DAVE MUSTAINE – Del Satanismo al Cristianismo

Dave Mustaine, el conocido líder de la banda de trash metal Megadeth es muy cuestionado porque se confiesa cristiano nacido de nuevo y a la vez sigue al frente de su banda. Desde hace un  tiempo ha experimentado cambios profundos.

Sus letras ya no hablan de política y muerte.   CanWest News Service recientemente entrevistó al lider de MEGADETH. Algunas partes de la conversación:

Sobre su mala reputación:”Mi reputación es totalmente distinta a mi carácter. Sólo he tenido un par de incidentes en mi carrera donde he tenido problemas, pero, debido a mi perfil, se ha exagerado a proporciones gigantezcas.”Sobre el planteamiento de que el Gigantour sería una respuesta a la moda comenzada por el grunge rock, y perpetuada por las bandas de rap-metal, que muchas veces dejan mucho que desear en cuanto a virtuosismo de los músicos:”Tengo esta idea sobre las nuevas bandas, no me convencen. Cuando era joven, tenía héroes de la guitarra: Jimmy Page, Michael Schenker, Angus Young. Músicos espectaculares. Ahora no puedes nombrar ningún guitarrista en cualquiera de las bandas nuevas que sea un virtuoso.”Sobre su conversión al cristianismo y su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal rotting christ dijo:”He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.”

En 2004, después de la reformación del grupo, Mustaine dijo que no tocarían nunca más en directo ciertas canciones por ser “anti-cristianas”, con lo que se rumorea que Mustaine es un cristiano converso. Mustaine también estuvo a punto de cancelar conciertos en Grecia e Israel con bandas como rotting christ o dissection debido a sus manifiestos anti-cristianos, lo que provocó la cancelación de dichos conciertos por las bandas afectadas.

Mustaine explica el secreto de su longevidad en el mundo del metal: “Llega un momento en que pasas de ser la moda del momento y adquieres cierta legitimidad siempre que no te vendas, y llegas a un sitio donde ganas estatura y la cosa se convierte en como te presentas, convirtiéndote en un hombre importante para la música. Por derecho no debería estar aquí. Sólo soy un punk-rocker con pelo largo de Los Angeles que surfea, con todas las fiestas que me pegué, no debería estar aquí.

“El tema es que no puedes estar sano si te metes drogas. Te desgasta. Ya es duro estar aquí sin drogas. Tengo un problema de nervios en el cuello por todo el ‘headbanging’ que he hecho y duele mucho. Me hice radiografías para ver cual era el problema y me asusté porqué pensé que no podría volver a mover la cabeza. Lo peor es que hacía aquello cuando estaba drogado y no sabía el dolor por el que hacía pasar mi cuerpo. Me despertaba y no sentía nada, así que seguía como si nada”

Mustaine llegó a brindar un concierto acústico espectacular en una iglesia en Buenos Aires, en una de sus visitas cerca del 2000. Esto es algo inédito en una banda de metal y quedó registrado en Much Music.

Fuente: Agencias/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

Etiquetas: ,

126 comentarios para “DAVE MUSTAINE – Del Satanismo al Cristianismo”

  1. javier dice:

    MEGADETH ES MI BANDA DE PISO

    Y QUE DIGAN QUE NO TIENE contenido politico sus nuevos temas jajajaja ES ABERRANTE LEER ESTE TIPO DE TEMAS CON UN NIVEL MUY BAJO DE CREDIBILIDAD Y MENOS BASE

    SALUDOS MUCHACHOS

  2. Verito dice:

    Veamos… vos decís que es “aberrante leer este tipo de temas” “con un nivel muy bajo de credibilidad” “y menos base”
    Javier, Dave es quien hizo las declaraciones, y de hecho también escucho Megadeth y sus letras han cambiado. Que vos pienses que no es creíble, es tu tema, pero no tenemos porqué no creerle a Dave.
    Ahora es cristiano y si no te gusta… ¡manejate pibe! Para mi es excelente lo que declara y lo que ha hecho ultimamente.
    ¿Para vos no es suficiente “base” su palabra? Escuchá con atención sus letras y decime si no encontrás valores que antes no encontrabas…

    Che! se te fue la mano con “aberrante”, pobre Dave!, él solamente dice cómo es su vida hoy.

    Podés leer declaraciones aun más cristianas por ahí en internet. Incluso cuando dice que ya no le va tanto el tema político… PORQUE LO DIJO ÉL!!! JAJA Y MÁS JAJA.

    Saludos, majo.

  3. Omar dice:

    Yo siempre he sabido que Mustaine es cristiano porque su madre fue Testigo de Jehova y el crecio en ciertas creencias sin embargo el hizo lo quiso hacer, lo suyo era el rock en toda la extencon de la palabra y sin embargo sus canciones no hablaban mas que politica, guerras, malos gobiernos injusticias, muertes, hambre etc. simplemente reclamo e incomformidad a un mal sistema mundial.Entonces el mismo como lo dice experimento otras practicas inmundas pero finalmente se volvio al cristianismo, aparte para mi nunca fue aberrante Dave quien si lo suigue siendo es Tom Araya de Slayer el si se opuso al cristianismo ya que sus padres tambien fueron cristianos, es un bastardo por lo contrario Mustaine fue mas sensato y positivo y es digno de admirarse. Saludos!!!!

  4. alex blackrose dice:

    Bueno, pienso que es posible que Dave, a pesar de ser un “pájaro” de mucho cuidado, drogata (que no drogadicto), fiestero y practicante de ciencias “oscuras”, haya cambiado y ahora crea en Cristo, y creo que es posible ya que a mí me pasó exactamente lo mismo, yo me drogaba, me gustaba (y me gusta) grupos como Ozzy, Marilyn Manson, Megadeth, Metallica, etc..con altos contenidos satánicos (porque todo hay que decirlo por su nombre) y ahora creo que la fe en CristoJesús es lo mejor que me ha podido pasar, eso sí, no trato de convencer a nadie, sólo echo un capote al amigo Mustaine y si el cree en Cristo y lo demuetra (que eso es lo más difícil) eso que tiene ganado, ya que los cristianos creemos en que es más importante la vida eterna (en el cielo o el infierno) que se inicia después de la muerte física de ésta vida, que no la actual vida la cual consideramos de tránsito hacia donde nuestra alma residirá, (creo en lo que digo, aunque me tachen de loco como a Dave, ya que reconozco que el Evangelio es locura para el entendimiento del hombre, tal y como dice la Bíblia)

    Saludos a todos/as

  5. Carlos dice:

    Dejen de hablar basura del metal poco de ignorantes, el metal no es satánico, sino más bien lo han satanizado uds con sus enajenantes temas de religión. Dejen de creer en pastores y sacerdotes corruptos. Me dan asco con su hipocresia y su ignorancia.
    Por cierto, no soy satánico, yo creo en Dios, pero me harté de las religiones y de el montón de hipócritas q creen en ellas.

  6. betto dice:

    Cristo cambia a las personas, Jesus tiene el poder de cambiar los corazones, lo ha hecho con mucha gente como: Rockeros, catolicos, musulmanes, idolatras, satanistas, etc. el puede cambiar tu vida si asi lo deseas, si le abres tu corazòn. Dios bendiga a Mustain por aberle implorado.

  7. Beto dice:

    Jesu cristo no es una religion, y el no quiere una religion con tigo el quiere una relaciòn estrecha con tigo, hablale y el respondera implorale y aceptalo como señor y salvador, no te confundas no te hablo de religion, esto es para tu vida. creelo

  8. Aminoácido dice:

    Me gusta este grupo, deberían buscar letras de Mustaine y ver que ha cambiado mucho. No estoy con los que dicen que el rock es satánico y punto. Hay satánicos cantando ritmos tropicales, hip Hop, Reggae, pop y hasta tango.

    Entiendo que los amantes de Mustaine “de antes” no comprendan los cambios, pero eso no es nuestro problema…

  9. dimebagborre dice:

    ¿quien demonios le dijo al ignorante que hizo el artículo que mustaine era satánico? mustaine siempre ha creido en dios, si no creen lo que les digo chequen la letra de peace sells dice “dices que no crees en dios pero yo todos los dias hablo con el” y esa cancion es de su segundo album. ustedes los “NEOCRISTIANOS” si que les gusta hablar (moderado por IEM) por eso los aborresco tanto.

  10. Aminoácido dice:

    dimebagborre:

    Mirá lo que encontré en la web… y estas son declaraciones de Dave, al igual que las publicadas en este sitio. Si él lo dice yo le creo… ¿Tu?

    ¿Qué tanto problema que un tipo se arrepienta de algo que hizo y cambie su forma de actuar en la vida? Buscá en la web y verás que es realmente así.

    Ah!, los cristianos hablan bien de Mustaine. Les gusta hablar? neocristianos? aborrecer? …no se te fue un poco la mano?

    Saludos!

    ——————————————————
    - Sobre su conversión al cristianismo y su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal ROTTING CHRIST:

    “He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimente con magia negra y brujeria y leí la biblia satánica. Pero termine volviendome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.”- (Dave Mustaine)

  11. Ricardo dice:

    Man. Dave es cristiano y punto. bien por el. Alice cooper tanvien es cristiano. y los dos cambiaron su forma de vivir positivamente. SALUDOS..

  12. nose dice:

    YO amo a Megadeth.Pero que ya dejo d hablar de politica?Y que pasa con el nuevo album Endgame?:S

  13. Rodrigo dice:

    A mi parecer si es cristiano o no ese es su problema , para mi si uno es cristiano no es mas ni menos que los demas , es solo que ellos aveces son Hipocritas y hacen quedar mal a los cristianos de verdad yo no soy cristiano pero conosco a estas personas todos cometemos errores y si nos venden la idea de que siendo cristianos vamos a “salvarnos” creo que eso depende de cada uno el que cree crealo el que no, viva feliz como se le antoje punto final porque lo dice…………………………… Stone cold Steve Austin :):) jeje

  14. Lorena dice:

    Yo no sé de donde sacan que Megadeth o Metallica sean satánicos!! Se vestían de negro y cantaban música pesada, pero alguien se ha puesto a investigar las letras de las canciones??? Yo he escuchado los discos mas thrasher que tienen y lo más fuerte que he encontrado es una canción de Mustaine de un asesino a sueldo o alguna que otra que habla hasta de suicidios, pero satánico? No sé que entienden por satánico porque yo no le encuentro ni pies ni cabeza a esa afirmación. Para mí James Hetfield es más poeta que nada y Dave Mustaine es brillante escribiendo canciones de crítica social y política. Alguien explíqueme donde hacen culto al diablo…

  15. Federico Almada dice:

    Lorena:
    Sería bueno que leyeras las declaraciones del mismo Dave a diferentes publicaciones. Es él mismo que lo dice. Las letras suicidas son una forma de “ayuda” al enemigo de nuestras almas.
    En cuanto a Metallica no puedo responderte mucho porque no me gustó jamás y no he escuchado más que alguna canción por obligación, ya que la tocaban en alguna radio o en casa de algún conocido.

    ¿Vos viste las portadas de los discos de estas bandas? ¿No has notado lo decadentes que son y la presencia de símbolos satánicos que tienen? Cruces invertidas,para darte un ejemplo, es algo que usan a menudo estas bandas… o no te has dado cuenta?

    Vestirse de negro no quiere decir nada y la música pesada tampoco. El tema es el contenido de las letras y la actitud que muchas veces muestran en sus conciertos. El consumo de drogas, alcohol y la vida que llevan. No incluyo a todos los músicos de rock ni a todas las bandas, hay muchas
    excepciones.

    James Hetfield es POETA?????? Vos tenés un problema grave. Los poetas del rock son otros.

    Repito, Lorena, buscá en internet las declaraciones de Dave y luego me contás.

  16. Lorena dice:

    Ja ja ja ja si no has escuchado a Metallica como puedes afirmar que James Hetfield es o no poeta??? Yo puedo hablar porque he escuchado de principio a fin los discos de estos genios, y me parece que tú, como muchos latinoamericanos, de Megadeth sólo conocen las portadas de los discos y la actitud que tienen en los conciertos pero jamás han tenido idea de lo que dice las canciones, y si tenían un problema de alcohol o drogas eso es algo muy humano que dañaba su salud mental y física nada que ver con el diablo (mucha gente que va a misa todos los domingos y son muuy responsables han tenido este problema tan difícil de superar) y no me digas que busque nada de Dave Mustaine porque es mi ídolo y sé exactamente lo que ha dicho, por si no lo sabías él siempre ha estado en contacto con la religión nunca ha sido un mal chico su problema eran sus adicciones, y las logró dejar y si ahora es cristiano muy su gusto personal eso nunca ha afectado su música, y si sólo has escuchado por obligación a Metallica supongo que no tienes ni la menor idea de lo que hablan sus canciones entonces no te llenes la boca criticando a Hetfield como compositor si ni siquiera sabes lo que están diciendo, cuando NO SEPAS algo mejor quédate callado.

  17. Lorena dice:

    Ah y dime en qué disco aparecen cruces invertidas, porque parece que has soñado yo tengo todos los discos y no he visto eso ni con lupa, y en serio andá a buscar las traducciones de todas las canciones y si encuentras algo satánico me cuentas.

