ESPAÑA – Piden referéndum sobre aborto

El Centro Jurídico Tomás Moro dijo al Gobierno socialista que debe convocar a un referéndum sobre la nueva ley del aborto si respeta la democracia, porque cuando la voz del pueblo puede ser escuchada, “es una grave injusticia no dotar a la sociedad civil de los medios necesarios para su manifestación”.

En un comunicado, el centro jurídico señaló que en los últimos tiempos la sociedad española ha dado muestras de madurez y de interés de manifestarse públicamente sobre los temas que le conciernen, como fue la marcha por la vida y la familia del 17 de octubre de 2009. “Ninguna manifestación numerosa se ha producido en apoyo del aborto”, advirtió.

Asimismo, se refirió a los numerosos estudios que demuestran el negocio que es el aborto así como los informes jurídicos que constatan “los numerosos errores legislativos, cuando no claros al declarar la inconstitucionalidad de la nueva reforma” del aborto.

En ese sentido, destacó la modalidad del referéndum dentro de la democracia como un mecanismo para que la sociedad se manifieste. Sin embargo, lamentó las trabas que desde el Gobierno se ponen para evitar una posible consulta popular y así, en oposición al sentir mayoritario de la población, “aprobar una ley sin respaldo social, y apoyada únicamente en espurios intereses políticos”.

Por ello, el centro jurídico instó “a los grupos políticos con representación parlamentaria, a que den un paso adelante, y demuestren a la ciudadanía su compromiso democrático, convocando un referéndum sobre la ley del aborto”.

“En democracia el debate parlamentario es simplemente un medio, pues el fin necesario ha de ser la realización práctica de la voz del pueblo, y cuando esta puede ser escuchada, es una grave injusticia no dotar a la sociedad civil de los medios necesarios para su manifestación”, afirmó

Fuente: Aci/ Iglesia En Marcha.Net

11 Ene '10

Deja un comentario

*