MUEREN 5 CRISTIANOS – En tiroteo en el sur de Egipto

Un tiroteo ocurrido junto a una iglesia en la localidad egipcia de Nag Hamady, en el sur del país, provocó la muerte de al menos cinco coptos (cristianos de Egipto) y que en torno a una decena de personas resultasen heridas, entre ellas dos musulmanes, según informaron fuentes de seguridad locales.
El ataque tuvo lugar en torno a la medianoche, con motivo de la celebración de la Navidad copta, fechada el 7 de enero. Las fuentes explicaron que las cinco víctimas abandonaban la iglesia cuando fueron sorprendidos por un coche desde el que unos desconocidos abrieron fuego. Entre los heridos, todos ellos alcanzados por balas, dos personas se encontraban esta mañana en estado crítico.
Los cristianos representan aproximadamente el 10 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto, de amplia mayoría musulmana. Aunque este tipo de violencia sectaria es poco habitual, para prevenir ataques como el ocurrido hoy se suele aumentar la seguridad en los centros cristianos del país en Navidad y otras festividades religiosas.
11 Ene '10

Deja un comentario

*