobre la canción (es un medley hecho con las canciones Satan’s Fall, Curse Of The Pharaohs, A Corpse Without Soul, Into The Coven e Evil de la banda Mercyful Fate) desapareció y nunca más volvió a hacer un comentario.
    Se las da de “culto” y no es más que el típico religioso fanático que quiere llenarle a todos la cabeza de porquería sobre algo (en este caso Metallica y “esas bandas” haciendo referencia al heavy metal en general) simplemente porque a él no le gusta.
    Soy cristiano y tengo muy claras mis creencias, y me encanta el heavy metal en todos sus subgéneros (incluyendo los más “fuertes”, como el death metal o el black metal) y sin embargo eso nunca ha interferido en mi forma de pensar o creer. No se dejen llenar la cabeza, e invesiguen antes de hablar.
    Ah, y aclaro… la mayoría de las bandas de metal extremo (Thrash, Death, Doom y Black) que aparentan satanismo por sus letras o portadas, e incluso que se declaran satánicas, en realidad no lo son y en ocaciones llegan a ser cristianos (como Tom Araya de Slayer). Ese “satanismo” no más que una imagen para dar cierta “impresión” en la gente.
    Ojo, hay bandas que realmente si son satánicas y utilizan la música como una verdadera alabanza a Satán, pero no es el caso de todas las que lo aparentan.
    Y si alguien se atreve a decir que el heavy meal es satánico, recuerden que también existe el “white metal” o metal cristiano, y si son creyentes les recomiendo bandas como Stryper o Mortification.

    QUE VIVA EL METAL! 😀

  24. Daniela
    6:31 pm Junio 1, 2013

    Estoy de acuerdo contigo, Metalhead yo pienso que tus creencias religiosas no devén interferir con tus ideologías o con lo que te apasiona, si no todo lo contrario; Y en lo personal Dave cristiano o no (que si lo es) es y sera un gran músico y todos sus verdaderos seguidores lo apoyaremos en sus decisiones…

  25. ODICEO
    2:00 pm Septiembre 12, 2013

    ESTOY EN UNA PUBLICACION MUY ANTIGUA DESDE EL 2010?? HAN SALIDO MAS ALBUMS DE MEGADETH COMO LO SON EL ENGAME, 13 , Y EL SUPERCOLLIDER Y LO UNICO QUE HIZO SU CONEVRSION AL CRISTIANISMO FUE BAJARLE ESE TOQUE THRASH Y NO TRASH COMO DICE LA NOTA, ADEMAS QUIEN DICE QUE YA NO HABLA SOBRE POLITICA SI BIEN YA NO0 HABLA SOBRE SATANISMO ES VERDAD CANCIONES COMO BLACK FRIDAY JAMAS SE VOLVIERON A TOCAR 🙁
    PERO EN FIN … TODOS ESOS DISCOS BIEN NO HABLAN DE SATANISMO, PERO TAMPOCO HABLAN DE LA BONDAD DE JESUCRISTO O ALGO ASI…
    DIME ALGO AMABLE DE HEAD CRUSHER, O SUDEN DEATH, O NEW ORDER WORDLO COSAS ASI POR CIERTO EL SUPERCOLLIDER NO SE COMPARA CON LOS GRANDES DISCOS QUE HA LANZADO MEGADETH..
    ESTOY CASI DEACUERDO CON EL PRIMERO CMENTARIO NO SABEN NADA!!

  26. jhony
    3:11 pm Octubre 14, 2013

    ilusos !!
    No es necesario que en la letra de una cancion se mencione explicitamente que adoran al diablo para que sea satanica solo basta escuchar ese ritmo oscuro que mucho se utiliza en el heavy metal y que cualquiera que sea conciente podria darse cuenta que hay toda una maquinaria siniestra sobre este tipo de musica y sobre la industria musical,pero no quiero entrar en debate y solo les recomiendo que lean mucho sobre las sociedades secretas, masoneria , historia para que se den cuenta que desde hace ya buen tiempo el mal controla este mundo y que todo lo que nos ensenan en la escuela sobre historia esta totalmente tergiversado. Estas malvadas personas son los responsables de todas las guerras, del hecho de no poder disponer de fuentes limpias dee nergia de todo el sufrimiento que vemos adiario por tv , no se dan cuenta que dia dia uds caen en su juego y se vuelven mas materialistas mas individualistaslo cual les da mas poder a ellos, pero el unico camino que nos queda es creer , desearactuar y pensar que vamos a cambiar el mundo con amor , ya basta de violencia , el lado espiritual se ha dejado de lado y por eso es que el mundo es un caos hoy . Busquen la verdad y la encontraran , ese dia seran felices lejos de todo lo materialista y superfluo de la vida.La musica es genial la amo, no puedo vivir sin musica pero la musica de hoy esta disenada para meterle pensamientos negativos a las personas alejandolas del camino correcto.
    Solo Dios es nuestra salvacion , busquenlo y lo encontraran el les dara paz y amor para aquellos que andan extraviados como muchos que he visto aqui.

  27. Hijo de Dios
    4:35 pm Mayo 13, 2014

    me da gusto saber que Dios cambia al ser humano, en lo personal a mi me ha cambiado la vida soy amante del rock y me apasiona el heavy metal, fui adicto y satanico por ignorancia queriendo experimentar cosas nuevas, actualmente soy Hijo de Dios sirvo al reino de Dios y el unico consejo que les podria dar es que no se fijen en los seres humanos mantengan su blanco que es Cristo Jesus, el es el unico que nunca falla, si las iglesias estan llenas de almas y corazones enfermos y heridos y de gente pecaminosa por que por gente asi vino Cristo a la tierra, asi que no crean que las iglesias estan llenas de gente buena por que son los hospitales donde el medico de medico nos sana. los amo Dios les bendiga sobre manera 🙂

  28. Carlos
    3:11 pm Diciembre 10, 2014

    LEYENDO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS HACERCA DE QUE DAVE ES CRISTIANO Y COMENTAN QUE EN NINGUNA LETRA DE SUS CANCIONES HABLA DE ELLO, LA CANCION DE NEVER WALK ALONE, HABLA ACERCA DE COMO EL CONSIDERABA ANTES A JESUS SU ENEMIGO Y QUE AHORA EL LO AYUDA Y QUE CUANDO SIENTA QUE TODO ESTA MAL CON SOLO PRONUNCIAR SU NOMBRE EL LO VA A AYUDAR Y QUE NUNCA LO VA DEJAR ANDAR SOLO

    SALUDOS.

Deja un comentario

*