CURSO – Planificación Estratégica

El objetivo fundamental de este curso es ofrecer a los participantes las herramientas imprescindibles para formular planes, proyectos o programas que puedan desarrollarse en las      instituciones, organizaciones, ministerios interdenominacionales y/o iglesias locales donde participan actualmente o en futuras responsabilidades a las que Dios mediante accederán a medida que sigan desarrollando su compromiso (voluntario o rentado) con dichas instituciones, así como en su trabajo secular.
En sintonía con este propósito el curso se orientará a responder preguntas que son emergentes ineludibles en la gestión institucional, organizacional o eclesial. Algunas de éstas son: ¿Cómo puede desarrollarse más nuestra organización o iglesia? ¿Cómo puede crecer  mejor nuestro ministerio? ¿Es la crisis una oportunidad o una dificultad? ¿Me dedico primero a las comunicaciones, a la administración, a las actividades de servicio social, a las finanzas, a los recursos humanos o a otros sectores que también son claves en la institución? ¿Afectan los indicadores macroeconómicos a nuestra tarea?
El programa del curso priorizará la adquisición por parte de los participantes de habilidades y destrezas que faciliten un enfoque global a partir del pensamiento estratégico con el que se procurará equiparlos. Entre los resultados más valiosos del curso encontrarán la posibilidad de adoptar en sus ámbitos de compromiso, dedicación y trabajo la práctica de un abordaje sistémico de sus respectivas y particulares hojas de ruta.

Di rigido a:

  • Coordinadores de proyectos y programas de iglesias, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro, líderes, pastores o encargados de iglesias, denominaciones o ministerios.
  • Estudiantes, docentes, técnicos o profesionales con capacidad de tomar mayores responsabilidades en programas actuales o futuros proyectos
  • Supervisores o directores de organizaciones, integrantes de instituciones o emprendimientos que aspiren a tomar mayores responsabilidades, partiendo de sus fortalezas en algunas áreas y la necesidad de ampliar su visión global de las actividades actuales y/o futuras.

Contenidos y Aplicación:
Las materias que incluye son: Análisis del entorno, Desarrollo organizacional, Liderazgo, Negociación, Gestión de Capital Humano, Investigación de Mercados, Estrategia competitiva, Plan estratégico y Control de Gestión.
El curso tendrá aplicación directa e inmediata en las instituciones donde se desempeñan actualmente y en futuras responsabilidades a las que accederán quienes participen a medida que sigan creciendo profesional y laboralmente

Docentes:
Ing. Jorge Sapelli – Ingeniero Industrial de la UDELAR y Master en Administración de Empresas (título otorgado por Universidad ORT).  Es consultor de diversas empresas y docente en varias universidades privadas locales y de Argentina y Ecuador.

Prof. Luis Andrés Noya
– Master en Marketing y Dirección Comercial (título otorgado por el IDE-CESEM de Madrid). Es consultor de diversas empresas y docente en programas del MIDES y del MTSS. Diseña programas de capacitación para reconocidas instituciones cristianas.

Soc. Esteban Larrosa –
Licenciado en Sociología de la UDELAR con estudios de postgrado en Wheaton College, U.S.A. Es Director de Radio Trans Mundial Uruguay, conductor de varios  programas radiales y docente en reconocidas instituciones cristianas.

Estructura y Costo de la inversión:
La metodología aplicada se basa en una didáctica participativa, trabajo en grupos, estudio de casos, visitas de profesionales o empresarios a algunas clases para conocer sus experiencias, proyección de algunos videos y presentaciones de los docentes siempre apoyadas con PPT
Carga horaria: 1 clase semanal de 3 horas
Duración: 17 semanas  (desde el 16 de marzo al 20 de julio 2010)
Costo de la inversión: 4 cuotas de $ 1.400
Informes e Inscripciones: Radio Trans Mundial Uruguay – Colonia 1569 Of. 101 – Montevideo – Lunes a Viernes 9 a 17 hs. – Telefax: (2) 400 2694 – info@rtmuruguay.org
“Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: ‘Este     hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.” (Jesús) – Lucas 14:28-30 (DHH).

Iglesia En Marcha.Net
20 Feb '10

Hay 2 Comentarios.

  1. Andrea Cano
    10:10 pm octubre 16, 2010

    Un saludo al Sr. Luis Noya el cual pude conocer en la Iglesia C.V.N. del Cerrito.
    Mi comentario se debe a que sigo sosteniendo lo que le menciné sobre la ética que hay que tener en cuanto al precio de un producto ante el cliente, sea cual sea su condición social y económica.
    Lo factores que intervienen en la fijación del precio de venta son: costo del producto, mercado, y margen de ganancia que se pueda obtener.
    En todo caso para un nicho de clientes de menor poder adquisitivo se podran destinar productos de menor costo.
    De lo contrario no seriamos leales con el prógimo ni con El Señor mismo.
    Saluda Atte: Andrea Cano

    Andrea Cano

  2. Sonnia
    1:24 pm abril 26, 2013

    Esta interesante este curso yo soy Directora de una Fundación Cristiana Evangélica, y la verdad es que es bueno estos estudios le invito que nos visite http://www.fundacionprincipedepaz.org

    Trabajamos con niños de Riesgo de Calle de 6- 12 años.

Deja un comentario

*