  18. Federico Almada dice:

    Te dije que escuché a Metallica, no me gustan, pero los escuché y se de lo que estoy hablando. Que escuches de principio a fin algo no te hace experta. Para tu conocimiento, Latinoamérica es gran consumidora de rock, y las bandas incluyen nuestro continente en sus giras, no por casualidad nena, sino porque llenan estadios!!!! Es más, bandas como Queen, ACDC, Guns’n’ Roses, Scorpions, Megadeth, Epica etc, etc, adoran venir a estos lares, porque además el público es más cálido y expresivo, se sabe TODAS las letras de sus canciones y las cantan a coro con ellos.

    ¿Sos una patética europea o una peor latinoamericana? Se perfectamente lo que dicen sus letras porque, además, hablo inglés.

    ¿Qué tal “Judas kiss” ó “Mercyful fate” son divinas letras, no? ¡nada satánicas!, my dear, ¿verdad? ¿Sabés inglés o te las traduzco?

    En cuanto a cruces y símbolos hablé de “esas bandas” en general. Pero te digo que tienen unas portadas muy interesantes. La del féretro te da una sensación de poesía que ni te cuento!!!!

    Ah, y puedo opinar cuanto guste de la condición de poeta o no de alguien, porque hay para todos los gustos, entendés? y además puedo opinar, aunque sea latinoamericano… ok?
    Poetas del rock pueden ser Klauss Meine o Freddie Mercury, pero definitivamente no James Hetfield.

    Dave me cae bastante bien, sobre todo últimamente, pero definitivamente no es mi ídolo, en realidad no tengo ninguno. Sus letras son de alto contenido social desde siempre, no decís nada nuevo…

    En cuanto a quienes van a misa y tienen problemas, y bueno che… como prácticamente todos los seres humanos, que ir a misa no los hace santos…

    Si realmente leíste las declaraciones de Dave, es ÉL MISMO quien dice haber estado metido en ocultismo. Estimada…. lo de que estuvo en un entorno cristiano no es novedad, lo dice desde siempre, pero eso no quiere decir que era un buen chico… ojo… un bautismo luterano no te hace santo…

    Te copio algo de uno de los comentarios más arriba… algo que Dave declaró hace un tiempo.

    - Sobre su conversión al cristianismo y su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal ROTTING CHRIST:

    “He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimente con magia negra y brujeria y leí la biblia satánica. Pero termine volviendome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.”- (Dave Mustaine)
    ———————————

    Ves? No seas tan limitada y cuando opines hacelo con conocimiento real y no sólo por fanatismo.

    Saludos del latinoamericano feliz de serlo…

  19. Lorena dice:

    Por qué metes a Judas Priest en la conversación? no te creo que sepas lo que dice Metallica en sus canciones porque claramente dijiste que no sueles escuchar y para hablar tienes que conocer toda la historia, y no sabías que mucha gente desinformada y fanática piensa que Bohemian Rhapsody de tu Freddy Mercury tiene letra satánica? (dice entre sus frases “puse un revolver en la cabeza de hombre apreté el gatillo y ahora está muerto”) digamos que sí lo sabías, pero supongo que no te importa porque eso sí es poesía y además ellos no cantan música pesada.

  20. Lorena dice:

    Y sigo esperando que me muestres alguna línea de culto al diablo sacada de alguna canción de Mustaine o de Heatfield o alguna cruz invertida en las portadas y sí, en algo tienes razón las bandas de black metal y death metal sí son abiertamente de tendencia satánica pero supongo que tampoco sabías que Megadeth y Metallica son bandas de THRASH METAL que aunque podrían no tienen nada que ver con esas tendencias. Estoy muy de acuerdo con el comentario de dimebagborre como supongo jamás has escuchado esa canción (Peace Sells) te invito a que la conozcas, como dices saber inglés y en ningún momento he ofendido a latinoamérica como sociedad sino que es bastante difícil saber lo que dice una canción si no se conoce el idioma (cualquier país donde no se hable inglés no sólo latinoamérica) a menos que seas un verdadero fanático que investiga la letra y la entiende es fácil dejarse llevar por la imagen. Y en ningún momento he dicho que Mustaine no sea cristiano así que no pierdas el tiempo poniendome citas de lo que ha dicho porque lo sé muy bien, puede hacerse ministro religioso si lo desea muy su gusto, el tema que propuse aquí fue otro: Megadeth y Metallica nunca hicieron música satánica si leían libros o tenían creencias de ese tipo nunca reflejaron en las canciones (cuyas letras estoy segura no conoces) pero parece que tú tomaste como ataque directo a tu religión.

  21. Epic dice:

    Bueno, me interesó esta conversación.

    Primero que nada aclaro:

    - Escucho metal. Mucho. Punto.

    - Ejemplos: Power Metal (Extreme Power Metal incluído), Epic Metal, Symphonic Metal, Thrash metal, Heavy metal y … casi todo lo que sea ALGO Metal, excepto aquellos que no demuestren contenido edificante o tengan una calidad musical pobre.

    - Escucho muchísimos géneros musicales, pero mi terreno es ópera, hard rock, metal y fusiones. Fuera del metal cito ejemplos de mis gustos: Queen, Scorpions, Eric Clapton, Toto, U2, en fin… son muchos artistas en muchos géneros.

    No estoy llenando un formulario para entrar a una red social, sólo hago público una especie de CV musical para que de entrada no se me tilde de ignorante.

    He escuchado Metallica y Megadeth. Megadeth es un excelente grupo AHORA, me gustan las expresiones de Thrash metal de Megadeth y me gustan las letras con contenido social de Mustaine. Symphony of Destruction es una de las más conocidas, no me dan los dedos para contar la gente que ha hecho covers. Es bastante explícita en su mensaje: Dale poder a un hombre y vas a ver las cabezas rodar, o sea, la naturaleza humana resumida.

    Leí el artículo de lo que dijo Mustaine, y no sólo aquí, también he escuchado ese tema (sus incursiones en ocultismo y demás) en entrevistas. Me parece que Fede no está atacando, está exponiendo un punto de vista basado en hechos. Lorena, me parece que sería bueno que bajaras un par de unidades a tu volumen, porque esta es una discusión respetuosa.

    Si tu idea de defender un argumento es un ataque constante y un mensaje entre líneas de “Latino ignorante”, te comento que estás enceguecida. Como nota al pie de mi comentario anterior: Fede habló de “Judas Kiss”, no “Judas Priest”… o leíste rápido y entendiste cualquier cosa o no conocés la canción. Me extraña siendo que sos tan fan de Metallica.

    “Judas kiss” y “Mercyful fate” fueron excelentes ejemplos. Satanismo no es únicamente adoración sino también promoción y fomento. Me parece que ambas canciones son bastante explícitas, te recomiendo buscar las letras… James Hetfield (que también noté que escribís mal el apellido) es sin dudas un poeta, un poeta del mal.

    Hablando de Queen, soy un gran admirador del trabajo de esos genios. Admiro el trabajo de las personas y sus actitudes, no idolatro a la persona. Bohemian Rhapsody es una pieza musical compleja, tanto en melodía como en letra. Dejame que te critique una vez más, pero me parece que tu ejemplo no es muy acertado… Explico mi punto citando dos párrafos.

    Mama, just killed a man,
    Put a gun against his head,
    pulled my trigger, now he’s dead.
    Mama, life had just begun,
    But now I’ve gone and thrown it all away.

    Too late, my time has come,
    Sends shivers down my spine,
    body’s aching all the time.
    Goodbye, ev’rybody, I’ve got to go,
    Gotta leave you all behind and face the truth.

    Es sencillo quitar una frase del contexto de una letra. Si fuera por eso yo podría decir que todo cantante es satánico… una palabra de aquí, una frase de allá, y ya tengo para escribir un artículo.

    Bohemian Rhapsody aborda la realidad de una especie de Fausto y como se puede leer en los dos párrafos que cité (no líneas, párrafos) no es una apología del delito, sino que reconoce que estuvo mal y sabe su destino… y quién le preparó un lugar en el horno. Y cabe destacar: “Gotta leave you all behind and FACE THE TRUTH”, la parte de ópera que va a continuación describe una especie de juicio final para el protagonista. Lejos de ser lo que acusás, muestra que más allá de todo Freddie sabía como son las cosas o de lo contrario no hubiera incluído eso.

    Todo esto a diferencia de “Judas kiss” en donde se introducen conceptos como un juramento, una esclavitud a partir del mismo y cierto regocijo en que los demás formen parte de eso. Sólo cito el mismo ejemplo que se viene manejando, no da introducir más ejemplos porque tampoco voy a incurrir en propaganda al satanismo en ninguna de sus formas (promoción, en este caso).

    Como acotación final, como latino me ofendió tu comentario.

  22. Federico Almada dice:

    No entiendo porqué hablás de Judas Priest, yo no lo mencioné, solamente te mencioné dos canciones de tu banda preferida. Judas Kiss es terrible en su letra, horrible diría yo. Creo que quien no conoce de Metallica sos vos. Ningun fan que se precie de tal puede no conocer una canción de su banda preferida… Sabrás tanto como decis? Ahora me quedan dudas.
    He escuchado Metallica, por obligación pero los he escuchado, de otro modo no sabría qué canciones mencionarte… no? Escucho todo tipo de música, pero no todo me convence o gusta, pero puedo opinar de lo que me parezca y no tenés que estar de acuerdo conmigo, pero YO TAMPOCO TENGO QUE DARTE A VOS LA RAZÓN!!!

    Disculpame piba, pero ¿donde te dije que me sentía atacado en mi religión? No mezclo tantos, vos parece que sí.

    En cuanto a Freddie Mercury y la canción que mencionaste, ya te respondieron.

    En cuanto a Latinoamérica te informo que acá se aprende y habla inglés muy fluidamente. Los latinos somos cultos. Sos bastante grosera.

    En cuanto a que no negaste que Mustaine sea cristiano no te cite nada…nena!… despertate!!!! la cita es para que leas que él mismo dice que estaba en tema ocultistas. Vos, obviamente, no entendés lo que lees.

    Saludos!

  23. Federico Almada dice:

    Ah! No me pidas que te responda algo que no dije. Hablé en general de “estas bandas”, las que usan símbolos, como lo son cruces invertidas o incluso el símbolo de paz…

  24. Lorena dice:

    Sí tienen razón leí mal lo de Judas, y no estoy en ningún momento atacando a los latinos por favor!!! Y adoro Bohemian Rapsody puse de ejemplo esa frase exactamente por lo que dices, hay mucha gente fanática que piensa que la canción tiene tendencias oscuras cuando lee superficialmente las letras pero tienes mucha razón la canción es una poesía talvez de alguien que se siente perdido (yo nunca he pensado que sea satánico ni de locos) y siempre ha sido mi favorita de Queen, y no tomen por favor lo que he dicho como ataque a los latinos ya dije que la barrera del idioma está presente en cualquiera parte donde se aprecie a estos grupos de habla inglesa, yo no sé de donde son ustedes pero en ningún momento ha sido mi intención insultar a latinoamérica ni a la religión que profesan (mi sueño es ir a Argentina a un concierto de Megadeth) el tema era simplemente puntalizar que estos grupos nunca han sido satánicos y sí disculpas otra vez confundí la canción de Metallica con el grupo Judas Priest claro que escuchado la canción (JUDAS KISS) si yo tengo el Death Magnetic y como ya he dicho Hetfield compone siempre usando metáforas pueden entenderse de distinta manera según la persona tampoco me parece nada satánico, frases como “vender el alma” puede aplicarse incluso a la traición de principios morales.

    A los dos chicos: se nota claramente que no les gusta el thrash metal y si escuchan o no parece que les da igual es muy difícil entender y amar un género cuando no es su música favorita y mucho de las letras les va a parecer maléfico, algo muy lejos de la verdad, en general el thrash trata temas sociales y políticos es increíble lo que estos chicos en sus 20′s lograron escribir. Y cuando las llamas “esas bandas” sé lo alejado que estás de conocerlos bien.

    Y a Epic poeta de mal?? Bueno si lo quieres tomar así muy tu opinión personal (eso no le quita lo poeta a Hetfield) Ya te dije mi interpretación de Judas kiss (repito disculpas no leí bien el nombre y lo confundí con Judas Priest) y no sé donde escribí mal el apellido Hetfield, quisiera que leyeras otra vez mis argumentos quitándote de la mente que es un ataque a la gente latina si así fuera en este momento te dijera alguna ofensa pero has interpretado mal mis palabras. Y si me dices que de Megadeth te gusta los discos de “ahora” me confirmas que no estás muy enterado del género las obras maestras de Mustaine salieron hace más de 20 años. No te estoy diciendo tonto ni ofendiendo simplemente veo que no eres fan de Megadeth y la culpa es mía por meterme a un foro donde el thrash metal es desconocido. Y por favor no estén tan a la defensiva con personas extranjeras.

  25. Epic dice:

    No hay problema por los errores de Judas Priest y el apellido (a veces pusiste Heatfield).

