INCIDENTES EN INDIA

Enfermeras cristianas del  hospital público Pandapura fueron acusadas por miembros del grupo extremista hindú Bajrang Dal acusaron de conversión forzada, por di rigir un pequeño programa navideño el 25 de diciembre en Mandhya. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que a las 14 horas aproximadamente, Sophia Parinamala Rani y otras dos enfermeras identificadas como Philomina y Bajamma organizaron una pequeña reunión tradicional de Navidad para miembros del personal y pacientes, e invitaron a un orador para hablar de Cristo, en medio de la misma, aparecieron al menos 20 extremistas hindúes quienes maltrataron al orador y acusaron a las enfermeras de la conversión forzada. La policía de Pandapura obtuvo a la fuerza, una carta de disculpas por parte de las enfermeras, quienes recibieron una orden explicativa de causa que les ordenaba explicar la reunión a las autoridades hospitalarias.

En Nueva Delhi extremistas hindúes asaltaron el 22 de diciembre a cristianos que asistían a un programa navideño de la Iglesia del Evangelio Completo en Nagafgarh. Una fuente dijo que fundamentalistas hindúes amenazaron a los pastores Benny Stephen, K. Cherian y Stephen Joseph, acusándolos de que el programa al que asistían tenía como intención convertir a la gente por la fuerza, atacándolos luego. El Pastor Joseph sufrió lesiones en la pierna izquierda y en la columna, el Pastor Benny en la columna y en la cara y el Pastor Cherian a la cabeza. No se hizo denuncia porque, como explicó el pastor Joseph, debido a que los cristianos perdonaron a los asaltantes.

Tamil Nadu fue el escenario para que extremistas hindúes atacaran a un grupo de cristianos el pasado 20 de diciembre en Mangalam, Nagercoil. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que extremistas hindúes se opusieron a un letrero digital, colocado por los cristianos para anunciar la celebración navideña y advirtieron que debían quitarlo. Los cristianos se negaron a hacerlo , siendo golpeados por los extremistas. Algunos debieron recibir atención en el hospital por las lesiones que les ocasionaron. Fue hecha la denuncia correspondiente aunque no hubo arresto ninguno.

Miembros de Operación Movilización en Mancha fueron atacados por extremistas hindúes del Bajrang Dal el 20 de diciembre. También les robaron su equipo de filmación. El Concilio Cristiano de la India (All Indian Christian Council o AICC) informó que unos 100 extremistas atacaron el estreno de una película navideña del ministerio, organizado por el pastor de la zona con el permiso del cacique de la aldea. Al tiempo en que terminaba la película, los fundamentalistas hindúes irrumpieron en el sitio, atacaron verbalmente a los cristianos por causa de su fe y les quitaron un proyector de cine y reproductor de DVD. Moses Vatipalli del AICC dijo a Compass que líderes de los grupos extremistas hindúes de la zona y líderes cristianos, se reunirán para resolver el conflicto.


Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
25 Ene '10

Deja un comentario

*