CREU – Oración por Haiti

Frente al terremoto que ha sacudido Haití estos días CREU ha querido poner al tanto de los esfuerzos de la Comunidad Evangélica al respecto para desafiarnos a orar y participar desde aquí con el dolor y las necesidades de aquella comunidad y de la Iglesia en el lugar.

Organizaciones e iglesias Evangélicas comenzaron a enviar las primeras ayudas a la isla devastada por el terremoto del martes.  La vecina nación de República Dominicana, está siendo utilizada como puente de ingreso a Haití para las entidades que despliegan ayuda. En ese país, la iglesia evangélica comenzó a juntar medicinas, alimentos no perecederos, ropa y voluntarios para asistir en las labores de Rescate. Juan Burgos, Presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos dijo  que existe gran cercanía con la comunidad evangélica haitiana lo que facilitará el envío a las congregaciones del país afectado.

“Hay iglesias en Dominicana que tienen una pastoral haitiana, donde están organizados los haitianos nacionalizados como dominicanos, y cuyo nexo ayuda a la comunicación entre ambos países. La ayuda de la Iglesia es guiada por la Alianza Evangélica con el respaldo de muchas congregaciones”, añade Burgos.

Samaritan’s Purse por su parte, el brazo humanitario de la Asociación Billy Graham, está enviando un equipo de asistencia ante desastres a Haití. Este equipo fue despachado a pocas horas del terremoto para ayudar con agua, cuidados médicos, albergues y otras necesidades de emergencia.

Según un comunicado de Samaritan’s Purse un embarque inicial con utensilios de emergencia incluía rollos de material plástico para albergues, kits de higiene y purificadores de agua. Todos estos implementos fueron cargados a un avión de carga DC-3 que volaría a Puerto Príncipe este miércoles.

El staff de la Misión Bautista Haití reporta severos daños comunicando que al desastre se suma la falta electricidad y agua potable.

Además la organización Visión Mundial traslada personal a Puerto Príncipe, donde esperan contar con alrededor de cinco automóviles para el traslado de ayuda. En total la organización cuenta con 900 voluntarios en Haití, incluyendo habitantes de República Dominicana. “Hay un equipo de búsqueda y rescate que nos ayudará, ellos arribarán el jueves desde Panamá.   Estableceremos acopio de materiales para la reconstrucción de viviendas y estamos coordinando vuelos para llevar ese material”, señaló Nery Duarte, Director para América Latina y el Caribe de Emergencias Humanitarias de Visión Mundial.

La organización Operación Bendición Internacional (OBI) informó que uno de sus equipos de atención de desastres se desplaza al lugar de la tragedia. David Darg, funcionario de OBI invitó a creyentes de todo el mundo a unirse a la causa a favor del terremoto.  (Mundo Cristiano)

Desde la distancia CREU ha expresado a su homónima en Haity y República Dominicana la solidaridad y el compromiso de comprometida Oración.

Al mismo tiempo, mientras confeccionábamos el presente comunicado la W.E.A. (Alianza Evangélica Mundial)  de la que somos Miembros junto a 127 otras Alianzas o Asociaciones Evangélica Nacionales nos ha puesto a disposición una dirección para enlaces de información y apoyo.  Para los que tengan interés la misma es: www.worldevangelicals.org/haiti/

Al mismo tiempo convoca a la Comunidad Evangélica Uruguaya a clamar:

-Por las Familias de los 120.000 muertos y  desaparecidos en esta  hora de incertidumbre y dolor

-Por las Iglesias e instituciones afectadas en el lugar así como por fortaleza espiritual en esa hora

-Por los esfuerzos  humanitarios emprendidos por  la  Comunidad  Evangélica para que su mayor

aporte  sea el de la capacitación del Espíritu para contención, consolación y salvación.

-Por los soldados uruguayos destacados allí. Para que ellos y sus familias (algunos hermanos en  la fe o  relacionados  a algunas de  nuestras  Congregaciones)   vean en esta hora una  oportunidad para reconocer a Dios.