    En cuanto a Megadeth, cito mis palabras:

    “He escuchado Metallica y Megadeth. Megadeth es un excelente grupo AHORA, me gustan las expresiones de Thrash metal de Megadeth y me gustan las letras con contenido social de Mustaine. Symphony of Destruction es una de las más conocidas (…)”

    Dije que megadeth es un excelente grupo ahora, nunca mencioné que mi selección de megadeth se limite a la última época. La Biblia dice que debemos examinarlo todo y retener lo bueno. Eso es exactamente lo que hago con Symphony of Destruction. Te pido que leas detenidamente, sin dejarte llevar por el enojo que te invade al notar que existen posiciones diferentes a la tuya que tienen argumentos más sólidos que los que manejás. Esto no es un ataque, simplemente expongo hechos.

    Mi idea no es continuar con un conflicto sino ponerle un fin. Sos una persona muy competitiva en lo que viene a discusiones según veo, tu posición es sagrada, no se toca y no cedes. Te presento pruebas, te referencio a letras, pero la palabra final sobre tu mente la tenés vos. Me da pena que ese fanatismo que tienes no te permita ver la realidad, ya que hay letras que utilizan analogías y otras no. “Mercyful fate” no usa metáforas, es una narración.

    No hay un hilo conductor que demuestre una aplicación de esas palabras en un contexto aparte del que aborda la canción. El hecho de que sea tan autocontenida muestra que no son metáforas y desde ya te pido que no salgas por la tangente de “Es una narración, nada real”, porque en ese caso la narración es terriblemente maligna, muy descriptiva de cómo son esos ritos y totalmente innecesaria. Si fuera tan poeta se concentraría en temas poéticos.

    En vez de acusarnos de estar a la defensiva en muchos aspectos (por latinoamericanos o ignorantes del thrash metal) deberías ver lo que escribiste cuando todo comenzó. Te recuerdo, latinoamérica es gran consumidor de géneros como el thrash metal.

    Tu arma principal es “somos incomprendidos”. Ese concepto no me parece aplicable, me suena a “Yo estoy cuerdo, el resto son los locos”. Obviamente que cada género tiene una cultura altamente acoplada a su ritmo y a su filosofía, pero hay mucho thrash metal que no es ni maligno ni satánico, pero claro… como Metallica está en tela de juicio y los argumentos son sólidos… apelemos a la ignorancia de los demás.

    Es como una discusión científica, anulemos las hipótesis de una tesis que no nos gusta para hacerla errónea por absurdo…

    No soy un sabio, pero sé de donde viene la sabiduría, viene de Dios. Como verás, los ataques al ego con el objetivo de lograr la adaptación de la otra parte en la discusión no funciona conmigo.

  26. Brenda dice:

    Es todo Epic tu lo dijist todo fui cantant n una Banda y c tocar bateria y aunke siempre c m ha hecho bn fregona la musica d metallica, y m gusta mucho como toca Lars Ulrich y la voz d Hetfield reconozco q sus letras son muy tristes y a veces hasta deprimentes como lo es el caso d One a diferencia d las bandas que alaban El nombre d Dios; en lo personal soy muy eclectica y trato d extraer lo mejor d todas las cosas, y hasta el dia d hoy reconozcco q lo mejor q m ha pasado ha sido conocer a Jesus sin embargo adoro el heavy metal y el rock y no m considero una experta ni fanatica solo m gusta como dije con anterioridad soy eclectica y reconozco q no exist nadie con dominio pleno en un tema n particular ya q esta vida es para aprender Lore deberias verlo d ese modo la sabiduria proviene d lo alto, d nuestro Señor, Epic m encantaria conocert m agrada tu forma d pensar, admiro a Mustaine x su desicion es la mejor desicion n la vida d un ser humano aceptar a cristo y x ultimo chicos si alguien c siente falto d sabiduria pidamosla a nuestros Dios y el nos la dara
    salu2 cordiales

  27. Brenda dice:

    Otra cosa c m olvido jaja no nos molestemos x tener puntos d vista distintos eso es lo interesant d esta vida y esto, a su vez, nos ayuda a enriquecernos como seres humanos, c imaginan q aburrida seria la vida si todos pensaramos igual gracias a nuestro Dios x habernos hecho a todos diferentes.
    Disfruten d la musica, aquella q verdaderamente pueda cosiderarse como un arte!!!

  28. Cesar dice:

    y a nosotros que nos importa la creencia religiosa de cada quien? ya eso es personal, yo soy cristiano creo en dios para mi es lo maximo, pero no pertenezco a ninguna religion(para mi son basura). Saludos a todos

  29. Sordino dice:

    A mi me da igual (moderado por IEM) creer en un dios o un diablo, cada quien cree en lo que quiere y tiene su propia forma de ver la vida. Los cristianos viven criticando todas las otras creencias en el mundo pero el que los critique a ellos entonces ya es un satanico o una escoria para todos, yo por eso prefiero no aferrarme a nada de eso, respeto lo que cree cada quien y lo minimo que espero es que me respeten a mi.

    Mustaine tuvo sus razones y es muy positivo el hecho de que haya decidido darle un cambio a su vida, porque el mismo reconoce que se estaba haciendo daño.

    En cuanto al comentario sobre Tom Araya de que es una aberracion me parece mas aberrante quien lanzo tal acusacion, como ya lo dije antes “es problema de cada quien”.

  30. TORMENTOR dice:

    ke bien mustaine…el es un grande..lo ke mas me gusta de el es ke no salio de el heavy metal o nnka dejo su banda…el siguio adelante…sin importar ke le digan…antes el decia ke estava lleno de furia…y solo keria venganza…por todo eso ke paso con metallica y lo demas…pero aora esta mas trankilo y solo vive su vida…es un grande…VIVA mustaine y todo el metal !!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. Alexandros dice:

    jajajajaj basta de discusiones!

    DAVE MUSTAINE ES LEY!

  32. Richard dice:

    Personalmente soy fanatico del thrash metal y ojala mustaine no cambie su sonido ahora que el dice que es cristiano

  33. israel dice:

    k genial k dave se trasformo

    pero devo decirle a este tio sordino k estas mal tio esos cristianos k dices critican a las demas religinoes y hacen todo eso k mencionas en tu comentario … deves tenr en cuenta k el cristianismo no es una religion y siempre habra mucha gente k aga lo k se l ede la gana ahi muchos tipos de cristianos k se la pasan criticando al mundo entero pero ahi de ellos dios ajustara cuentas con esas personas y arriba dave msutaine es mi heroe de guitarra

  34. bravoMisirlou dice:

    Antes de nada.. respeto todas las opiniones i si alguien se siente ofendido no era mi intencion

    Yo no me siento cristiano, ni de ninguna otra religion i escucho mucha musica desde clasico (Beethoven, Chopin, Liszt…) hasta cosas como Lamb of God, Children of Bodom pasando evidentemente por Megadeth i Metallica, ia k son mis bandas preferidas junto con Avenged Sevenfold i Heaven and Hell.

    Pienso k la musica significa cosas diferentes para el k la compone i para el k la escucha i por eso no hay k discutir sobre si una persona se convierte en cristiano aunque antes fuera satanico ya k las personas cambian.

    Creo k la letra de una cancion muchas veces no tiene nada k ver con la situacion del compositor ya k la letra de una cancion no tiene porque tratar sobre sus sentimientos, por ejemplo, en cancion de Iron Maiden: Dance of the Death (perdonenme si esta mal escrito) abla de una historia k no es real. Con esto quiero decir k anque una cancion hable sobre cosas satanicas o critique a la sociedad, la politica, etc, si la letra keda bien en la musica no hay mas k ablar: la cancion esta compuesta (siempre i cuando la letra encaje con la imagen del grupo) i es por eso k creo k avezes no importa tanto lo k diga una cancion sino k lo k importa es k este bien compuesta i construida i k todas la partes encajen: pro eso hay grupos k destacan i hay otros k no, si tienes una buena letra pero no tienes una buena musica no triumfaras i si tienes una buena musica pero una letra mala tampoco.

    Ademas… no creo k a Mustaine le importe mucho lo k diga la gente sobre el porque el vive su vida i nosotros la nuestra i si decide convertirse al cristianismo pues bien por El.
    Es por todo esto por lo k la discusion entre Lorena, Federico i Epic me ha parecido innecesaria.

    PD: en Metallica la mayoria de letras las escriben todos juntos por lo tanto todos son Poetas, no solo James. ¡¡¡Ahh i escuchar a Avenged Sevenfold, aver k tal os parece!!!

  35. apostasy dice:

    dave mustaine es un genio musical pero es una loca que cambia de parecer de la noche a la mañana hoy es cristiano mañana decide ser hinduista pasado se declara gay etc . a lo largo de su carrera siempre a estado en eso (moderado), que no saben nada de metal que es la musica y doctrina que os liberara …. (moderado)

  36. Lucas dice:

    no….(moderado por IEM)…. es un groso dave al hablar publicamente lo verdaderamente siente. y es muy bueno que alla cambiado su mensaje para, en ves de criticar proponga soluciones al mal funcionamiento del estado… yo soy cristiano y creo que el metal no es satánico sino que los mismos artistas los han transformado!!!!

  37. Dani _ dice:

    pero que ….. pasa???
    esta bien que el tipo se vuelva creyente, por lo menos aun sigue vivo :D

  38. jake dice:

    see apoyo a lucas io tambien soy cristiano y

    me facina el metal es mi musica favorita y me emperra k la gente lo confunda kn k es musica satanica ni sikiera saven en realidad ,claro si existen grupos satanicos k son del heavy metal y por desgracia gracias a esa basura nos catalogan como satanicos tambien pero no ahi k olvidar k toda la musica es buena siempre y cuando sea algo k nos guste escuchar y sea algo desente y k no hable de tonterias .dave hizo muy bien en conoser y aceptar a jesus en su corazon weno eso solo el y Dios lo saven pero kmo sea no son necesarias las discusiones entre si el metal es satanico o no

  39. sharon dice:

    que hermoso que dave se haya convertido al cristianismo, yo tambien antes andaba muy mal y confundida pero solo los que hemos sentido el poder del espiritu santo en nuestras vidas y hemos vuelto nacer podremos entenderlo , la felicidad y la paz infinita que solo Dios te da que nada de lo terrenal y vano de esta vida puede llenar, un alma mas para Jesucristo, recuerden que no hay pecado tan terrible que no pueda ser perdonado si se arrepienten sinceramente, dense una oportunidad y acerquense a Dios. les dejo dos preciosa frases biblicas que muestran la promesa divina:

    “conoceras la verdad y la verdad os hará libres” San juan 8:32

    “He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
    Apocalipsis 3:20

  40. Zac dice:

    Solo una aclaracion… la cancion de Mercyful Fate no fue compuesta en ningún momento por james, ni lars, ni kirk, ni cliff (Q.E.P.D.), ni jason, ni dave, fue compuesta por otro grupo del mismo nombre de la cancion.

    En la cancion de Judas Kiss wikipedia dice: cuenta una historia que continúa con el sentimiento de culpa de la canción anterior The Unforgiven III, en el que muestra a un ser acabado, lleno de culpa y con una resignación a morir y hallarla mediante el suicidio; sin embargo, una entidad dentro de él lo manipula para creer en que la culpa no es de él, sino de la gente que lo dejó ser así, es por ello que le sugiere vender su alma al Diablo. Dándole la opción de remediar sus actos a cambio de una eternidad en el Abismo. Si alguien me pudiera explicar la letra por favor.

    Y cerca del mismo tema la verdad no entiendo si en la composicion de la letra tiene que ver con temas satanicos o son solo metaforas q james escribe para tratar de darnos a entender otros significados, tal es el caso de master of puppets que habla de cómo las drogas controlan a quien las consume haciéndole creer que todo estará bajo control pero la sustancia (Master) termina dominando al adicto (Puppet) y provocan su destrucción. Queda claro que al oir por primera vez nos da una mala impresion de el significado de las letras, pero si la oyes utilizando el argumento de master = drogas y puppets = adicto tomara otro significado

    Y por ultimo al igual q el rey de la guitarra Dave Mustaine q ha dicho que es cristiano renovado y que se ve reflejado en sus ultimos albums como es el caso de United Abominations y Endgame, James al parecer es catolico al tener tatuado el Sagrado Corazon de Jesus en su brazo derecho y en su visita a las ruinas de teotihuacan en Mexico se compro una Virgen de Guadalupe esculpida en piedra. :)

  41. Jorge dice:

    Haber () moderado por IEM, nadie tiene el derecho de () moderado por IEM a otro por sus creencias religiosas, sea Católica, Busidta, Satanista (lean la Biblia Satánica de LaVey antes de escribir comentarios estúpidos sobre esta religión) o lo que fuere. Ninguna religion te hace mejor o peor persona porque simplemente son distintas maneras de ver la vida, te hace mejor PARA TI en tu forma de ver y pensar sobre la vida, pero no esta para que se la restriegues a todos en el rostro. Lo importante es que MORAL tengas en tu cabezota. Dave Mustaine elijio el cristianismo y bien por el, yo como ateo no lo critico, lo que me interesa como seguidor de Megadteah, es que Dave esté en paz con el mismo para que nos siga regalando su arte.

