TERREMOTO EN HAITÍ – Respuesta de RTM

Es difícil calmar las emociones al ver las imágenes o leer acerca de la devastación que ha afectado al pueblo de Haití.

La infusión de apoyo de innumerables personas, organizaciones, iglesias y gobiernos ha sido tremenda. Muchos equipos de respuesta de emergencia ya se encuentran en la isla o están en camino para los que tanto necesitan de agua potable, alimentos, suministros médicos y el tratamiento de los supervivientes.

Para hacer frente a las necesidades espirituales y emocionales de la gente de Haití, RTM se ha asociado con Radio 4VEH de Haití para retransmitir programación cristiana local con nuestros 100.000 vatios de potencia desde nuestra estación del 800 AM en la isla caribeña de Bonaire que alcanzan a Puerto Príncipe, Haití.

Dado que Radio 4VEH se encuentra en la parte norte de Haití, no fue gravemente afectada por el terremoto. Pero debido a que sus emisiones no llegan efectivamente a los oyentes en Puerto Príncipe, Radio 4VEH ha accedido a que RTM retransmita en directo en el idioma Creole una parte de sus producciones, hacia Puerto Príncipe desde su emisora de Bonaire.

Estos mensajes de esperanza en el idioma local ya se están transmitiendo hacia Puerto Príncipe de 10:15 p.m. hasta las 2:00 a.m., hora local de Haití. Radio 4VEH está haciendo planes para hacer ajustes a su programación regular en un esfuerzo para atender las necesidades de aquellos que están sufriendo y buscando ayuda. Existen dos radios con programación cristiana en Haití, una es Radio 4VEH, que no alcanza Puerto Príncipe, y Radio Lumiere, que fue destruida por el terremoto. Esto hace que las transmisiones de Radio Trans Mundial sean claves para dar respuesta y contención espiritual a un pueblo tremendamente golpeado. RTM ya produce programas en Creole, como el popular “A Través de La Biblia”.

Para fortalecer y ampliar la ayuda, RTM ha establecido un fondo de respuesta al terremoto de Haití, que inicialmente se encargará del tiempo de transmisión y los gastos de producción del programa que se agregan a lo que ya hacemos desde Bonaire. El ministerio está planificando la producción de programación adicional en Creole que se emitirá en corto plazo y también ofrecerá a los que han sufrido los desastres la serie de programas: “Crecimiento a través de tiempos difíciles”, una serie de spots de radio que se centran en cómo los creyentes pueden responder positivamente durante la secuela de los desastres naturales.

Le invitamos a ayudarnos a cubrir el tiempo de transmisión y los gastos relacionados con la producción de estos programas. Su donación generosa llevará consuelo y esperanza al pueblo de Puerto Príncipe, Haití.

Cómo Donar:

1) Depósito Bancario

Puede depositar su donación en las siguientes Cajas de Ahorro del Banco República (BROU) a nombre de Radio Trans Mundial Uruguay:

Cuenta en pesos: N° 179 / 1390870

Cuenta en dólares: N° 179 / 1390889

Poner en la línea de Referencia: Fondo de Ayuda a Haití.
Agradecemos nos informe de su depósito, para enviarle el recibo correspondiente.

2) Personalmente

Si prefiere, puede entregar su donación en nuestra oficina, de lunes a viernes 9 a 17 hs. Colonia 1569, of. 101. 11200 Montevideo. Uruguay.

Tel. (598-2) 400 2694 / info@rtmuruguay.org

Radio Trans Mundial Uruguay hará llegar todas las donaciones locales a través de los canales ya establecidos internacionalmente. RTM  tiene una oficina en República Dominicana, la misma Isla que Haití, y que será el canal para concretar estos proyectos de soporte espiritual y material.

Muchas gracias y que Dios bendiga su bondad.

Lic. Esteban D. Larrosa
Director RTM UY

21 Ene '10

Deja un comentario

*