“EL PROCLAMADOR” – Radio Escuela Bíblica para el Mundo Árabe

Las herramientas de audio como “El Proclamador” son capaces de entrenar a los misioneros en las culturas orales de Arabia.
La tecnología moderna está llevando el evangelio y enseñando la Palabra de Dios a las culturas orales en el Medio Oriente. Los reproductores multimedia se han convertido en mucho más que juguetes de entretenimiento. La creación de estos dispositivos portátiles es también útil para los misioneros nacionales.

“El Proclamador” va a todas partes. Versiones de bolsillo MP-3 pueden ser llevadas a los campos de Arabia, incluso a lomo de camellos.

“El Proclamador” tiene un bajo costo, es un reproductor de MP3 con grabaciones del Nuevo Testamento en árabe, conocido como el Injil por los estudiantes musulmanes que estudian la Biblia. Con la ayuda de Christian Aid, los misioneros nacionales utilizan esta simple herramienta para proclamar las buenas nuevas y entrenar a los voluntarios misioneros en todo el Medio Oriente.

Con la ayuda de los patrocinadores de Christian Aid en los EE.UU., cuatro grabaciones de estudio profesional se producirán en el 2010. Estas grabaciones enseñan la Biblia, contienen comentarios muy necesarios y reproducen música cultural.

La música y los cuentos son la clave para los corazones árabes, no los libros escritos. Se necesitan herramientas para adaptarse a las culturas orales.
Los misioneros nacionales que trabajan en el Medio Oriente, no sólo deben conocer su objetivo, sino también tienen que ser excelentes narradores de historias, y articular con fluidez. Los pueblos de habla árabe en realidad son un grupo muy vocal. De hecho, el 98% de todos los hablantes árabe en dicho lugar (alrededor de 450 millones de ellos), se basan en la lengua oral y no escrito para comunicarse. Las tradiciones orales se han transmitido de generación en generación. Por ejemplo, el escuchar y memorizar pasajes del Corán es el método tradicional de enseñanza religiosa. Y este método todavía domina en la actualidad.
Sin embargo, como la mayoría de los ministerios en las zonas de habla árabe siguen vinculados a los materiales de entrenamiento impresos, más herramientas como ‘El Proclamador’ son críticamente necesarias. Estas cuestan menos de $50 cada una, y podrían revolucionar la manera de entrenar en la próxima generación de cristianos.

Pocas niñas terminan la escuela y millones de mujeres son analfabetas. “El Proclamador” llega con el evangelio.
Un líder de ministerio en el Medio Oriente informó a Christian Aid: “Hay algunas áreas donde la lectura y la escritura nunca se les enseña. Los estilos de vida nómada y la lejanía de algunos pueblos se oponen a la educación formal.

Aun así, hay algunas personas que son capaces de leer, pero simplemente no lo hacen. Para ellos, la lectura es una gran tarea debido a la mala visión, la falta de tiempo y la mala iluminación que funciona con caras baterías.
Cada uno de estos programas de la Proclamación Bíblica también se transmite en radio FM, onda media, onda corta, vía satélite, y radio por Internet.
Los misioneros nacionales están agradecidos de Christian Aid, por la provisión de las unidades de ‘El Proclamador’ y por cubrir los gastos de los estudio.

“¡Comparta nuestra alegría por las vidas que están siendo transformadas!”, dice un misionero nacional. “No podríamos haber hecho esto por nosotros mismos. Gracias por su colaboración y apoyo – Juntos estamos haciendo un impacto eterno”, concluyó.

Fuente: Primicias de Christian Aid / Iglesia En Marcha. Net

26 Ene '10

Deja un comentario

*