  42. Federico Almada dice:

    Que dijiste que te moderaron????? Bueno, para alguien que dice que nadie tiene derecho de () a otro por sus creencias religiosas…, tu lo disimulas muy bien… Eres bastante agresivo hermano!
    La moral no es lo único que nos muestra la clase de persona que tenemos enfrente.

  43. myc dice:

    me alegro de la cristiandad de dave mustaine, yo soy catolico cristiano, pero pordios como me gusta el rock y el metal me fasinan metallica y megadeth y no por ser cristiano creyente catolico admirador de Jesucristo voy a ser menos metalico, como lo creen algunos (…) q creen q por ellos ser anticristianos se creen mas true y q no son mas q personas q nos dejan mal parados como rockeros y metaleros, vuelvo a decir, me alegro de la cristiandad de dave mustaine y espero en Dios q nunca q nunca jamas deje la cristiandad, el es un ejemplo y sea como sea el es un hermano en Cristo, por otro lado yo respeto a cada quien sea cristiano o no cristiano, creyente o no creyente, por eso me desagrada q no exista el respeto al q tenga sus creencias o quien no las tenga

  44. Esteban dice:

    si ya sabia desde antes de las creencias de Dave Mustaine, de todas maneras nunca fue un satanista, tal vez en algunas de sus letras mas viejas ataco al cristianismo pero mas que nada por el lado social asi como lo hacen las bandas punks antifascistas, que para ellos la iglesia no es espiritualidad sino que una organizacion manipuladora de masas.

    la cancion Mercyful fate no es de Metallica, sino que una mezcla de covers de una banda del mismo nombre que es mas abierta a la hora de tratar el satanismo y atacar al cristianismo , King Diamond su vocalista, admite que no simpatiza con la religion cristiana en ninguna de sus facestas y por eso no le tiene asco atacar a la religion de forma tan abierta. de todas maneras King Diamond se considera buena persona el dice que son las religiones los males disfrasados de bien

    cada quien con sus ceencias de todas maneras a mi nunca me a importado si las letras hablan de esto o no, ya que si bien soy gnostico, creo que puede existir un Dios no creo en la divinidad de las religiones.

  45. juan dice:

    bien, saludos A TODOS sin importar creecias,
    revista HEAVY ROCK No. 212 Juan Destroyer entrevista a Dave en un estudio de madrid.
    ” (J) ENTONCES TE GUSTA QUE LA GENTE ENTIENDA LAS CANCIONES TAL Y COMO LAS CONCEBISTE…
    (D)No exactamente. Se que habra gente que las entienda tal y como yo las escribi, pero la mayoria no, porque tenderán a quedarse con su propia interpretación. Es como cuando me preguntaste acerca del titulo del disco, es sólo un (…) titulo, y además tambien una cancion, está claro: “THE WORLD NEEDS A HERO” (RECALCA CADA PALABRA) ¡nada mas! algunos piensan que tiene algo de filosofico, que es algo muy profundo, probablemente tu lo has comprendido pero mucha gente no,
    ¿que quieres decir? ¿quien es el heroe? ¿que clase de heroe? ¿eres tu el heroe? y acabas pensando que deberias haber escogido otro titulo porque en cada entrevista te encuentras de 5 a 10 preguntas acerca de heroes.”
    Estas son las palabras de nuestro heroe Dave, el que quiera entender que entienda.

  46. Penrril dice:

    Dave es un buen tipo pero sean inteligentes y aprendan a escuchar el metal como lo que es, música y no sean criticones de otras bandas por que ustedes no pufieron llegar a esa pocicion nosotros somos superhombres al lado de ustedes que ni tocar la guitarra saben

  47. juan dice:

    el hecho de que sepas tocar la guitarra no te hace un superhombre, una de las virtudes que hace a un hombre mejor que otro es la humildad, aprendamos de las cosas buenas de las demas personas que todos tenemos algo bueno que enseñar,

  48. Gamercafe » Blog Archive » Dave Mustaine comone la cancion final de GH Warriors of Rock. dice:

    [...] ¿Y que no andaba en la iglesia este? [...]

  49. DELIVERANCE_PARK dice:

    ….. GRANDE METALLICA…GRANDE MEGADETH…GRANDE DAVE, GRANDE HETFIELD…Y MAS GRANDE JESUS!!!

  50. Alexis dice:

    Mmmm, sólo una acotación. Mercyful Fate de Metallica es un medley de Mercyful Fate (la banda) de los siguientes temas:

    -Satan’s Fall
    -A Corpse Without Soul
    -Curse Of The Pharaohs
    -Melissa
    -Evil

    Usar este medley como ejemplo de que Metallica es satánico no tiene mucho sentido. Además, el satanismo es una religión reconocida y creo que si una persona es o no es satánica depende de él. De hecho la iglesia católica ha causado muchos más males que la iglesia de Anton LaVey, basta leer los libros de historia para darse cuenta de eso.

  51. Edgardo Toledo dice:

    Señores la verdad del caso la dice 2da de pedro 3: 16:16-17 asi de sencillo a Dios no le importa lo que nosotros pensamos por eso dice en 1 de corintios 1: 27-28 junto con el versiculo 18 busquen la verdad diganme desde cuando se cuentan los años? cuantos dias tiene la semana? los hallazgos actuales y aun asi contedemos contar el que nos da la capacidad para entender…. por cierto la historicidad de Cristo parte la historia de la humanidad en 2 antes y despues de Cristo y en 6 dias se hizo la creacion el 7mo dia descanzo. lo que ustedes pienesen es problema de cada uno, que dios les bendiga en todo momento y les permita ver la luz, la religion no salva. si te juntas con ladrones terminas siendo ladron, si te juntas con drogadictos igual y asi consecutivamente pero que pasaria si comenzamos a leer la biblia a solas y orar miren la hija de anton la vey Dios es Soberano. bendiciones. tiene la verdad en sus manos no la desperdicien ahora que tiene tiempo

  52. juan dice:

    la cosa esta enque el que es “cristiano” generalmente esta dentro de alguna institucion osea un paradigma, entonces hace lo que esta institucion le manda. Pero he savido de algunos casos, por ejemplo: la madre Teresa de Calcuta quien le dió un verdadero ejemplo al papa Juan Pablo ll; un sacerdote quien en la segunda guerra mundial ofrecio su vida por la livertad de un prisionero a punto de ser fusilado, el sacerdote murió fusilado y el prisionero volvio a casa con su esposa y sus tres hijos; Allá por el año treinta y algo de nuestra era, Jesús sana el brazo o la mano de un enfermo en pleno dia de reposo y ante la vista acusadora de los que a la religión representaban.
    Estos personajes representaron al vivo Dios, Jehová, Arquitecto del universo, etc, y no fueron enviados por ninguna institución.

  53. leonardo dice:

    es una lastima que ustedes que se dicen conocer la verdad no tengan ni idea de lo que hablan,para ustedes muchas cosas las tildan de satanismo; pero si conocieran el satanismo verian que dave mustaine nunca tuvo nada que ver,ni el rock and roll ni tanatas cosas que ustedes satanizan para tener las masas controladas.

  54. Lucian dice:

    creo en que alguien pueda convertirse al cristianismo, suele pasar todo el tiempo. suele pasar siempre que las personas se equivocan, por eso se convierten. a veces parece que hay que equivocarse para sentir el amor, porque hay que hacer las cosas mal y sentirse vacio.. para despues sentir el gran amor de dios llenando. los que quieran escuchar, que escuchen, los que no que hagan lo que quieran. me gusta el metal y creo en dios y siento deuda ante el por cosas como esas y muchas otras. porque no creo que exista vida sin el. no creo que las personas nazcan por fenomenos quimicos o que mi planeta se mueva por fenomenos solo fisicos. no creo en las explicaciones de los demas, para comprender hay que haber visto lo que paso en millones de años, 20 o 40 o 70 años de estudio no van a responder ninguna de mis verdaderas preguntas. dios es todo, es quien les dio inteligencia (si es que la tenemos) y quien les dio el poder de discernir, alla ustedes. millones de bandas como megadeth, metallica, kiss, nirvana exponen su parte satanica, tanto desde luis miguel hasta beethoven pasando por los backstreet boys o my chemical romance y ozzy osbourne o los rolling stones (asi llamados: su majestad satanica), (por nombrar solo algunas de las tantas que conozco).. todas tienen cosas satanicas que no se dan cuenta?.. dejen de pensar tanto y sientan un poco, (quien quiera) y quien no ignoreme no soy mas que otro comentario en este post. la verdadera vida es cuando somos chicos, donde nos da miedo el payaso de IT o freddy kruguer o las tantas figuras que usan las bandas de musica o las peliculas tanto como artistas de cualquier rubro que usen un medio grafico para comunicarse y utilizen cosas innesesarias para decir basura que flota en su cabeza. porque la necesidad de mostrar huesos calaveras o tumbas? no representa MUERTE?.. porque cuchillos, sangre, caras de sufrimiento.. DOLOR? porque cadenas y oscuridad CAUTIVERIO?.. las mentes se pudren y se acostumbran, despues ya una letra que habla del sandman aterrando a un niño por las noches, “afuera la luz, adentro la noche”.. esas cosas ya no nos afectan.. todo en este mundo se pudre Nosotros tambien, me incluyo, lastimosamente.. pero entiendo y quiero cambiar, lo acepto. hay que saber decir que esta bien y que esta mal por defecto, por escencia. admitir que sean brillantes o no algunas cosas tienen un lado oscuro y mucho marketing tambien, al cual nos acostumbramos y no vemos. Saludos aguante la musica y dios los bendiga y espero quieran aceptarlo en sus vidas.

  55. Mario-GrunGe dice:

    pzz a mi siempre me aa gustado Megadeth y Dave Mustaine era uno de mis guitarristas favoritos y no tengo nada en kontra de el. Y que sea cristiano no tiene ningun problema, el aa hecho bien en haber cambiado y lo felicito y ke nunca mas se separe de Dios. aa yo tambn soy cristiano jejeje SALUDOS!!!

  56. Fieldy dice:

    Cuando carajos van a aprender que no se escribe “trash metal”
    se escribe:”THRASH METAL”. Con H
    thrash
    thrash
    thrash…

    ¿quieren que les ponga planas como a los niños de gradito cero?

  57. Enoc dice:

    estoy muy contento con la declaracion de Dave qe Dios lo bendiga, saludos amigos cuidense

  58. hugo escobar dice:

    q bueno q dave se convirtio Dios esta esperando aqullos q andan en la oscuridad quiere darles vida eterna atraves de su hijo jesucristo

  59. testament dice:

    Mustaine jamas ha sido satánico, el ha dicho en ciertas ocaciones que experimentó un poco con la brujería cuando era muy joven y eso es todo. Grande es Mustaine Megadeth no se ha desvirtuado nada a pesar de sus creencias.
    Eso de que Mega no hace ahora letras políticas es una ignorancia.

  60. domingo hilmar alegre dice:

    el cielo no es facil de ganar tampoco eterno desde alli se puede caer a los abismos mas profundos la salvacion divina y realmente eterna implica la fusion total del espiritu con dios (dificil)y si lo consigues te aburriras para siempre solo luz sin forma alguna

  61. domingo hilmar alegre dice:

    para que discuten tanto si la mejor banda es JUDAS PRIEST orquesta moderna insuperable escuchen revelations del disco nostradamus 2008

  62. patricia m. dice:

    EL SEÑOR DICE EN SU PALABRA Q EL TIRA EN EL FONDO DE LA MAR ,NUESTRA VIDA PASADA,HAN VISTO LO PROFUNDO Q ES EL MAR .SI EL LO TIRO TAN PROFUNDO QUIERE DECIR Q NISIQUIERA LO VE ,HERMANOS NO MIREMOS YA EL PASADO DE NADIE SINO EL PRESENTE ASI ADELANTE ,Q EN CRISTO SOMOS MAS Q VENCEDORES .SAQUEMOS NUESTRA PROPIA VIGA DE NUESTROS OJOS ,YA EL SEÑOR NOS DICE MANSOS Y HUMILDES ,SOLO EL ES PERFECTO .EL SEÑOR EDIFIQUE SUS CORAZONES EN AMOR Y GUARDEMOS LA UNIDAD DEL ESPIRITU ,CON SABIA MANSEDUMBRE Y HUMILDAD DE SEGURO Q NUESTRO PDRE SABE TODAS LAS COSAS .PADRE TODO TE LO ENTREGAMOS A TI TE RUEGO PADRE TU LUZ SOBRE TODOS AMEN CHAU MB PARA TODOS

  63. hector dice:

    dios bendiga a dave mustaine

  64. Analía dice:

    No me gusta el tipo de música que hace Mustaine, pero creo que tiene derecho a ser lo que quiera ser. No entiendo los pero o el negar algo que leo dijo él mismo. No es algo reprochable ser cristiano, chicos, para los que así lo hace parecer y tampoco es para satanizar todo.
    Si los seres humanos nos respetáramos un poco tal vez nos llevaríamos mejor y no tendríamos abismos entre las diferentes formas de ver la vida.

