URGENTE – Proyecto América en Haití

El próximo martes 26 de enero enviarán un equipo de ayuda humanitaria de avanzada a la zona de desastre en Haiti.

El mismo estará integrado por personal médico, enfermeros y voluntarios.

La idea es trabajar en varios frentes al mismo tiempo.

En primer lugar dos contenedores repletos de medicina, agua potable, alimentos y ropa estan yendo hacia república Dominicana, concretamente a Puerto Plata, que no es la capital, sino otro puerto más cerca de la frontera.

Los voluntarios llegarán a Santo Domingo y a Santiago, los dos principales aeropuertos de República Dominicana.

¿Por qué Dominicana y no Haití? Bueno, Haití ahora es zona de guerra. Lo que las noticias muestran es una muy pequeña parte de lo que está sucediendo. Es imposible llegar en avión a Puerto Príncipe, capital de Haití, si no se tiene autorización del army americano.

Por eso Proyecto América va a instalarse con su equipo en la frontera, en una ciudad que se llama Jimaní, donde hay un campamento internacional de las naciones unidas.

Allí están llevando miles de heridos del terremoto. Así que un grupo va a hacer base allí y va a estar trabajando directamente con estas personas en los hospitales.

Los médicos ayudando en la salud, y los demás voluntarios armando carpas para los que ya están bien y no tienen donde quedarse, junto con la distribución de frazadas, alimentos no perecederos, y algún medicamento que necesite pos atención.

Al mismo tiempo, desde Jimaní, parte del grupo se trasladará hacia Puerto Príncipe para poder asistir especialmente en hospitales evangélicos, en el mismo esquema que en la frontera. Atendiendo a los lesionados, y repartiendo suministros, junto al armado de carpas para los refugiados.

El equipo de Proyecto América, como siempre, estará integrado por latinos, en su gran mayoría de Estados Unidos, pero también desde México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y otros países. Por supuesto, con presencia de uruguayos.

Actualmente Proyecto América ya tiene personal especialmente enviado a la zona de desastre, para hacer todos los contactos.

Con motivo de esto estamos recogiendo una ofrenda especial en pesos  y en dólares para ayudar con el costo de los pasajes.

Atención.- Este dinero debe ser depositado en esta semana y antes del lunes 25 de enero

Cuenta en Dólares.- En el Banco República  –  Nº 041  – 185 810 –  A nombre de Carlos Scaglia.

Cuenta en pesos .-  En el Banco República   –  Nº 041 –  018 1618 – A nombre de Carlos Scaglia

Por información:  pa.conosur@gmail.com

Tu aporte, por pequeño que sea es fundamental. No dejes de apoyar a este grupo de hermanos que irán a cumplir una misión que nos compete a todos.

Iglesia En Marcha.Net

Foto:www.telegraph.co.uk

21 Ene '10

Hay 4 Comentarios.

  1. Ester
    9:51 pm enero 21, 2010

    Nehemías 4:9
    Orar y actuar. Están en mis oraciones . Adelante, El Señor ya los está esperando.
    un fuerte abrazo a todo el grupo, Ester

  2. MARISA
    8:32 pm enero 24, 2010

    Deseo pertenecer al grupo que viaje para prestar asistencia a el pueblo haitiano. Soy enfermera uruguaya, a donde me puedo contactar y mandar mi CV. Tengo habilitaciones de PHTLS ADVANCE Y ACLS ADVANCE. y experiencia con pacientes de alto riesgo
    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

  3. andy
    5:40 pm enero 25, 2010

    Me alegra mucho que existan grupos de cristianos tan comprometidos en ayudar . Bendiciones y adelante! Oramos por ustedes.

  4. FLORICEL GOMEZ DE ARDON
    12:41 am junio 14, 2010

    ORAR A DIOS PARA QUE MANDE MAS AYUDA ;PARA QUE DIOS PROTEJA ESTA FAMILIA ARDON GOMEZ Y SEA UTIL TAMBIEN EN ALGUNA AREA QUE DIOS TENGA DESTINADA PARA ELLOS

Deja un comentario

*