CHIAPAS – Queman vivienda de evangélicos

Familias evangélicas abandonan sus casas por miedo tras quemas intencionadas
Veintiséis familias evangélicas duermen fuera de sus casas en los Altos de Chiapas, después de la quema de la vivienda de uno de sus correligionarios por no cooperar para la celebración de festividades religiosas católicas, según denunciaron hoy fuentes de su iglesia.

Las autoridades evangélicas de la zona aseguraron que católicos tradicionalistas incendiaron esta madrugada la casa de Manuel Hernández de la Cruz, en la comunidad chiapaneca de San Antonio Sibacá.

El propietario de la vivienda presentó después una denuncia en contra del grupo de católicos que lo había amenazado ante la Fiscalía de Asuntos Indígenas.

El pasado mes treinta evangélicos fueron desalojados de la comunidad de Los Llanos porque, según las autoridades locales, rompían “las relaciones comunitarias” y faltaban “al respeto a las costumbres y tradiciones”.

Sus casas fueron destruidas para obligarlos a abandonar el pueblo.

El pastor de la Iglesia Fuente de Fe, Noé Alejandro Suárez, explicó que “los hermanos están de acuerdo en desempeñar cargos comunitarios y hacer trabajos como limpia de caminos, pero no en cooperar para las fiestas católicas”.

“Han decidido dormir fuera de sus casas porque tienen temor de que también les prendan fuego mientras estén durmiendo sin que se den cuenta”, indicó.

Noé Alejandro Suárez denunció, además, el encarcelamiento la semana pasada de otro evangélico de San Antonio Sibacá, Lorenzo Hernández Gómez, por no aportar dinero para una fiesta católica.

Noticia enviada a nuestra redacción por Noe Alejandro Suarez.

Iglesia En Marcha.Net
4 Feb '10

Hay 1 Comentario.

  1. suri
    1:20 am marzo 26, 2010

    Porfavor que las outoridades agan algo ya quer no estan respetando las leyes contitucionales los que realmente deberian estar en prision son todas esas personas que provocan desorder a una comunidad no olvidemos que todos somos libres de creer y profetisar la creencia religiosa que tengamo

Deja un comentario

*