  65. Crismegadeth dice:

    Es una (…) sin oficio, canciones nuevas que hablen de politica ni de muerte hahaha que chiste es ese? aunq el es como quiere ser pero por favor si hablo eso, debieron grabar la entrevista por q tener a dave mustaine y no hacer la entrevista con video y sonido, hahahaha que (…)!

    (…) moderado por IEM

  66. Vaneé'Rammstein Mustaine Foo'Fighters dice:

    Hola a todos , primero que nada EL METAL NO ES SÁTANICO! ¿Cuantas veces abra que decirlo? Y Es bueno que Mustaine se haya convertido a Cristo , yo soy metalera , y adoro a Cristo , asi que basta con que el metal es sátanico , la música (al menos en mi caso) no ha afectado en mi religión
    Saludos
    Y VIVA EL METAL!

  67. JazMustaine dice:

    Que Ignorancia!!! alex blackrose dijo: “grupos como Ozzy, Marilyn Manson, Megadeth, Metallica, etc..con altos contenidos satánicos (porque todo hay que decirlo por su nombre)” Respecto a Megadeth significa una medida que utiliza el ejercito que equivale a 1 millon de muertes…eso no tiene nada de satánico! Pero lastimosamente…hay un monton de panderetas que todo lo ven malo…no porque no les guste va en contra de Dios…además la mayoría de letras de MegaDave son de crítica social y no religiosa como la mayoría piensa…AMO MEGADETH y siempre lo voy a amar y me moriré amando a Megadeth…y no me importa todo lo que critiquen a Mustaine…él sabe lo que hace y como cualquier otro artista el solo expresa lo que siente…y sus letras tienen buenos contenidos…VIVA MEGADETH…VIVA DAVE MUSTAINE!!!

  68. ANTHRAX DAMAGE dice:

    FEDERICO ALMADA, YO SIEMPRE HE VIVIDO UNA AMBIVALENCIA, PORQUE CREO EN CRISTO Y ME ENCANTA EL METAL, PERO PERSONAS COMO TU SIEMPRE ALEJAN A LOS DEMAS EN LUGAR DE ACERCARLOS A LA BIBLIA, GRACIAS POR AYUDAR A QUE MAS PERSONAS VEAN A DIOS COMO UNA RESTRICCION A SUS GUSTOS, VIENDOSE REFLEJADOS EN TI ANTE UNA POSIBLE CONVERSION

  69. carlo dice:

    megadeth y mustaine no son lo mismo sin el toque satánico de sus inicios…!

  70. Pera dice:

    Lo que no me gusta es que la gente dice que Mustaine era satánico y bla bla bla…osea sí, el hombre practicó magia negra y todo eso, pero la gente le pone más cosas al asunto sólo porque es Dave Mustaine -el problemático Dave Mustaine-pero bueno bien por él que decidió volverse cristiano…si se hubiera vuelto mormón o lo que sea no me hubiera importado porque igual para mí Megadeth es mi grupo favorito…ya sea por las letras, la música, siempre he considerado a Dave como un revolucionario del THRASH metal…y tambien algo que admiro de él es que de las caídas ha aprendido a levantarse y eso es muy admirable:) Y también soy fanática de Slayer y bueno, como lo han dicho ellos, las letras “satánicas” las usan porque es más divertido escribir del diablo que escribir sobre Dios…conste que Kerry King es ateo y Tom Araya es católico…y Mustaine también ha dicho que escribía letras “satánicas” porque le parecía un tema interesante, no porque él en realidad creyera en eso aunque en alguna etapa de su vida practicó magia negra, brujería y todo eso, pero en realidad es algo mas por diversión e interés que por otra cosa…por favor! como si Mustaine fuera el primero en practicar esas cosas! En fin que cada quien haga lo que sienta que tenga que hacer, aquí nadie tiene que mandar a alguien a convertirse y todo eso, cada quien piensa lo que quiere…nadie va a cambiar porque otro se lo diga…total! Aquí lo que hacemos es dar nuestro punto de vista:) Megadeth 4 life!!!

  71. juampideth dice:

    que loco lo de dave … bueno no estoy en la misma q el porque soy ateo …. si …las letas han cambiado no me gustaria q dejara de tocar algunas canciones como the conjuring , mary jany y otras … son un arte… en fin hay espacio y lugar para todos en el mundo no+ x mas m…. q sea….q deje de escribir sobr eel maldito sistema q no funciona no signica q este tb … saludos metaleros las opiniones de todos son validas…nos mueve lo mismo …

  72. yani_roses89@hotmail.com dice:

    me encantaría creer que dave mustaine es cristiano lo quiero ir a ver ya tengo las entradas pero no se si es cristiano o no tengo mis dudas su tapas de discos son re diabólicas polo menos la que he visto si me pueden responder muchísimas gracias

  73. el diablo dice:

    Cristianos (moderado por IEM)… Son lo peor que lo pudo haber pasado a la humanidad… Son unos ladrones (moderado por IEM), se aprovechan de las mentes debiles que creen en las (moderado por IEM) que ustedes dicen…

  74. Fede dice:

    Bueno, si tomamos en cuenta el seudónimo que elegiste y lo que decís…. nos damos cuenta de que tu mente tampoco es muy fuerte… porque te dejás manejar por el “otro”. Te felicitamos! y gracias por tu aporte.

  75. Sembrador dice:

    ¡¡Hola, diablo!! ¿Cómo llegaste por acá? ¿Estás perdido, desorientado, borracho o drogado? Pregunto eso porque son las cosas que fomenta tu “papi” (de quién tomaste el seudónimo, ¿viste?).
    Bueno, pero a no desesperar, diablito. Jesús puede hacerte libre; eso sí, para ser libre de semejante papito, tenés que tener una mente bien fuerte, para darte cuenta del engaño, la mentira y la atrocidad que él disemina por todo el mundo, y decidir cambiar, entregándote en manos de Jesucristo, el único que lo venció, lo vence y lo derrotará definitivamente… a él y a todos sus seguidores.
    ¡¡Vamo’arriba, diablo, que se puede ser libre!!

  76. knutothrash777 dice:

    hola oye amigos ignoren a ese diablo ya que debe estar borracho o drogrado como buen satanico no mas ya que el cerebro tan disminuido que adora a un ser tan patetico como el diablo que siempre esta en guerra contra dios pero jamas gana la conversion de de dave es una prueba
    ahora con respecto a lo que dice lorena es cierto (QUE HETFIELD ES UN POETA) y si lo es, y el señor almada esta equivocado soy pedagogo en lenguage y comunicacion y puedo decir que hetfield es un poeta de hecho mercury es el menos poeta. a mi me gusta metallica pero debo reconocer tambien que algunos de sus temas no son satanicos propiamente tal pero si son atacante a la religion cristiana yo soy cristiano y amo a mi salvador contodo mi corazon y el me ha ayudado a no ser cerrado de mente.
    lo unico que les puedo decir que oren a dios antes de acusar o lanzar juicio hacia una persona PORQUE ENJUICIA, JUICIO RECIVIRA.

    BENDICIONES

  77. ALBERTH dice:

    VIVA EL METAL

  78. james dice:

    viva megadeth!…la religion apesta la mayoria son unos hipocritas

  79. Fede dice:

    James, la religión no es buena ni mala, los hombres lo son. Hipócritas vas a encontrar en todos los grupos humanos. En realidad no tenías que atacar para defender a tu músico favorito.

    Saludos,
    Equipo de IEM

  80. Sembrador dice:

    James, hipócritas hay, pero no la mayoría. No seas exagerado.
    Además, coincido 100% con Fede, hipócritas hay en todos lados. Es verdad que en la religión destacan más, por la moral que ésta predica, y que supuestamente sus representantes deberían tener.
    Pero también los ateos que critican la hipocresía de los religiosos son unos reverendos hipócritas, porque los valores morales no tienen una marca religiosa, hoy por hoy, sino que deberían impregnar la conducta de todos los seres humanos.
    Así que, quién se anima a tirar la primera piedra…

  81. sebastian dice:

    david munstain JAMAS fue satanico solo era anticristiano o ATEO ahora es cristino converso gracias a DIOS y dejen de decir que el metal es malo el metal jamas a sido satanico, el problema es que hay grupos de metal que si lo son y esos ensucian al resto, y hay grupos creyentes tambien como TIERRA SANTA aprendas e investiguen.

  82. KLM dice:

    Yo sé porque a uds. los cristianos les encanta criticar al metal. Porque simplemente es una música que critica y cuestiona tanto a la política como a la religión, que lo único que han traído al mundo es desdicha y sufrimiento, es allí donde está el verdadero mal.

    Yo nunca he visto a ningún líder religioso condenando abiertamente a un banquero ladrón, que hoy en día sobran y son el verdadero “satanismo” en la sociedad.

    Tampoco he visto a ninguno de uds., cuerda de ignorantes, criticar abiertamente a las multinacionales que contaminan y envenenan el aire que respiramos, nuestras aguas y alimentos… solo pierden su tiempo hablando estupideces.

    Son una cuerda de perdedores, buenos para nada, totalmente desconectados de la vida misma y creyendo en un dios que no existe.

    (moderado por IEM)!! dan pena ajena…

  83. Leonardo dice:

    KLM, vos das pena propia, la tuya …claro. Sos un atrevido que insulta y nada más. Lo que decís no tiene contenido y le faltás el respeto a personas que dejan sus comentarios acá. Algunos a favor y otros en contra, pero de eso se trata este mundo, no todos van a estar de acuerdo con vos pibe.
    El verdadero satanismo no tenés ni idea de lo que es.
    En cuanto a la parte ecológica de tu comentario, me encantaría saber en que ayudás vos en el tema. Porque vos sos uno de los que lo ensucias, al mundo digo, y literalmente lo digo. Entendiste?
    Cuáles son las “estupideces que se hablan”? Podrías aclararnos eso? Se ve de lejos que tenés dramas serios en tu vida. En cuanto a perdedores, buenos para nada…. bueno, debe ser lo que sos vos. Y si alguien cree en un Dios que para vos no existe…. no te parece que tiene el mismo derecho que vos a no creer en Él? Sos un fascista pibe. Hacé terapia man.

  84. Tomato Chain dice:

    Vaya!!! el titulo del articulo esta mal de principio a fin… primero que nada, Dave Mustaine nunca ha sido satanico, ni mucho menos su música.

    El hecho de que él haya leido la biblia satanica ó haya experimentado con hechiceria no lo convierte automaticamente en satanico como uds. con su mente retorcida lo quieren hacer ver. Por ejemplo, yo he leido la biblia cristiana y eso no me hace automaticamente un cristiano, de hecho soy completamente ateo. Tambien, el hecho de que me haya leido varios libros de leyes simplemente por curiosidad y aprender algo nuevo no me convierte automaticamente en un abogado.

    Es mas, en la manera que Dave Mustaine lo expresa, se entiende mas que fue algo mas por curiosidad y experimentación momentanea mas que por otra cosa.

    Pero claro, es tipico de los cristianos ver todo en blanco y negro, y juzgar todo desde su perspectiva egoista sin el previo análisis de la otra parte, y despues se molestan cuando un porcentaje alto de personas los llaman ignorantes… pero bueno, y que esperaban?

    Concuerdo perfectamente con el analisis de KLM al referirse que en vez de estar perdiendo el tiempo en criticar a las bandas de rock que hacen una labor de protesta deberian en vez criticar con indignación a los individuos que causan el verdadero mal en el mundo, como lo son principalmente los banqueros y multinacionales que con su sed de avaricia quienes estan destruyendo el planeta, que es lo unico que realmente tenemos… pero por supuesto, eso es demasiado pedir para personas egoistas e ignorantes como ustedes.

  85. KLM dice:

    @Leonardo

    Jajaja, pero vaya, que ironia!!!

    Usted me llama fascista a mi, pero se ha mirado usted en un espejo?

    Aqui los unicos fascistas en toda la historia de la humanidad han sido uds. los cristianos, que han matado a millones de personas por no compartir sus ideas, y hasta las han quemado vivas; tenga un poco de verguenza en la cara cuando opine, e informese bien.

    Por otro lado, uds. estigmatizan hoy en dia a cualquier individuo quien no comporta sus dogmas, los cuales han demostrado ser muy ineficientes en lo que respecta a mejorar la sociedad como un todo.

    Uds. son los que comenzaron desde hace muchos años estigmatizando a todos nosotros los rockeros señalandonos como malas personas y diabolicos, unicamente por capricho y sin ninguna razón; por el simple hecho de no comulgar con sus dogmas.

    Tu dices que mi post carece de contenido, por qué? si a ver vamos, tu post es el unico que carece de sentido, ya que con descalificaciones evades responderme mis planteamientos que son bien fundamentados… te los repito, a ver si acaso tu cerebro te da aunque sea un MINIMO de raciocinio para que contestes algo coherente:

    “Yo nunca he visto a ningún líder religioso condenando abiertamente a un banquero ladrón, que hoy en día sobran y son el verdadero “satanismo” en la sociedad.

    Tampoco he visto a ninguno de uds., cuerda de ignorantes, criticar abiertamente a las multinacionales que contaminan y envenenan el aire que respiramos, nuestras aguas y alimentos… solo pierden su tiempo hablando estupideces.”