Iglesia En Marcha.Net

15 Ene '10

Hay 8 Comentarios.

  1. Ester
    8:56 pm enero 16, 2010

    Me parece excelente el apoyo en oración y los motivos.
    Tb. sería importante ver otras formas de oraganizarnos como CCE y crando un COMITE D EMERGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Se me ocurre establecer nexos con instituciones internacionales con mayor de pronto poder económico. Ir formndo aquí i¡un banco de recursos por ej. organizar eventos para recaudar fondos a fin de ayudar frente a tragedis nacionales e internacionales. En fin hay muchas formas de organización para obtener ayudas.
    Dios nos ha dado mucho más de lo que nosotros podemos dar de corazón,

  2. Ester
    8:38 pm enero 17, 2010

    Quería compartir algo que Dios puso en mi corazón, espero ser clara. Hemos visto con agrado , hemos orado y apoyado a grupos que en otros momentos han participado activamente en zonas de desastre. Tal vez en estos instantes haya hermanos que tengan esta inquietud en su corazón. A esos hermanos y a toda laCCE oremos. Es importante orar cuando aparecen éstas inquietudes para poder discernir: encomendar , confiar , deleitarnos y esperar dice el Salmo 37,
    Tal vez Dios diga si , no o más adelante. orar y ver con atención como se va moviendo la mano de Dios en los acontecimientos y no adelantarnos. Amén

  3. DIOS LOS BENDIGA,NOS ALIENTE A ORAR Y HACER INTERCESORES.

  4. Ester
    12:13 pm enero 18, 2010

    Ayer decía estar atentos a cómo se mueve la mano de Dios. Hoy en la prensa televisiva se dieron datos interesantes por parte de un Organismo del Estado:los grupos que concurran deben tener asegurado el alimento , el agua y el transporte antes de ir.Hay grupos que han llegado solicitaron transporte y no se les pudo proveer. Por otro lado algo muy interesante la actividad de yuda se prolongará por mucho , mucho tiempo;esto no es para un mes o dos es para mucho , mucho más tiempo. Son aspectos a considerar y a poner en oración en caso que se vea la voluntad de Dios en cuanto a organizar algún grupo de ayuda humanitaria.
    Este es el momento de la oración y búsqueda de su voluntad que es lo más importante.
    Se pueden implementar otras estrategias de ayuda alternativa.

  5. Ester
    7:13 am enero 19, 2010

    Sigamos orando fervientemente y sin cesar. Vamos viendo la mano de Dios y como el panorama se va aclarando . Hemos visto como se está organizando la ayuda humanitaria desde Uruguay(personal de salud y su posible envío). Oremos por aquellos cristianos (y por todos)los que tienen el anhelo de prestar sus servicios en Haití para que todo sea de acuerdo a la voluntad de Dios y para su Gloria y Honra.
    Debemos estar atentos a los acontecimientos que es por dónde Dios se va mostrando. Oremos y apoyemos informándonos.

  6. Ester
    7:14 am enero 21, 2010

    Si tenemos ,( si tengo las cosas claras) delante de Dios en cuanto a dónde Dios quiere que esté (qué estemos) ,entonces Hechos 20:24 es la hermosa respuesta. ADELANTE PUES CON CRISTO.
    seguimos orando.

  7. Carlos Perez
    12:18 am enero 23, 2010

    La iglesia envangelica bautista en rosario se une a las demas alianzas hermanas a solidarizarnos con nuestros hermanos en haiti estaremos enviando alimento no precedero y ropa.
    estamos orando para que Dios añada hermanos que se unan en las ofrendas estaremos en contacto los saludamos con las Paz del Señor Amen.

  8. antonella de 15 años
    4:46 am febrero 4, 2010

    les pido que oremos y ayudemos a nuestros hermanos de haiti no debemos olvidar que todos somos hijos de dios,y hoy ellos nos nececitan espero con fe y esperanza que todos sean solidarios,bueno me despido un beso

Deja un comentario

*