RUSIA – Escuelas bíblicas

Escuelas Bíblicas en Video para Capacitar a 3,000 Nuevos Misioneros en Rusia
La radio y la televisión permiten que el evangelio llegue a millones de hogares cada semana a Europa y  a Asia en ucraniano, ruso e inglés.

Slavik Radchuk desarrolla Escuelas Bíblicas en Video para entrenar a 3,000 nuevos misioneros nacionales en Eurasia.(Foto de Christian Aid)
Slavik Radchuk está ayudando a las misiones locales y a los líderes de la iglesia a entrenar  la próxima generación de misioneros nacionales en la ex Unión Soviética. A través de conferencias acerca de la movilización de la misión, los alcances prácticos de evangelización y las Escuelas Bíblicas por video, él espera activar a otros 3,000 misioneros nacionales en Europa y Asia.

En el mundo rápidamente cambiante de la ex Unión Soviética, hay más de 76 nacionalidades – con decenas de millones de personas que todavía no han sido alcanzadas con el evangelio. Más de 120,000 pueblos, sólo en Rusia, todavía no tienen una iglesia  y la situación es aún peor en las repúblicas más marginadas de Asia central de la ex Unión Soviética.

Aunque el director de esta misión, Slavik Radchuk (099SLR), espera poder plantar 1,000 nuevas iglesias en los próximos dos años, es imposible continuar con el trabajo, sin adiestrar más misioneros nacionales. Se les ruega orar para poder adiestrar a 3,000 misioneros.

“Nuestros misioneros necesitan entrenamiento bíblico, para plantar iglesias siguiendo el modelo del libro de los Hechos y otras escrituras del Nuevo Testamento”, informa Slavik, quien ha sido el director de campo de la ex Unión Soviética desde 1994.

Para alcanzar este objetivo, a lo largo de la ex Unión Soviética se están planificando una serie de conferencias misioneras con el fin de cumplir la visión de llegar a “todas las naciones” con el evangelio, mientras las puertas continúen abiertas.

Conferencias misioneras y escuelas de entrenamiento de misioneros nacionales son fundamentales para el plan  de Slavik de evangelización en el 2010.
Mediante la producción de una serie de videos de entrenamiento, él cree que será posible entrenar a los misioneros para llevar a cabo la tarea. Las regulaciones gubernamentales requieren que las iglesias que se registren tengan al menos 100 miembros, por lo que los misioneros nacionales deben desplegarse rápidamente y estar bien entrenados en las nuevas plantaciones, o sea, comenzar con iglesias más grandes. Esto se hace a través de festivales de evangelismo y de otras actividades para ganar almas.

¡Más de 100,000 personas han escrito pidiendo Biblias y literatura de estudio en el hogar, como resultado de las emisiones del año pasado!
En la primera etapa a partir del 2010, Slavik espera iniciar una sesión de 30 Escuelas de Adiestramiento Bíblico por video para capacitar a un promedio de 100 misioneros nacionales. “Ya no es posible depender de los viajes de evangelistas de Ucrania para que planten iglesias en los países de la ex Unión Soviética. Ahora debemos de entrenar misioneros locales que dominen el lenguaje ruso y otros nacionales”.

Fuente: Primicias de Christian Aid / Iglesia En Marcha. Net

26 Ene '10

Deja un comentario

*