    Otra cosa, te cuento que como buen seguidor del metal por años, soy tambien amante de los animales, en particular los perros de la calle, aquellos que nadie quiere, y llevo alrededor de 10 años haciendo labor humanitaria con ellos. Ya son unos cuantos de ellos los cuales he colocado satisfactoriamente en hogares que los adoptan, y yo mismo he tenido ya 3, los cuales con mis manos, dedicación y amor he curado y adoptado en mi propia casa… que seguramente es mucho mas que lo que tu has hecho por la naturaleza.

    Te respondo esto porque como ignorante que eres y sin conocerme me señalaste como una persona que no aportaba nada a la ecologia… eso muestra una vez mas que uds. los cristianos tienen como costumbre JUZGAR de manera irresponsable a las personas sin conocerlas… ironicamente, eso es algo que hasta el mismo Cristo condena en la biblia… En fin, uds. los cristianos con su mente venenosa y prejuiciosa tuercen todo a su conveniencia.

  86. danny_isilra dice:

    dave mustaine NUNCA FUE SATANICO!!!!!
    dejense de decir porquerias porque su religion ya les afecta el cerebro…
    el metal no es satanico!!! no generalizen!!!!
    solo el BLACK METAL ES ANTICRISTIANO!!
    y si ellos lo son,es cosa de ellos nadie se puede meter en las creencias de los demas.
    ademas no por escuchar a bandas de black te vas a convertir en un anticristiano y segun lo que entiendo del black metal ellos utilizan la imagen del diablo,no es que lo adoren como a un dios ya que ellos creen en ellos mismos,dan cuenta de sus actos y son buenas personas lo crea usted o no.

  87. Leonardo dice:

    KLM, fuiste vos el que entró a está página insultando, no yo. Vos no tenés idea de lo que hablás en realidad. Además la noticia es clara. Es el mismo Dave el que dijo todo lo que “hacía” y que se convirtió al cristianismo. No sólo en esta página sino que en muchos medios de comunicación no cristianos…
    En cuanto a asesinatos enla hoguera o demás que nos estás cargando en los hombros, te cuento que son harina de otro costal, hablá con el Papa. Está página es de cristianos protestantes. De quien vos hablás es de la iglesia católica, peor no te voy a decir “cuerda de ingnorante” porque no es necesario. Vos insultaste desde el inicio de tus comentarios. Hace terapia y después hablamos, porque ves en los demás lo que te salteás en vos mismo.
    Ah pibe, yo disfruto de la música de Dave. Por otro lado, que cuides perros no te hace un tipo ecológico y no respondiste mi pregunta.
    No deberías hablar d elo que Cristo condena en la Biblia,porque un texto fuera de contexto es solo un pretexto. Los no cristianos USAN a Cristo y sus enseñanzas en lo que les conviene y ponen en duda todo el resto. En ese rango estás vos. Además de decirnos que creemos en un Dios que no existe, bueno si no existe no lo invoques porque te es útil en tu mediocridad. No creo que te haya insultado,porque si vos no lo hiciste yo menos, ya que usé tus propias palabras. ¿O a los cristianos podés pegarles como quieras?
    Para nosotros que Dave haya venido al cristianismo es una buena noticia. Vos manejá tu ira y seguí salvando perros y buscándoles hogares. ¡qué gran tarea pibe!

  88. Leonardo dice:

    No se a cuál comentario te referís Danny, pero no creo que el metal TODO sea satánico, o que únicamente el metal pueda serlo.
    Eso si, si usás la imagen del diablo….estás en el horno! ¿Cuál es la necesidad? No se discute quien es buena o mala persona.

  89. Alejandro Mendoza dice:

    Estoy decepcionado por el titulo.

    Dave tiene todo derecho de hacer lo que quiera con su vida y me parece que lo que hizo fue correcto, dejar sus vicios y continuar su vida de una manera mas sana.

    ATT: Un fiel seguidor de su hermosa música. AGUANTE MEGADETH! /m/

  90. SOID dice:

    Megadeth en Bolivia!!!, será que nos aproximamos a la Megadeth mundial? un saludo cumpitos desde las tierras lejanas del centro de sur america. y recuerden, DIOS AMA TODO Y A TOD@S. ESTAIS CONDENADOS A SER FELICES!!!!!!!!!

  91. J. JOYA dice:

    El ser cristiano, no es sembrarse en una iglesia, es aceptar al salvador en tu vida. Dave es un gran ejemplo para mi, y es un orgullo. Tambien hace poco soy cristiano, y he visto un cambio ejemplar en mi vida, el hacer el bien, dejar lo que te atormenta de lado, darle todas tus cargas a Dios, esa es la elección correcta. No comparemos las buenas decisiones y las ganas de acercarnos a Cristo Jesus como una religion, es dar un giro de 360° a tu vida, entregando tu vida por completo y viviendo en paz. Ademas de Dave, hay grandes ejemplos de mas personas que se han acercado a Cristo, grandes rockeros que tambien supieron a quien entregar su vida, eso es lo valedero y eso sera compensando por el Padre, ante la presencia del hijo y del espiritu santo. Mil bendiciones para todos. GRACIAS DIOS POR TAN GRANDES SORPRESAS.

  92. Fede dice:

    IGLESIA EN MARCHA SE RESERVA EL DERECHO DE MODERAR TODO COMENTARIO POSTEADO, SI ENTIENDE QUE ES OFENSIVO O INADECUADO, INCLUSO PUEDE DECIDIR NO PUBLICARLO.

  93. JAN dice:

    MI CONCEJO PARA AQUELLOS A LOS QUE NO LES PARECE : EL BUEN PASTOR RESCATO SU OBEJA QUE SE LE HABIA PERDIDO, TANTO TIEMPO ANDUBO EN OSCURIDAD QUE HOY ES DIFIFICL PARA ELLA ACOSTUMBRARSE A LA LUZ QUE ES CRISTO JESUS, MY CONCEJO PARA DEVE…
    ORA PARA QUE NO CAIGAS EN LA TENTACION .
    ESTA VIDA CRISTIANA ES DE LUCHA CONSTATE CON EL PECADO, SI YA LEISTE LA BIBLIA DEL MALIGNO, AHORA LEE LA DEL “PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO”

  94. manoloeldelbombo dice:

    Vaya giliplleces se leen “En 2004, después de la reformación del grupo, Mustaine dijo que no tocarían nunca más en directo ciertas canciones por ser “anti-cristianas”

    Lo que anunció es que disolvía Megadeth por que cogió una parálisis en el brazo izquierdo que poco a poco fue recuperando.

    En el 2004 graba el album The System Has Failed con el guitarrista de KING DIAMOND ( a ver si nos informamos anntes de escribir una burrada de artículo)

    Actualmente Megadeth comparte escenario con bandas como SLAYER.

    A-NOR-MAL

  95. AlexBlue dice:

    pff… dejen de poner estupideces igual que les importa es muy la vida y el problema de Mustaine que tontos… :I

  96. Rotten dice:

    Dave nunca ha sido satánico (comentario moderado por IEM)

  97. ANGELICA dice:

    (moderado por IEM )!!!!!!!!!

    RESENTIDOS Y MAS ENCIMA FANATICOS!!!

  98. Fede dice:

    Angélica, te damos la bienvenida y te pedimos que opines sin atacar o encasillar. Deberías leer con tranquilidad y te darías cuenta que hay muy diferentes opiniones y todas son respetadas por la página.
    Saludos,
    Equipo de IEM

  99. roman dice:

    angelica:
    con lo que escribe usted demuestra odio y resentimiento.
    Es entonces la oportunidad para decirle que Jesus realmente le Ama Dios la ama y si usted lo acepta en su corazon va a transformar su vida. y por supuesto va a cerrar cada una de las heridas que tiene en su corazon. Dios le bendiga !! En el amor de Cristo Roman Sadowski.

  100. jcslash dice:

    Soy cristiano Catolico y un rockero nato, en especial un gran fanatico de Megadeth y de grandes Bandas como Ozzy, Guns,..Etc. En mi opinion personal nunca he visto a megadeth como una banda satanica pero si como unos grandes musicos y compositores, sus letras siempre fueron de caracter politico pero como toda banda de trash siempre hay una que otra letra con contenido algo oscuro y lleno de msj que para muchas personas del mundo del cristianismo especificamente del protestantismo puede ser visto como algo ofensivo y que va en contra de su doctrina.
    Pienso que muchos musicos del metal tocan fondo para luego renacer como hombres nuevos y regenerados y no necesariamente lo hacen a traves de una iglesia cristiana, gente como el bajista de motle crue (niki six) quien revivio despues de estar en estado de coma por una sobredosis, hoy en dias es una persona regenerada y tiene su fundacion para ayudar jovenes con problemas.
    Tambien hay musicos controversiales en el contenido de sus letras como Axl Rose de Guns n roses, Cuyas letras hablan de temas muy crudos como la prostitucion y las drogas pero cuyo msj no insta al uso de esta; Axl a sido cristiano toda su vida y desde chico cantaba en el coro de una iglesia catolica y hoy en dia es una persosona que se mantiene soberia a pesar de que en sus inicios cayo en el mundos de las drogas.
    De verdad me siento bien por la decicion de Mustaine el es libre de hacer lo que quiera y uno en la vida tiene que buscar lo mas te llene de satisfaccion y te haga sentir bien, no me importa si el contenido de sus letras de ahora en adelante son cristtianas, al final lo que mueve por dentro y que te hace brincar en un esenario es la musica como tal, muchas veces escuchamos una gran cancion de heavy metal con espectaculares solos de guitarras y baterias y no sabemos lo que dice pero sentimos ese feeling en la musica que nos llega hasta el alma.

  101. chicaaclara dice:

    Me parece una soberana tontería todo el asunto de que tocar o no, canciones por ser “anti-cristianas”, asi lo halla dicho Mustaine!!! Alguien que no cocina no puede hablar de cómo hacer pasteles, más puede hablar de si tiene o no crema, del color, del tamaño del pastel, es decir lo externo. Antes de que me cataloguen de “ignorante” como he visto que han venido haciendo diversa cantidad de personas aquí los unos a los otros. Me tome el detalle de leer absolutamente TODOS los comentarios, y con tranquilidad, para que no digan que es que lo leí rápido. Aprovecho para decir que concuerdo con la mayoria del texto comentado por bravoMisirlou dice (20 de julio de 2010 a las 9:40 am) y con Tomato Chain dice (21 de diciembre de 2011 a las 1:09 am). Cito las partes:

    Del primero, lo siguiente:
    “Creo k la letra de una cancion muchas veces no tiene nada k ver con la situacion del compositor ya k la letra de una cancion no tiene porque tratar sobre sus sentimientos, por ejemplo, en cancion de Iron Maiden: Dance of the Death (perdonenme si esta mal escrito) abla de una historia k no es real. Con esto quiero decir k anque una cancion hable sobre cosas satanicas o critique a la sociedad, la politica, etc, si la letra keda bien en la musica no hay mas k ablar: la cancion esta compuesta (siempre i cuando la letra encaje con la imagen del grupo) i es por eso k creo k avezes no importa tanto lo k diga una cancion sino k lo k importa es k este bien compuesta i construida i k todas la partes encajen: pro eso hay grupos k destacan i hay otros k no, si tienes una buena letra pero no tienes una buena musica no triumfaras i si tienes una buena musica pero una letra mala tampoco.

    Ademas… no creo k a Mustaine le importe mucho lo k diga la gente sobre el porque el vive su vida i nosotros la nuestra i si decide convertirse al cristianismo pues bien por El.
    Es por todo esto por lo k la discusion entre Lorena, Federico i Epic me ha parecido innecesaria.”
    ————

    Del segundo lo siguiente:
    “Vaya!!! el titulo del articulo esta mal de principio a fin… primero que nada, Dave Mustaine nunca ha sido satanico, ni mucho menos su música.

    El hecho de que él haya leido la biblia satanica ó haya experimentado con hechiceria no lo convierte automaticamente en satanico como uds. con su mente retorcida lo quieren hacer ver. Por ejemplo, yo he leido la biblia cristiana y eso no me hace automaticamente un cristiano, de hecho soy completamente ateo. Tambien, el hecho de que me haya leido varios libros de leyes simplemente por curiosidad y aprender algo nuevo no me convierte automaticamente en un abogado.

    Pero claro, es tipico de los cristianos ver todo en blanco y negro, y juzgar todo desde su perspectiva egoista sin el previo análisis de la otra parte, y despues se molestan cuando un porcentaje alto de personas los llaman ignorantes… pero bueno, y que esperaban?”

    ANTE ESTAS CITAS EXPONGO:

    Me parece que Mustaine no era ateo, tal como lo mencionó alguien por allí. Una persona atea, reconoce la presencia de la iglesia (protestante o no, islámica, satánica o en cualquiera de sus formas) más no profesa con ninguna de estas por que se guia por criterios no necesariamente “divinos”. Este reconocimiento requiere el conocimiento de lo que hacen las religiones para poder autoexcluirse. Una persona es Agnóstica al creer en una presencia divina, más que no este adoctrinado a una iglesia. Estas últimas, son quienes realmente las que se “transforman” como dicen ustedes, para mi, no es que se transforman sino que sacan a relucir aquello que no se atrevian a experimentar. Un ateo verdadero no, puesto a que dado sus conceptos de la vida no le hacen sentir necesidad de inclinarse a nada de esto.

    Es muy importante aclarar que ser ateo no significa ser satanico, pero voy con la definición más importante aun, ¿Que es el satanismo, que es lo satanico? llamamos asi a las cosas sin tener claro y fresco ese concepto, y esto es, desde mi punto de vista, y seguramente concordaran conmigo en que es todo aquello que degrade la vida del ser humano. ¿Que cosas la degradarían? En mi opinión, la contaminación en todas sus formas. Ej: tu contaminas tu cuerpo cuando fumas. El diablo es la concepción de Dios que revela todo lo negativo de la humanidad o dicho en palabras de ustedes, un ángel que quiso rebelarsele a Dios.

    Otro punto: Vi que alguien comentó que porque los discos de algunas bandas de rock, y entre ellas Megadeth, son de calaveras, sangre, huesos, objetos filosos. Por culpa de la malversación de estas “simbologias” incluso hasta nos han catalogado de “emo”, sin saber qué es ser emo. !! . Algunas personas Piensan que la muerte es algo malo en si. Les tengo una respuesta, la muerte es parte de la vida, todo muere, sea cristiano o no. es más, para mi nada muere, solo se transforma, puede que a algo inerte o algo mejor. Vemos como el envoltorio de las mariposas “muere”, pero la mariposa no, sino que se transforma. Un arbol cae, pero no muere, se transforma en alimento o hábitat para su alrededor, si no es recogido por el Hombre claro. Entonces, la muerte es parte de la vida. Yo lo llamaria “finalización”, no muerte, se oye feo. Voy a parar y tocar este punto más adelante.

    Otro punto: Cualquiera que se autocatalogue “rockero” indistintamente que sea cristiano o no, especialmente aquellos que “se transformaron” y no entienda el por qué de las calaveras, y la sangre y lo de las cruces, no se podrá seguir catalogando así. Fijense, alguien arriba dijo que las letras de Metallica revelaban profunda tristeza en algunas, a pesar de ser Trash Metal, el cual es un ritmo de rock con los “tempo” bastante rápidos, ¿escrito textualmente no combina verdad? pero ocurre que mientras Megadeth toca en muchas veces Heavy Metal lo cual son ritmos más acelerados con tonos melódicos, y por lo general hablan de Asuntos Sociales en general: política, culturas, guerras, amor (el amor es algo social e individual a la vez). ¿Esto tambien suena un poco contrariado cierto? Pues a quienes les pareció así es porque estan acostumbrados a que las cosas “combinen” en su vida. PRESTEN ATENCION: El rock es un género músical dedicado a aquellas personas que expresamos los sentimientos más arraigados a nosotros a través de la música, sea con lo que esten relacionados éstos sentimientos. El dolor es un sentimiento señores, no se les olvide, tambien lo es la frustración, la rabia, la alegría, el amor, el odio. Y quien no lo sienta simplemente no es humano.

    Cuando sentimos rabia o dolor, no me digan ustedes que se la pasan tirando flores y besitos a aquello a lo que expresan molestia, porque aunque muy dulces suenen sus palabras, saben que en el fondo la sensacion es otra. Estos sentimientos vienen por El Enojo, estudiemoslo, el enojo es molestarse porque otro no esta de acuerdo con lo que yo creo, digo y pienso. Si otro no esta de acuerdo en algo conmigo simplemente no tengo su “aprobacion”, es decir, toda esa gente molesta lo que busca es aprobación. Asi pues, algunos la tienen “en Dios” que “nada discrimina ni desprecia”, y otros en sus propios criterios. Ahora bien, la busqueda de aprobación viene por querer que te quieran, el ser humano siente que si no le “aprueban”, no le quieren, y si no le quieren se enoja para llamar la atención.

    La música se ha hecho con la finalidad de expresar emociones, sentimientos, situaciones, etc. y tal como decía el pana, a veces no son los vocalistas quienes hacen letras, sino otras personas que muchas veces ni las tomamos en cuenta. Entonces, ¿cuál es el problema de que alguien exprese su dolor por medio de una canción? si a eso nos vamos, también eso se ve en los vallenatos, en los boleros, en las músicas folclóricas incluso, ¿entonces no debemos escuchar nada? ¿nos excluimos de la vida? Estas expresiones de dolor pueden tomar forma de Calaveras y los instrumentos filosos (cuchillos, espadas, etc), que para algunos representan muerte, para otros vacío emocional, dolor y así sucesivamente.

    La sangre, hay muchos pero muchos cristianos protestantes que “invocan” tal cual brujeria, en oracion, “la sangre de cristo”. Lo acuso asi puesto que la sangre que derramó por una situacion no deberia tomarse como una especie de simbolo ni oracion profetica, es solo un sacrificio que hizo. La espiritualidad que se le da a esto es la misma que la iglesia católica a las vírgenes. Me consta, he visto la manera en como lo hacen. Entonces, si los cristianos emplean “la sangre” como simbologia oral en sus oraciones, ¿Cual es la crítica hacia un cantante que hable de sangre derramada tristemente en guerras inútiles por parte de montones de personas que se afiliaron a querer pelear por una causa desde mi punto de vista, perdida? Y no me digan que no lo estan haciendo por que si lo hacen. Aqui es donde retomo lo citado arriba sobre la muerte. Jesus MURIÓ por una causa. Es decir, MURIÓ (MUERTE, SUICIDIO, SACRIFICIO, FINALIZACIÓN, TRANSFORMACIÓN, entre otros). Yo podría darle miles de sinónimos a ese suceso, y fijense que todos los que cité ocurrieron, y asi lo concibe la biblia; la muerte ocurrio, puesto que Jesus duró 3 dias muerto, osea MUERTO, no vivo. Se SACRIFICÓ por una causa, esa causa segun él mismo, era la orden de su padre (Dios) para salvarnos, habia una causa. Finalización de lo que el alegaba que acabaría luego que el muriera y volviera con su padre, con todo y que resucitó. Cuando digo suicidó esto es porque claro que los clavos y maltratos lo mataron, pero el pudo haber huido o alguna otra cosa. Se transformó pues cuando resucitó, hasta donde sé, no volvió al cielo asi como fisicamente estamos nosotros. Entonces, ¿Si Dios y Jesus conciben la muerte en la biblia y en nuestras vidas, cual es el dolor de que un cantante lo exprese en tan diversos ámbitos? Que conste por ustedes mismos que no es el único ejemplo de muerte que tiene la biblia.

    Asi que me parece bastante absurdo que se catalogue el rock de la manera que algunos lo hacen, de forma tan despreciable, y que se nos juzgue tan duramente solo por que la gente del Death Metal usa cruces volteadas, etc. No a todos nos gusta ese sub-género, mas no pasamos por la ignoracia de no escucharlo aunque sea por ver qué contiene. Tambien me parece absurdo que alguien catalogue algo como “anti-cristiano”, Ser Cristiano (asi seas protestante) es profesar lo que dijo Jesus Cristo, todo lo que existe es porque Dios lo ha permitido señores, hasta el hambre en África, y no porque ellos esten castigados o X cosa, sino porque Dios lo permite. Tambien las flores, Dios las permite. Si Jesus Cristo se apoya y es “la mano derecha” de Dios entonces es totalmente seguro que Jesus Cristo apoya y concibe lo que Dios hace y crea, entonces tambien es voluntad de él. Por lo tanto todo absolutamente todo lo que existe y ocurre es porque Dios lo dispuso, hasta los “no-creyentes” puesto que sin ellos ustedes no tendrian necesidad de restregar nada a nadie ni de enseñar la palabra a nadie, puesto a que todo el mundo ya lo sabria y aceptaria tanto como que el agua es necesaria para el cuerpo.

    Desde mi punto de vista, las cosas son perfectas como son, OJO no es que aplaudo ni apruebo los problemas, pero fijense, quien tiene un genuino interés en ayudar, lo hace porque existen problemas, circunstancias y se ha inventado formas para ayudar, si estos problemas no existiesen carecería la persona de la necesidad de ayudar. Pero así vemos que tambien Dios dispuso al hombre, el egoismo, el odio y demás cosas consideradas como pecado. Si queria que su creacion fuese perfecta absolutamente, ¿por qué lo permitió? Y en una manzana de paso, es decir, ¿tan mal escondido lo dejó?

    Esto fue generado por el Libre albeldrío. Algo que insertó desde el principio, y si desde ese tiempo sabia que esto traería problemas, ¿para qué lo dejó continuar? Eva no habria tomado la manzana si hubiera estado al 100% voluntad de Dios, además ¿Por qué en su infinita sabiduría no hizo otro mundo más perfecto ya que este tuvo fallos? ¿Será que ya este mundo este mundo está perfecto, aun con la decadencia de la gente cada dia? ¿Como es amar a alguien sin aceptarle tal como es, y quiera que seamos “perfectos” para un mundo “perfecto”? Echenle un ojazo al antiguo testamento, alli vemos que es bastante distinto al Nuevo Testamento. Alli vemos que Dios queria cambiar las cosas o lo insinuaba y aun asi dejo correr el tiempo, solo dejandonos legados a través de profetas.

    A los amigos cristianos cuando conversamos sobre esto les digo, para tratar de compaginar con ellos es “Dios en su infinita sabiduria sabe lo que hace”, independientemente crean en Dios con forma o sin forma y mas bien como un todo. Yo no juzgo a nadie, pero evidentemente tenemos que hacer un claro y sincero analisis de las cosas antes de hablar.

  102. marcelofacemant dice:

    lo primero que tienen que saber el significado de ser cristiano – cristiano es aceptar a cristo como nuestro salvador y seremos salvos ademas de tener una relaxion personal con el .

  103. DJ Tiesto dice:

    Que ignorantes que son esas personas que dicen que Metallica es satanico solo por hacer un cover de Mercyful Fate de la banda de King Diamond.
    Si no saben de metal mejor no opinen,ya les dije que la cancion Mercyful Fate de Metallica es un cover que hizo Metallica para celebrar los 30 años de la banda de King Diamond,por hacer este cover no quiere decir que metallica sea satanico.
    King Diamond si es satanista,mas no Metallica.
    A mi parecer las bandas satanicas de death metal son:
    Possessed,death,six feet under,deicide,vital remains,morbid angel,arch enemy y canibal corpse.
    y el black metal ni que decir ya que la mayoria de bandas de este subgenero son satanistas.
    En conclusion el genero mas satanico del metal vendria siendo el black metal en segundo lugar el death metal.Muchos dicen que el death metal y black metal son hermanos por eso usan cruces invertidas,el pentagrama invertido y demas señas satanicas.
    Ya le quedo al ignorante de Federico Almada de que Metallica ni megadeth son satanicos.
    Pd: La cancion Die die my darling es una cancion de the misfits y no precisamente de metallica,metallica hizo de nuevo otro cover pero ahora de la banda de horror punk the misfits.
    Larga vida al verdadero metal y muerte a las bandas satanicas.

  104. Salomon velasco dice:

    Hay un muchacho que comento que dave siempre ha sido cristiano, si asi lo fuera en una imagen de cuando joven que estaba todavia en metallica en esta imagen esta con james het y dave tiene una cruz intertida como collar, tambien si oyes la cancion enter sandman de metallica hay una oracion en la que dice: ahora que voy a dormir le pido al señor que resguarde mi alma si voy a morir prefiero antes despertar le pido al señor que guarde mi alma y en la cancion de megadeth dave usa esta oracion pero dice: ahora que voy a dormir bla bla bla que resguarde mi alma, si voy a morir voy al infierno por culpa del cielo. Y en esta misma cancion dave dice:mi unico amigo, la cabra con el 666 entre sus cuernos y para el que no sabe el 666 es el numero del diablo. No soy satanico ni tengo religion pero si creo en Dios y tengo solo doce años y hago un mejor analisis que el que mencione anteriormente

  105. Salomon velasco dice:

    La cancion que mencione de megadeth se llama go to hell del album hidden treasures

  106. Salomon velasco dice:

    Por cierto:la cancion go to hell ya no es tocada en vivo por la banda porque mustaine cambio de creencias y etc…

  107. Carlin dice:

    La musica se hizo para der difrutada no rotulada

  108. Carlin dice:

    Los rotulos los pusieron los periodistas que todo lo infectan

  109. Carlin dice:

    Nosotros los que escuchamos musica buena no rotulamos

  110. Carlin dice:

    Y me alegra muchisimo en mi alma que El Gran Dave haya abrazado a mi Señor JESUSCRISTO porque fue EL quien intercedio ante nuestro DIOS para que este humilde servidor haya sido liberado de la obsesion por el alcohol y el cigarrillo. a JESUSCRISTO todos los honores!! y no creo en ninguna religion solo en LA SANTISIMA TRINIDAD, PADRE,HIJO E ESPIRITU SANTO. y al programa de alcoholicos anonimos

  111. Carlin dice:

    asi que chicos paren de pelear y disfruten la musica

  112. Carlin dice:

    Paren de disgregarse a uds mismos

  113. Carlin dice:

    si de algo sirve yo escucho heavy de los 12 años y gracias a DIOS estoy en mis 44 añitos solo por la gracia de DIOS

  114. Carlin dice:

    Lo he escuchado casi todo y no pongo rotulos solo disfruto de la musica

  115. Sembrador dice:

    Carlin, celebro que hayas encontrado a Jesucristo en tu vida, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a disfrutar la música.
    Ahora, todo podía ir en un sólo comentario. Digo.

  116. Antonio dice:

    “Del satanismo al cristianismo”…………. que estupidez mustaine nunca fue satánico…..y lo que pienso de su dios es esto (moderado por IEM) dave no cambiara por nada de hacer buena música y si se cambio a esta estúpida religión esta bien, saben por que por que el llegara a los oídos de las personas con la verdad, no hablara de política ni guerras…. ahora vendrá a destrozar religiones…. larga vida MEGADETH.

  117. IEM dice:

    Antonio, me parece que no sabés mucho de Dave Mustaine. Él es cristiano. Vos podés pensar lo que quieras, pero insultarnos… me parece que no cuadra en este contexto. La verdad de la que hablás, y con la que de hecho quiere llegar Dave a la gente, se escribe con mayúscula porque es la Verdad de la que habló Jesucristo, conociéndola serás libre.

    Equipo de IEM

  118. Pilar dice:

    Estoy hasta las narices de que digan que el rock y el metal son satánicos, yo soy cristiana y escucho metal y rock y no creo que sea satanico. Sois tan ignorantes que criticais estos generos como satanicos pero no lo son, los unicos generos satanicos son el death metal y el black metal. Además si Dave quieres ser cristiano,judio,musulman,budista DA IGUAL, lo importante es SU TALENTO. Fastidia demasiado que a los seguidores de estos géneros musicales nos tacheis de satánicos y otras muchas barbaridades. Entonces si el rock es la música del diablo el regeatton que es? La musica de Dios? Venga porfavor yo preferiria mil veces que mis hijos escucharan rock que no un genero musical que solamente transmite machismo y barbaridades sexuales.Estoy bastante cabreada con este tema porfavor parar ya de fastidiar a la gente.Ah por cierto, Dave Mustaine no ha pasado del satanismo al cristianismo porque NUNCA HA SIDO SATÁNICO. Los que creais esta serie de páginas más os valdría preocuparos de la pobreza y el hambre en el mundo no de las creencias de la gente. Saludos :D

  119. IEM dice:

    Pilar, bienvenida!

    Creo que no leíste bien la nota y a la vez leíste muchos comentarios. Dave mismo dijo: ”He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimenté con magia negra y brujería y leí la biblia satánica. Pero terminé volviéndome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo.” Es él quien menciona en que se involucró antes…

    En cuanto a lo que vos pensás que deberíamos hacer con nuestra página, agradecemos la sugerencia, pero tal vez podrías vos misma empezar una página para tratar esos temas, si es que te inquietan de verdad. Nosotros informamos de varias cosas y una de ellas es la conversión confesa de Dave.

    Por otra parte, los que hacemos esta página no creemos que el rock sea satánico. Tampoco estigmatizamos a nadie que le guste el rock.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu comentario.

    Saludos,

    IEM

  120. luis alberto dice:

    yo la verdad sere muy honesto, no me creo mucho ese cuento de que mustaine sea cristiano, al igual que otros artistas de otros generos musicales cuyos nombres no mencionare porque no es el punto, mustaine sigue en el mundo, su fe es solo de palabra mas no de accion, cuando un cristiano verdaderamente nacido de nuevo comienza su vida en Cristo lo deja todo y todo es TODOOO! Todo aquello que lo ata a la vida pasada, y asi me digan que ya no cantara temas de tal o cual disco por considerarlos satanicos, la verdad es que el ambiente sigue siendo el mismo, aunque las letras no hablen explicitamente de adorar a satanas, ojo, tampoco exaltan a Cristo, mundano es todo aquello que no alaba el nombre de Dios, diganme una cancion de megadeth, una sola cuya letra sea totalmente cristiana! No la hay, o una de dos, o megadeth se vuelve cristiano, o mustaine deja la banda, con Dios es o todo o nada

  121. Archibald dice:

    No entiendo mucho la dinámica de los comentarios con respecto a Dave y su cristianismo.
    Me detengo en el último y veo que duda de todo. Te diré que si de eso se trata, yo dudo del que se sienta a mi lado en la iglesia, porque no me parece muy “cristiano”, sin embargo se que los es y muy activo en la Obra. La primera vez que lo vi me pareció extraño… vestía todo de negro y cargaba con una cruz en su cuello. Esas cruces que dudas qué son… No hablé con él porque me resultó algo así como repulsivo. Vamos! si es cristiano debería ser más “blanco” en su atuendo. Pero el tiempo me dio otra visión de é. Le gusta la música de este estilo, la de Dave Mustaine, y siempre tiene un ejemplo usando sus letras. Dejame decirte que algunas están muy buenas de verdad!! La vida social de las personas, sus derechos y obligaciones, también hablan de un buen cristiano. No siempre implica que un hermanito que se viste “normal” y compone y canta canciones que mencionan a Jesús todo el tiempo, sea CRISTIANO. Solo nos deja ver que es un compositor cristiano. Deberíamos saber más de su testimonio. Hay varios casos de cristianos ejemplares, salmistas, que su vida era muy negra por detrás, tanto como la ropa de Billy, el hermano de quien te hablé antes, solo que con carga de oscuridad. Dios no me llamó a juzgar quien cree y quien no (y a ti qué????!!!!!!!!!!), solo a que me preocupara de ser fiel YO y todo lo que eso lleva consigo.

    Estar en medio del mundo llevando su testimonio de conversión lo ace valioso para mi. Dave no tenía necesidad de eso, es una leyenda dentro de la música y tal vez gane más siendo “oscuro”.
    Te dejo para que reflexiones.

    Un saludo.

  122. myc dice:

    de eso de q se dice no ser satanico para mi es una sacada de pillo del porte de un buque y aprovechamiento total del porte de un buque del anticristiano entonces musica satanica deveria desaparecer del vocabulario y llamarse definitivamente musica anticristiana, soy rockero y metalero de corazon, pero a pesar de eso me he desilusionado de algunas cosas por ser anticristianas, porque tb soy cristiano de corazon, pero me algro de dave por ser cristiano (siendo megadeth unas de mis bandas preferidas)y con eso queda claro q no todo el metal es anticristiano y si no es anticristiano quiere decir q va a lo q realmente deveria ir el metal, estoy apestado de todo el anticristiano q se cree mas metalero solo por ser ateo y anticristiano, eso no lo hace mas metalero, eso lo hace mas poser y se pregunta o preguntan xq tu siendo cristiano escuchas metal? no deverias escucharlo, qestupido, xq no puede escucharlo? si ser cristiano no te hace menos rockero y metalero, tipico de un maldito poser q escucha metal por su moda su moda atea y anticristiana, q escucha metal por moda y de q digan q el cristiano es hipocrita e ignorante y bla bla como lo digieron algunos mas arriva, siendo q la mayoria de los ateos son anticristianos q insultan al cristiano, dicen q el cristianismo mato gente y bla bla,cierto, pero se ha pedido perdon, siendo q el ateismo tb ha matado toda su vida desde los inicios hasta ahora a muchos cristianos y nunca pide perdon, si algunos tildan de satanico al rock y al metal, es porque no entendieron bn la palabra de Dios y no son todos, pero mas me apesta el q nos deja mal parado como rockero y metalero al venir a insultar al cristiano y el no aceptar q haya cristianos escuchando rock y metal cuando deverian de fijarse q hay basuras como la mayoria del pop el regeton la politica y todas esas basuras y no el cristianismo, sino lo eres ningun problema te respetare, pero no vengas a insultar, eso lo digo por toda la experiencia ya vivida

  123. Metalhead dice:

    Jajajajajjaaj me dio mucha gracia el tal “Federico Almada”… Se llena la boca diciendo que el investiga sobre la musica de Metallica aunque no le guste, y criticando a Hetfield por la canción Mercyful Fate, acusandolo de “poeta del mal” y después cuando alguien dijo la verdad sobre la canción (es un medley hecho con las canciones Satan’s Fall, Curse Of The Pharaohs, A Corpse Without Soul, Into The Coven e Evil de la banda Mercyful Fate) desapareció y nunca más volvió a hacer un comentario.
    Se las da de “culto” y no es más que el típico religioso fanático que quiere llenarle a todos la cabeza de porquería sobre algo (en este caso Metallica y “esas bandas” haciendo referencia al heavy metal en general) simplemente porque a él no le gusta.
    Soy cristiano y tengo muy claras mis creencias, y me encanta el heavy metal en todos sus subgéneros (incluyendo los más “fuertes”, como el death metal o el black metal) y sin embargo eso nunca ha interferido en mi forma de pensar o creer. No se dejen llenar la cabeza, e invesiguen antes de hablar.
    Ah, y aclaro… la mayoría de las bandas de metal extremo (Thrash, Death, Doom y Black) que aparentan satanismo por sus letras o portadas, e incluso que se declaran satánicas, en realidad no lo son y en ocaciones llegan a ser cristianos (como Tom Araya de Slayer). Ese “satanismo” no más que una imagen para dar cierta “impresión” en la gente.
    Ojo, hay bandas que realmente si son satánicas y utilizan la música como una verdadera alabanza a Satán, pero no es el caso de todas las que lo aparentan.
    Y si alguien se atreve a decir que el heavy meal es satánico, recuerden que también existe el “white metal” o metal cristiano, y si son creyentes les recomiendo bandas como Stryper o Mortification.

    QUE VIVA EL METAL! :D

  124. Daniela dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Metalhead yo pienso que tus creencias religiosas no devén interferir con tus ideologías o con lo que te apasiona, si no todo lo contrario; Y en lo personal Dave cristiano o no (que si lo es) es y sera un gran músico y todos sus verdaderos seguidores lo apoyaremos en sus decisiones…

  125. ODICEO dice:

    ESTOY EN UNA PUBLICACION MUY ANTIGUA DESDE EL 2010?? HAN SALIDO MAS ALBUMS DE MEGADETH COMO LO SON EL ENGAME, 13 , Y EL SUPERCOLLIDER Y LO UNICO QUE HIZO SU CONEVRSION AL CRISTIANISMO FUE BAJARLE ESE TOQUE THRASH Y NO TRASH COMO DICE LA NOTA, ADEMAS QUIEN DICE QUE YA NO HABLA SOBRE POLITICA SI BIEN YA NO0 HABLA SOBRE SATANISMO ES VERDAD CANCIONES COMO BLACK FRIDAY JAMAS SE VOLVIERON A TOCAR :(
    PERO EN FIN … TODOS ESOS DISCOS BIEN NO HABLAN DE SATANISMO, PERO TAMPOCO HABLAN DE LA BONDAD DE JESUCRISTO O ALGO ASI…
    DIME ALGO AMABLE DE HEAD CRUSHER, O SUDEN DEATH, O NEW ORDER WORDLO COSAS ASI POR CIERTO EL SUPERCOLLIDER NO SE COMPARA CON LOS GRANDES DISCOS QUE HA LANZADO MEGADETH..
    ESTOY CASI DEACUERDO CON EL PRIMERO CMENTARIO NO SABEN NADA!!

  126. jhony dice:

    ilusos !!
    No es necesario que en la letra de una cancion se mencione explicitamente que adoran al diablo para que sea satanica solo basta escuchar ese ritmo oscuro que mucho se utiliza en el heavy metal y que cualquiera que sea conciente podria darse cuenta que hay toda una maquinaria siniestra sobre este tipo de musica y sobre la industria musical,pero no quiero entrar en debate y solo les recomiendo que lean mucho sobre las sociedades secretas, masoneria , historia para que se den cuenta que desde hace ya buen tiempo el mal controla este mundo y que todo lo que nos ensenan en la escuela sobre historia esta totalmente tergiversado. Estas malvadas personas son los responsables de todas las guerras, del hecho de no poder disponer de fuentes limpias dee nergia de todo el sufrimiento que vemos adiario por tv , no se dan cuenta que dia dia uds caen en su juego y se vuelven mas materialistas mas individualistaslo cual les da mas poder a ellos, pero el unico camino que nos queda es creer , desearactuar y pensar que vamos a cambiar el mundo con amor , ya basta de violencia , el lado espiritual se ha dejado de lado y por eso es que el mundo es un caos hoy . Busquen la verdad y la encontraran , ese dia seran felices lejos de todo lo materialista y superfluo de la vida.La musica es genial la amo, no puedo vivir sin musica pero la musica de hoy esta disenada para meterle pensamientos negativos a las personas alejandolas del camino correcto.
    Solo Dios es nuestra salvacion , busquenlo y lo encontraran el les dara paz y amor para aquellos que andan extraviados como muchos que he visto aqui.

Deja un comentario




RTM UruguayCLC UruguayDiseño Web CristianoDiseño Web Cristiano